BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

30 -1: Primeras Impresiones

Cj-v300
1

Ya comente hace tiempo que seguramente caeria en experimentar con los 30 megas de R cuando estuviesen disponibles en mi zona y desde hace pocos dias lo estan (tambien los 100 pero eso se me escapa del presupuesto para quimicefas informaticas xDD).

Ahi va la soporifera historia de la instalacion e impresiones como siempre muy poco objetivas :) :

1.- Solicito los 30 el pasado lunes 10, el miercoles 12 me llaman para concertar cita porque (primera sorpresa) hay que cambiar el cable modem, mi fiel Thomson que me acompaño desde el 2005 sin un solo fallo ha de buscarse un hogar de acogida. Quedamos para el dia siguiente, en principio todo iba sobre ruedas.

2.- Cinco minutos despues de concertar la cita me llaman de R y empieza una odisea administrativa curiosa. El departamento de R de turno (desconozco cual es, el que me llama desde el 981911757) recibe ordenes de trabajo para un domicilio en el que yo no resido desde hace tres años !!. En mi domicilio actual tecnicos de R instalaron en su dia un combo R, posteriormente la tele digital, alguna visita tecnica y es donde puntualmente me llega la factura e incluso la revista !! pero de repente para R yo vuelvo a estar viviendo en la calle de al lado que abandone como digo hace ya "un embarazo de elefante y pico" B-) .

3.- A base de insistir e incluso de algun cabreo (tras decirme en el 1449 que todo esta bien me vuelven a llamar del 981911757 para preguntarme si tengo algun producto de R a mi nombre !!) hoy me lo han instalado. Con una orden de trabajo por cierto donde el antiguo domicilio aparece tachado y la direccion de los ultimos 3 años esta escrita a boli rojo con una impecable caligrafia Rubio.

4.- Llega el tecnico con una puntualidad impresionante, y un cablemodem Motorola bajo el brazo. Se trata del Surfboard SB6120 que soporta Docsis 3.0 y que ya instala ONO El tecnico me reconoce que nunca ha instalado una conexion 30 o 100 ni tampoco este cablemoden pero que son todos iguales, basicamente tiene razon.

Esteticamente me gusta el cacharrin, no tiene botones y ese enrejado intuyo que se me llenara de polvo hasta que los acaros alcancen el Renacimiento pero es "mono" xDD

(link roto)

(en la foto lo subi a la mesa y esta algo tenso de ahi que este rampante cual caballito de Ferrari )

(link roto)

5.- La instalacion pues similar a cuando migramos de tele analogica a digital, desenchufar un cacharro para enchufar otro, lo mas complicado encontrar entre la maraña de cables donde enchufaba el viejo Thomson. Luego la llamada del tecnico, show de lucecitas y por fin todo listo.

Antes de que el tecnico me comentase nada ya le mencione lo del sistema operativo: "esto es un Windows 7 de 64 bits", "es un Vista con la cara lavada y poco mas" y frases del estilo que en realidad no pienso pero por quitarle hierro al asunto. Nunca he tenido problemas con los sistemas operativos y los tecnicos de R pero aun recuerdo con horror instalar en una particion a toda prisa un W98 porque el tecnico de Telefonica no se atrevia a tocar el W2000 (sin embargo minutos antes si se habia atrevido a tumbar una torre con el equipo y los discos en marcha, en fin viejas batallitas).

De todas formas el chico de R ni idea del "netsh interface tcp", por defecto ya esta todo correcto en W7 asi que tampoco le mencione nada de ese tema.

(link roto)

6.- Empezamos prueba con el velocimetro de R y uff 23700-23800 mas o menos, tecnicamente anda por el 80% de todas formas me quejo diciendo que esperaba mas y el tecnico entre una mezcla de sinceridad y de ganas por irse me suelta lo de "yo desde aqui no puedo hacer nada, llamales y puede que mejore algo".

La verdad es que fue irse el tecnico y pasar a tener valores de entre 25 y pico (lo mas habitual) a rozar los 27 asi que me doy por satisfecho. Hablamos de valores que pasan del 85% de lo contratado y aunque se que esta reciente eso de ONO y su 100% (lo he leido por encima asi que no se si tiene truco) en R esto es lo que hay y sinceramente si me dan la estabilidad de conexion que he tenido en estos años firmo ya.

