Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿30 Mb en Barcelona?

    Hola hace un tiempo en esta misma web y en el blog de Ono se comentó que en breve se empezarían a implantar las modalidades de 30 y 50mb fuera de Madrid. Como dato inicial se comentó finales de Mayo "Este desarrollo se empezará a comercializar de forma gradual en todas las zonas de España en donde ONO está presente a partir de finales de mayo y de forma escalonada."

    Simplemente era para saber si alguien tiene información al respecto y sabe como van los avances y de paso puede dar una fecha orientativa de cuándo puede estar disponible en Barcelona.

    Un saludo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues yo he llamado a ONO hace 5 minutos. Y según ellos el 30…

      Pues yo he llamado a ONO hace 5 minutos. Y según ellos el 30 Mb no me lo pueden ofrecer por que aun están en pruebas y el 50 Mb Solo Madrid. Así que a Barcelona nos toca jodernos al igual que toda la península.

      PD-Sabes que si traes un amigo te daremos 50 euros.... ¿eso no es un poco el rollo del negocio piramidal? ajajaj en fin.

    • 6

      HOLA. A ONO ya la conocemos bien y cuando ellos dicen: "se…

      HOLA.

      A ONO ya la conocemos bien y cuando ellos dicen: "se empezará a comercializar de forma gradual en todas las zonas de España a partir de finales de Mayo", tenemos que traducirles y lo que realmente quieren decir es que seguirán ofreciendo los 50 y lo nuevos 30 MB en Madrid, SOLO AHÍ, y que la fecha en la que se ampliará en dicha zona ni ellos mismos la saben.... lo importante es que no os deis de baja en ONO, ya que aunque sea muy tarde, llegará esa velocidad en la comunidad de Madrid.

      Saludos.

            • La fibra en este caso no tiene nada que ver, Ono aunque…

              La fibra en este caso no tiene nada que ver, Ono aunque algunos se empeñen en lo contrario, es un ISP que da servicio HFC (Hibrid Fiber Coaxial) en una modalidad que en muchos paises se ha dado en llamar FTTN ( fiber to the node) independientemente del sistema usado para el tramo entre el nodo final y el cliente (coaxial, xDsl, ethernet, etc)

              Como sucede con todas las tecnologias, estas acostumbran a evolucionar y en el caso concreto de Ono ha decidido evolucionar hacia un nuevo estandar internacional denominado Docsis 3.0 que le permite mejores servicios a sus clientes con un minino de inversion en infraestrucutras (aunque a muchos le parezca mal, los que montan una empresa lo hacen para ganar dinero a medio/largo plazo) si lo comparamos con otras formas de llegar al cliente final como pueda ser FTTH, VDSL u otras.

              Aunque parezca una tonteria Ono podria haber adoptado FTTB y VDSL de 64 mbits en el ultimo tramo, pero ha preferido dar un mejor servicio a largo plazo (aunque represente una inversion mayor) usando por un lado Docsis 3.0 para datos y apuntandose a DVB-C2 para un futuro (recordemos que aun no hay equipos ni de cabecera ni de cliente que soporten DVB-C2) para lo servicios asociados de TV, tanto normal com interactiva, asi como apostando por tecnologias de interactividad en los servicios de TV que aun estan por implementarse en entornos de trabajo diarios (fuera de laboratorios y exclusivisimas zonas de prueba)

              PD: sin olvidar que el musculo finaciero de Ono no es ni de lejos el que pueda tener uan compañia de VERDAD como pueda ser Movistar/Telefonica, Orange, BT, etc ni es un chiringuito como es el caso de Jazztel que publicita una red de fibra de chorrocientos mil kilometos en su troncal, pero que en realidad no deja de ser red ALQUILADA a REE y RENFE, es decir que el dia que los acreedores se harten de Pujals y Cia el valor real de Jazztel oscila entre nada y algo menos que nada.