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ADSL

30 dias para baja tecnica del Adsl con Wanadoo?

nanobcn

Quisiera plantear una consulta muy concreta, a todas aquellas personas que hayan tenido Wanadoo y se hayan pasado a otro ISP de Adsl:

¿cuanto tiempo tardó vuestra baja técnica del Adsl? ¿son realmente los 30-35 dias que amenazan?

Me refiero a el tiempo que tardan en liberar la linea, y dejarla libre para que otro operador ISP de Adsl pueda instalar su Adsl. La baja administrativa a final de mes, con dejarte de pasar el recibo y cortarte la conexion (login y pass de acceso, cuentas mail, etc..) se realiza en menos de 10 dias, sin embargo el dejarte libre la linea telefónica para otro ISP es angustioso.

Planteo esta pregunta, tras angustiarme de llamar y enterarme realmente de lo que son capaces Wanadoo, la falta de escrupulos y tratar a un ex-cliente como una molestia que les llama quejandose que no les ha liberado la linea.

Aquí mi post con toda la historia completa: Oferta mega Wanadoo --> ya.com , Contad vuestro caso!

El dia 18 me di de baja por mail de Wanadoo, totalmente aceptado y realizado la baja administrativa el 1/10, y desde este momento no tengo mi Adsl Start y tengo que tirar de una conexión de 56k. Sin embargo ... la oferta de 1mb sin hw de Ya.com que solicité ese mismo dia 18, se encuentra bloqueada ya que Wanadoo no me libera la linea .. y aunque no me presta servicio, está de rositas ocupandome la linea. Como sobre una misma linea, no se pueden conectar 2 Adsl, aunque uno esté de baja administrativa .. tengo que depender de la incompetencia de Wanadoo y sus 30-35 dias de amenaza que no van a hacer nada. ¿tanto cuesta quitar su cable?.

Espero vuestras respuestas, .. por favor que respondan gente que sepa a ciencia cierta de este proceso de baja en Wanadoo o que haya vivido una experiencia similar con un Adsl para pasar a otro proveedor/ISP.

¿servirá de algo reclamar a la oficina de atención al consumidor? O esta actitud es tolerada, aunque vaya contra el consumidor y su libertad de una vez dado de baja de una compañía ser privado a conectarse a internet?

nos vemos!, nano

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BocaDePez
BocaDePez

Vaya Vaya ...

No soy el único que llevo más de 30 dias esperando que me liberen la linea.

Soy de Barcelona solicite la baja el 31 de Agosto, me estoy hartando de llamar y siempre me dicen lo mismo "su baja esta en curso"

Estoy desesperado y agotado de tanto reclamar ya no se que hacer.

:-( :-( :-(

BocaDePez
BocaDePez

Hola Nano,

yo tambien soy de BCN.

He contestado a tu post en foro de YA.

Pequeño Resumen:

Según me ratifica YA , a partir del 14 de Septiembre (no se ql por que de esta fecha), es el nuevo proveedor de Internet el que se encarga de liberar la línea y no el nuevo :-?

S@lu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joder ya veo que no soy el único, a 1 de octubre la línea dada de baja de forma administrativa, pero hasta que la liberen... eso es otra cosa, cabrones de wanadoo!!! :-(
En fin llamaré a ya.com a ver si es cierto que ellos se encargan de liberarla, aunque no se yo...

Diossss que ganas de disfrutar del mega que tengo!!!

🗨️ 1
megox

Otro mas que se sube al carro de la baja de estos incompetentes.

La solicite el dia 17 y ayer deje de tener conexión. Tras llamar a wanadoo para confirmarlo me informaron que deberia esperar unos 45 dias maximo para que se procediese a la liberacion total de la linea :-?

Me parece desorbitada la manera que tienen de tratar a los usuarios que han solicitado la baja (aunq me temo que la mayoria de compañias de este tipo actúan igual...)

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Aunque esta respuesta ya la di en un post del foro de Ya.com, referente a la baja de Wanadoo y pasar al mega de Ya.com .. la cuelgo, pq es la solución a este tema que plantee en este post y en este otro: Oferta mega Wanadoo --> ya.com , Contad vuestro caso!