De todas formas ya os digo que dependiendo de la hora ando entre 24 y 27. Estuve con 26 y pico toda la tarde y ahora no se si por volver la gente de la playa y ponerse a descargar pornografia salvajemente :P mi nodo se ha saturado algo y no paso de 23,9-24.

Todas estas pruebas en mi equipo principal conectado por cable de red. Por curiosidad hice tambien pruebas con el equipo de mi mujer que va conectado por wifiN a un DLink DIR-655 y en este equipo el velocimetro de R no pasa de los 20Mb, cosas del wireless, pero no me importa en absoluto. Casi agradezco este "QoS" improvisado para reservarme algo de ancho de banda en caso de que a ella le de una fiebre de descargadora compulsiva xDD.

Ahi van unas capturillas de como funciona la descarga con las news (conectado a Xennews con el Newsbinpro), Rapidshare Premium con JDownloader y la clasica prueba del velocimetro de R. El equipo de pruebas un quadcore de los primeros (año 2007) y con un pelin de overclocking, 4 gigas de RAM, una GTX 295, una X-Fi PCIe y un par de tarjetas de red Gigabit (una conectada al cablemodem y otra al DLink haciendo de servidor) con un Windows 7 Ultimate x64 (no se pa que tanto rollo parezco uno de los de Guru3d xDDD, pero bueno por si influye en algo):

(link roto)

(link roto)

(link roto)

Ya veis que en principo rinde, claro que en la mula poco se notara pero es que estas conexiones se exprimen de otra manera.

Luego esta el "desagradable tema de la pasta", ¿vale la pena esta conexion? para gustos los colores, por 5 euros mas de lo que pagaba (tenia 12-1) yo se que le voy a sacar partido pero sigo siendo critico con un producto que considero muy descompensado. Creo que todos teniamos en mente para esta conexion un 30-3 pero eso quizas sea una aspiracion muy alta visto el panorama. Un 30-2 si seria un minimo exigible que dejaria el producto creo yo bien colocado en la oferta actual de R: 12-600, 12-1, 30-2 y 100-3 pero ... esto es lo que hay, ya lo decia Homer Simpson: "aquellos que nos gobiernan no son mas inteligentes que nosotros" .

De todas formas por lo menos en mi caso R sigue dando lo que promete, claro que cuesta tanto arrancarle una promesa !! . Mayor subida, HD, .. a ver cuando se mojan.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El tecnico me reconoce que nunca ha instalado una conexion 30 o 100 ni tampoco este cablemoden pero que son todos iguales, basicamente tiene razon.

Felicidades , eres el numero 71 en tener el docsis y yo sigo diciendo que no llega a los 70 usuarios :D

🗨️ 7
Cj-v300

71 es uno de mis numeros de la suerte :-)

De todas formas de dos semanas para aqui las zonas (por lo menos en Coruña) de disponibilidad de 30 y 100 megas han aumentado considerablemente (bueno es que antes era parte de la avenida de Arteixo y poco mas), quien dice que el pais se para en verano ?? :P , por cierto que se puede consultar la cobertura AQUI asi me entere yo que si espero que me llamen ... xDD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

jajaja..Pues si el 71 tambien es buen numero ..EL router es malo malo ..Para el DOCSIS hay otras marcas pero sobretodo mejores modelos .Ellos sabran que ponen :-O

🗨️ 3
papa

un modem de cable motorola para docsis 3.0 es malo?

tienes razón, seguro q motorola acaba d empezar en este negocio del cable...

q malo es el desconopcimiento

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ocasional

eres del PP ??

