BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

30 mb ya en Palma de Mallorca (aun no, falsa alarma)

AnsyG4

Bueno para los interesados, acabo de llamar a Ono para preguntarles que los 30 mb con tv extra y telf despues de la promocion sale a 59 euros mas iva, lo mismo que pagare yo por los 12 mb y si iban a bajar precios, me han dicho que ahora mismo no tenia esa informacion (tipico), total que al final le he preguntado por curiosidad si ya podria contratar los 30 mb y me a dicho que si, que me lo podria poner ahora mismo pero que perderia la promocion que tengo de los 12 mb y pasaria a pagar directamente 59 euros mas iva. De los 50 mb ni rastro xD , me a dicho que no lo puedo contratar y no tienen fechas, sobre cambiar el modem para ponerme los 30 mb me a dicho que no hacia falta que en un principio el mio va bien (un thomson). Yo soy de Palma, no se si en otras zonas de Mallorca dejan activarlos ya.

EDITO : para añadir que tengo un Thomson tcm420 y yo con este modem ya he tenido los 30 mb/1mb hace casi 2 meses, en este mismo foro podeis ver las capturas que hice (estarian de pruebas en mi zona) y descargaba a 3,7mb/s por p2p y descarga directa, por lo que creo que solo cambiaran los modems para los que quieran los 50 mb.

yomimmo
-1

En la pagina si consultas cobertura en Palma solo te deja contratar 12/1 como maximo, no te creas lo que te han dicho.

🗨️ 1
AnsyG4

Entonces mejor modifico el titulo para no crear confusion. De todos modos voy a volver a llamar, no seria la primera vez que en la web no actualizan.

FrAnK89

Yo he llamado desde Sevilla, pero no me han dejado, espero que llegue pronto ;)

🗨️ 1
AnsyG4

Ahora mismo estoy al telf con los de Ono pero no se enteran, esta chica ahora no sabia ni que existian los 30 mb, le he dicho que estan en la web de Ono y ahora mismo se esta metiendo para comprobarlo... es increible.

Nada, lo doy por imposible, la chica va y me dice que me puede poner los 12mb/1 mb, y le digo que es lo que ya tengo, y me dice.. a si, veo que paga 59 euros mas iva, y le digo que no, que estoy pagando 52 euros iva incluido, me a tocado una que no se enteraba de nada. Total que lo dejo por imposible, total no tenia la verdad interes ahora mismo por pillarmelos mas que nada llamara para pedir informacion.

BocaDePez
BocaDePez

Ojo, atento porque pese a que son 59.90€ tanto la de 12 como la de 30 Megas, no te costarán lo mismo :P

Teléfono Todo Incluido + Televisión Extra + Banda Ancha 12 Mb/1 Mb -- 59,90€ -- 68,11€ con IVA

Teléfono Todo Incluido + Televisión Extra + Banda Ancha 30 Mb/1 Mb* -- 59,90€ -- 69,49€ con IVA

Ese euro y medio se lo sacan de la manga, vamos que te ponen teléfono e internet a 59.9, que tiene un 16% de IVA y te "regalan" la televisión, que como tiene un 7% de IVA pues se ve que no les conviene, por eso es más caro.

Fuente:

vodafone.es/c/particulares/es

🗨️ 5
AnsyG4

Vale, ya veo... anda que no saben estos de Ono...

yomimmo
-1

No se sacan nada de la manga, viene determinado por los disitntos tipos de Iva que se aplican a cada uno de los servicios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si? Y entonces porqué 69.49€ es el resultado de aplicar el 16% de IVA a los 59.9€ al completo? No hay servicio de TV en ese importe? Porque que yo sepa, internet de 30 más televisión son 51.9, el resto debería tener el iva reducido al 7% del servicio de TV. Pero no, en este caso te cobran internet y teléfono más caro de lo que cuestan sueltos, únicamente para no desglosar el iva y aplicartelo integramente al 16%

Eso es lo que se han sacado de la manga. Echa números y lo comprobarás.

🗨️ 1
alagulie

También es posible que solo sea un fallo del folleto y en la factura esté bien calculado. Al que le llegue la primera factura, que comente lo que le han cobrado de IVA.

Malisno

Normalmente la diferencia entre un paquete con TV Extra y el mismo sin ninguna TV son 10€ (precio sin IVA), de lo que se puede deducir que la TV extra y el deco los cobran a ese precio.

Como en el desglose de precios, los distintos componentes no tienen el mismo valor en dos paquetes distintos (normalmente) sólo hay que echar cuentas, en el nuevo paquete rebajamos ligeramente el precio de la tele y aumentamos el de Inet+Tf, con lo que nos sale una cifra mayor después de meter el IVA. Son matemáticas básicas.

En cuanto a lo de nos regala la TV..., a ellos (en cierto modo) les conviene que la parte de la factura con un IVA más bajo sea lo más alta posible, porque menos IVA declaran a Hacienda, pero siempre hay que ser consecuentes con los gastos que les repercute cada producto para no pillarse los dedos ante una inspección.

Casi seguro que el precio de deco + TV Extra en este caso rondará los 10€ en la factura, como con todos los demás, lo que si en el paquete 12/1 es 10€, en el 30/1 será, por ejemplo 9,50 (estoy diciendo cifras al azar). Los datos exactos se verán en la factura, en la base sobre la que apliquen el IVA del 7%...