Tras la discusión con los agentes de Wanadoo ayer, que especifico en el post de más arriba, amenazandoles llevar al servicio de atención al consumidor y denunciarles por irregularidad en la ocupación de la linea, sin aparecer en contrato ninguna clausula que les de respaldo a esa actuación e ir contra mi libertad como consumidor .. milagrosamente hoy ya tengo liberada la linea.

Al levantarme y enchegar el ordenador, el modem Adsl CT-350 no tiene su piloto luminoso indicador de linea (conexión) encendido, así como el testigo de la barra de tareas está rojo y no indica velocidad de linea.

Para confirmar mis presentimientos, he llamado a Telefonica, y me han confirmado que la linea está totalmente liberada y esta se produjo ayer por la noche. Es decir, unas horas despues de discutir con Wanadoo y amenazarles de denunciarles por ocupación de linea y negarse a atenderme como cliente.

Por una vez, amenazar y presionar parece que hace efecto, y se han cubierto las espaldas liberando inmediatamente mi linea. ¿eran necesarios 30 dias para dar de baja? .. esto demuestra que engañan al cliente y lo marean como quieren.

Recomiendo a todos los que estais como en mi caso, que presioneis a Wanadoo, nadie os va a regalar nada. Si no habeis enviado fax de baja a Wanadoo, inmediatamente lo hagais y presiones dia si y dia también para la baja administrativa y la técnica (liberar linea). A los que ya hicisteis la baja administrativa (os cortaron la conexion, pero no os liberan la linea), presioneis y amenazarles con llevarles al servicio de defensa del consumidor.

Suerte a todos, ya que en mi caso la he tenido, esta gentuza se merece presión y darles caña para que no se rian del consumidor y de los ex-clientes.

nos vemos!, nano

nanobcn

Puntualizar, que soy el autor de este último post:

RE: 30 dias para baja tecnica del Adsl con Wanadoo?

por BocaDePez (80.58.34.---), el Martes, 05/10/04 17:00 h.

No me he fijado que al entrar en los foros, no estaba logeado, y se ha escrito el post como un boca de pez y no como nanobcn.

Ahí en ese post explico como se ha resuelto el tema de liberar la linea y la baja técnica definitiva con Wanadoo.

nos vemos!, nano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Q SE TAN KEDANDO CONMIGO? LLEVO DESDE EL 16 CON LA BAJA PEDIDA Y CONFIRMADA Y AUN TENGO ADSL! El q le desconectaron en 1 dia q hizo? :S:S:S

nanobcn

En caso que no os liberen la linea, y no os den de baja de forma inmediata, me acaba de llegar una respuesta a la pregunta que dejé en el defensor del internauta:

Comunicada la baja, si no se la tramitan de forma efectiva, presente una
denuncia en la Comisión
del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es).
Las vías, además, son tres:

a) Presentar una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de su provincia,
la cual puede consultar en
(link roto)

b) Presentar una denuncia en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones,
dependiente del Ministerio de Industria (link roto)

c) Dirigirse a sitar.msc.es/
También puede presentar una demanda judicial reclamando los daños y
perjuicios causados.
Saludos

Una ayuda más para los que como en mi caso, se sentían estafados por la actitud en la baja.

nos vemos!, nano

🗨️ 1
6d2

a ver que os acalro un poco el tema:

la baja se cursa cdo llega el fax o el mail, pero TESA (telefonica) que es el dueño de la linea, tiene un plazo maximo de 45 dias HABILES, para liberarla, eso no quiere decir q se tire los 45 pero puede pasar, asq como dijo alguien, no por presionar os dan la liberacion de linea, eso fue pura casualidad.

Otro punto a resaltar, es q si os dais de alta con TESA la liberacion de linea es casi inmediata puesto q contratais el servicio con ellos y al ser los que liberan la linea os lo hacen en un plis, pero lo dicho, ningun ISP puede liberar liena, la que se encarga de eso es TESA