Lo digo porque lo ves siempre todo negro y sólo das opiniones negativas, pesimismo y amargura.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me pregunto de que valen los 24 megas y 1 de subida ==??? ...Los de JAZZTEL tienen 2,5 megas ..La subida es lo importante , lo que a ellos les cuesta dinero .Por cierto el router que te han puesto es de lo mas cutre que hay para el DOCSIS .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Disculpa , pero me falto agradecerte las fotos y lo bien escrito que esta ..Felicidades , ahora los 25gb de rapidshare.com te van a parecer pocos .:D

vukits

buen analisis..

me recuerda a los viejos tiempos de cuando AUNA :snif:

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pero en los viejos tiempo no te cobraban el minimo de El combo 3 o el combo R ..que al menos el combo R son 95 euros + iva o sea mas de 100 euros ....Mira la velocidad de subida que tiene...Auna no tenia ese precio ..Snif snif B-)

Viva jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Mmmm bonito windows 7 xD,porcierto que lo disfrutes tus 30 mb y exprimelos bien

SuPRiMaZo

¿De que ciudad eres? Hasta la poya de consultar la herramienta de demarcación de la web de R a ver si están disponibles ya en mi zona...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

jajajjaja...Pero no ves que no los tiene nadie .Es de arteixo , creo que dijo ..Lo peor es que obviamente ONO por el mismo precio esta dando 50/3 ...Y R que es regional da 30/1 , que es una tomadura de pelo , porque la oferta es realmente chistosa ..El 1 mega los tienen los de 12 y los 30 , solo te llegan 24-25 ...Lo importante es la subida .EL DIA QUE LA GENTE SE META ESTO EN LA CABEZA ..LA SUBIDA ES LO IMPORTANTE X(

🗨️ 1
SuPRiMaZo

Eres pesaico ¿eh? ¿Quieres volver a tu agujero y no salir de ahí? Me vas a decir tu lo que es importante y lo que no...

Cj-v300

Jeje yo tambien estaba harto de consultarlo en la web hasta que de repente ... :D

Soy de Coruña Zona Rosales, lo de Arteixo me referia a la "Avenida de Arteixo" que durante meses fue de las pocas zonas coruñesas que ofrecian ya los 30 o los 100.

Sobre la velocidad que comenta el compañero, fluctua por horas pero no son 24 como norma general, son 24 en el peor de los casos. Lo habitual son 26 y veo que a eso de las 9 o 10 de la noche cuando la cosa se satura se ha quedado en 24 justitos pero no es lo habitual.

De hecho a estas horas (7 de la mañana) me da 28 Mb !!!! (28 y algo el velocimetro de R, 27 y bastante el linebenchmark) pero bueno es que a estas horas "no estan puestas las calles" y somos pocos los pringados que curramos en agosto y aun menos los que antes de ir a currar leemos bandaancha B-)

Sobre los precios mi norma es no meterme, puedo compartir la opinion generalizada de que R es caro pero jamas juzgo lo que hace cada uno con su dinero. Hay quien considera tirar el dinero un Q5 porque un Antara lo hace todo basicamente igual, hay quien prefiere gastarselo en R antes que en el Club Millenium :P , el dinero llega de manera muy personal y se debe ir de manera personalisima, lo importante es que llegue xDDD

🗨️ 1
SuPRiMaZo

Gracias CJ-V300

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el analisis CJ-V300.

Si no es por ti no me entero de que ya esta disponible en mi zona la opcion 100/3, apesar de dejar mi email para que me avisaran y mi telefono en el 1445 para contratarlo en cuanto estubiera disponible.

Unas dudas a ver si puedes respondermelas:

¿Sabes si es posible elegir otro cablemodem o solo te dieron la opcion de ese motorola? A mi me interesa uno que sea solo modem puesto que quiero contratar 2 conexiones 100/3 y utilizar mi router actual con balanceo de carga entre las 2 conexiones.

Por tu analisis veo que tienes oscilaciones en el rendimiento del dowstream, a mi eso poco me interesa, con que me llegaran 20 o 30 me sobrarian. ¿en el upstream tienes las mismas oscilaciones o es constante?

Saludos

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo bocapescao del anterior post, ya he visto que ese motorola que te pusieron es solo cablemodem que es lo que a mi me interesa.

Solo me queda la duda de si hay oscillaciones en el upstream.

Saludos y gracias

🗨️ 16
tesnico

Cuando fui a probar la 100/3, las pruebas las realizaron con un Cisco DPC3000.

O son mas baratos los Motorola, o monta unos para la 30/1 y otros para la 100/3...

🗨️ 9
brennus
1

Teoricamente solo se instalaban los cisco, porque con los motorola y los netgear tenian un problema con el firmware, pero han debido de solucionarlo, o sea que iran alternando entre los 3.

