BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

30 megas mas que telefonica y vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s tengo una duda y no se realmente como resolverla he leido por el foro pero no me aclaro con esto la verdad, yo tengo contratado con vodafone el adsl 10 megas y dicen que no me llegan mllame para pedir informacionas antes lo tenia con telefonica y era lo mismo con 10 megas, la cosa es que llame para pedir informacion y me comentaron que me llega la velocidad maxima que son 30 megas y que garantizan el 80% de estos 30 megas mientras que vodafone solo te garantiza el 20% y no se que historias mas que me sonaron a chino.

mirando por el foro se que algunos solicitais una cosas del router y como estoy muy pez he estado mirando y creo que lo he encontrado que es esto para haceros una idea de la velocidad que podria llegar.

Características de la conexión actual

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: ADSL2+

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)79610045
Velocidad Máxima(kbps)89616336
Margen de Ruido(dB)15.013.8
Atenuación(dB)17.56.8
Potencia(dBm)10.81.3

muchas gracias de anyemano por la ayuda

Filiprino

Sí, eso es lo que se suele pedir, la atenuación y el margen de ruido. Viendo esos datos, efectivamente puedes contratar los 30 megas, te llegarán más de 20 megas casi seguro.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre que un comercial hable de porcentajes garantizados, tanto para intentar venderte más mejas, o justificar los pocos que te llegan, mienten.

Ahora vamos a los números que muestras, que es la realidad del par de tu domicilio. El router te está estimando algo más de 16 megas, con una atenuación de señal actual en ADSL2+ de 17.5 dB.

Las conexiones "de 30 megas" ya no usan ADSL2+ como protocolo, sino VDSL2. Al cambiar a VDSL2 suele subir algo la atenuación.

Supuestamente una atenuación de señal de 17.5 dB te tendría que estar generando 21 megas en ADSL2 (de los 24 megas que da de sí el protocolo, aunque en España comercialicen solo 20 de esos 24) y unos 24 megas con VDSL2 (porque pasados los 1000 metros de distancia, hay muy poca diferencia con respecto al ADSL2+).

Pero si el router, en vez de 21 megas, te estima solo 16, es que tienes una importante fuente de ruido que te puede afectar seriamente a tu velocidad final. No encuentro muchas gráficas serias de VDSL2, pero en general si tienes con ADSL2+ una velocidad máxima de menos de 18 Mbps, no se consigue más velocidad con VDSL2.

Mira a ver si conectando el router en el PTR te sube el valor de la velocidad máxima. Es que tienes una estimación para una pérdida de señal de 28 dB, no de 17.5 :(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a los dos por responder y sacarme de las dudas, ya aprovechando la oportunidad a eso que te refieres del ruido habria alguna forma de solucionarlo para mejorar la señal.

Y vivo en un duplex y el PTR esta en el cuarto R.I.T.I. que este esta fuera de la casa, esta en el portal y mi pregunta seria

¿Debo llevar el PTR dentro de la casa? o ¿debo cambiar los cableados de mi casa para mejorar la conexion? o las dos cosas.

como he dicho antes muchas gracias de antemano

🗨️ 3
Ari

Es posible que tanto Telefónica como Movistar solo te ofrezcan 10 Mbps por (no lo sé, eso me lo tendrás que decir tú ;)) ser indirecto.

Lo que deberías asegurarte es que tienes cobertura directa con Jazztel. Si no la tienes, difícilmente te ofrecerán más de esos 10 Mbps.

Consulta en la página de cobertura de Jazztel, mejor https://online.jazztel.com/

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica y Movistar es lo mismo pero bueno...

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

bueno queria que lo vierais y la verdad estoy muy contento con el cambio y a la pregunta anterior si es acceso indirecto con vodafone gracias a todos por la ayuda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Menudo cambio, enhorabuena.