El otro que hay es este:

Netgear

Y sobre el otro punto, todos son cablemodems.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
brennus
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
brennus
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Cj-v300

En mi caso la subida es totalmente estable, se comporta exactamente igual que mi antigua conexion 12-1 que en cuanto a subida rozaba el 100%. Habria que ver si con dos o tres megas podrian mantener esos porcentajes, en mi caso como no suponia una novedad no le di mucha importancia.

La bajada la he seguido testeando y ha estado todo el dia en valores de 27 y pico de velocimetro R y solo ha bajado a 24 y algo en la hora conflictiva (de 9 a 11 de la noche). La verdad es que algo muy parecido me ocurria antes con los 12 megas, claro que ahora en valores absolutos se nota mas pero en ningun caso me baja del 80% de la velocidad contratada.

Dos cuestiones:

1) Me da la impresion de que si desenchufo-enchufo el Motorola tarda bastante mas en recuperar la conexion que el Thomson. Tengo que fijarme en las luces para poder descartar que sea cosa de Windows 7. No es algo que(toquemos madera) haga habitualmente pero me ha llamado la atencion.

2) Me podeis decir con un ipconfig /all que DNSs os asigna R automaticamente. Hacia mucho que no me fijaba en eso pero hoy me he dado cuenta de que ya no me pone las clasicas: 212.51.33.73 y 212.51.33.106 sino estas 212.51.33.104 - 213.60.205.175 - 213.60.205.173 - 212.51.32.254 que no me suenan de nada. Soy solo yo o ya hace tiempo que las teneis todos?

Sobre el monitor que me preguntaban por ahi arriba es un Dell 3008WFP parece enorme pero a las 30 pulgadas y a los 2560x1600 te acostumbras pronto. De todas formas es un panel wide-gamut que hace que todo se vea mas bonito de lo normal :) lo comento para los muy fanaticos de los colores sosos pero realistas xDD. ESTE es un hilo de Noticias 3d donde comentamos las caracteristicas.

Y ya por ultimo sobre lo caliente que se han puesto algunas ramas de este hilo (a veces veo muertos, digo candaditos :D ), creo que ya sabemos todos de que va esto no?? :-) Creo que hay que tomarse todo esto con sentido del humor entre otras cosas porque la discusiones virtuales me parecen igual de tristes que el sexo virtual (aunque desde que existe Cam4 ... B-) !!)

Gracias por cierto a tesnico y Brenuus por la info sobre el Cisco y Netgear. Me ha sorprendido esta ultima marca en la terna de elegidas por R, claro que Netgear cada vez lo hace mejor como con sus DOAs de 30 dias frente a la lamentable politica de marcas mas consagradas como DLink. Se estan haciendo un hueco en España y lo estan haciendo bastante bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por confirmarme que el upstream se mantiene estable, mañana llamare para contratarlo.

En cuanto me lo pongan a ver si hago un minianalisis de la conexion, me registro y lo publico por si le puede servir de ayuda a alguien que este interesado en la conexion 100/3.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

pues yo creo que poner todavia cablemodem es un poco rastrero por parte de R (vamos, todas las companias dan router [sino me equivoco]) y es un poco coñazo tener que estar conectando un router neutro (mas que nada porque es otro aparato mas a mayores ocupando un enchufe :P). Y ya que los que contrataran estas modalidades seran una minoria (supongo) no les costaba mucho a R estirarse y poner routers...

🗨️ 3
Cj-v300

Hombre, la verdad es que en mi caso concreto yo prefiero mi router, que es mio que puedo andarle trasteando con el firmware, que es N, con sus bocas gigabit y con su toma USB para meterle un modem 3G como conexion de emergencia o una impresora de red. Tengo algun amigo que paga religiosamente desde hace tiempo sus 5 euros por el thomson wifi de R y ya hubiese amortizado un router neutro con muchas mejores prestaciones.

Pero es cierto que es una frikada por mi parte :P y a mucha gente le sera mas comodo lo que tu dices. Pues mira es una idea, que R en estas conexiones te diese a elegir cablemodem o router sin sobreprecio. Por lo que comentan los compañeros en otros mensajes como ningun de los 3 modelos (Cisco, Netgear o Motorola) que ponen son routers no es algo que se vislumbre en el horizonte. A lo mejor pidiendolo si tienen algo por ahi, pero en ese caso estoy seguro de que seria con su cuota mensual correspondiente.

🗨️ 2
brennus
BocaDePez
BocaDePez
mplab

la velocidad es muy correcta, en R eso no es el problema.

🗨️ 6
Cj-v300

Cierto que habitualmente los problemas de R son otros y no la velocidad garantizada. Pero ten en cuenta que cuando anunciaron estas velocidades lo hicieron con la historia de que solo podian garantizar el 50% lo cual acojona un poco xDD.

Creo que en la web aun mencionan eso, sin embargo tanto el tecnico como la señorita de R con la que hable al contratar esta modalidad me comentaron que se garantizaba el 80%. Lo que pasa es que me lo dijeron de una manera tan dubitativa con un: "ehhhh mmmm 80% como siempre" y cambiando de tema en el caso de la teleoperadora que me hizo dudar bastante ;-)

🗨️ 5
brennus
1

Las noticias que tenemos nosotros es que en principio se tendria que asegurar el 50%, pero si llamas por una opcion 30 megas con una velocidad menor del 80% te crean la incidencia igual.

🗨️ 4
Cj-v300

OK, gracias, aclarado el misterio entonces :)

fervigo

Y es normal, es un producto de alto coste y bajo una nueva tecnología que aún tendrán que afinar (si no ya se atreverían a garantizar lo mismo que en las otras). Aunque no garanticen lo mismo, tendrán el mayor interés en ser capaces de que vaya lo mejor posible y al final sí estar preparado para garantizar lo mismo que con las otras conexiones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Buster

Luego esta el "desagradable tema de la pasta", ¿vale la pena esta conexion? para gustos los colores, por 5 euros mas de lo que pagaba (tenia 12-1) yo se que le voy a sacar partido pero sigo siendo critico con un producto que considero muy descompensado. Creo que todos teniamos en mente para esta conexion un 30-3 pero eso quizas sea una aspiracion muy alta visto el panorama. Un 30-2 si seria un minimo exigible que dejaria el producto creo yo bien colocado en la oferta actual de R: 12-600, 12-1, 30-2 y 100-3 pero ... esto es lo que hay, ya lo decia Homer Simpson: "aquellos que nos gobiernan no son mas inteligentes que nosotros" .

Si sigues el blog de quecheparece, en R parecen dispuestos a replantearse la subida de los 30 y los 100. Espero que sea cierto.

🗨️ 17
Cj-v300

La verdad es que lo leo poco y si lo miro solo lo hago con las noticias de portada que ahora creo que es el tema de GolTV, soy muy vago para andar rebuscando a ver si en los viejos hilos de 30 y 100 megas hay comentarios nuevos :P . En todo caso a ver si es verdad y espabilan.

Releyendo comentarios tanto en quecheparece como los del anonimo forero acidamente critico con R xDD la conexion 30-1 es sin duda la mas criticada por no marcar diferencias en cuanto a la subida. En quecheparece un tio la llama conexion para idiotas :-) y aqui conexion basurita (este comentario si me hizo gracia, me vi a mi mismo subido a un camion de la basura cantando: THE GARBAGE MAN, yes the garbage man can :D )

Hombre yo soy el primero en reconocer lo descompensadisima de esta conexion, y creo que al perfil mas habitual de cliente de R no le sera de ninguna utilidad, ni esta ni si me apuras los 20 megas de otras compañias. Sinceramente esa conexion nunca va a aprovechar todo su potencial si la dedicamos a navegar, chatear y bajar peliculas de la mula. Creo que todos estamos de acuerdo que una conexion 6-600 a un precio muy competitivo se lleva de calle el mercado aunque luego en el fondo todos tengamos un poco la "titulitis" de los megas.

Racionalmente dude en pillarmela, yo necesito el mega de subida por temas laborales asi que los 5 eurillos, la curiosidad y un poco de "titulitis" (pa que negarlo :) ) hicieron el resto. Si no pagase religiosamente mi server de news de extranjero o mi rapidshare premium no le sacaria partido, pero claro es que ayer me baje de las news Havana de Robert Redford en 720p que ocupaba 8 gigas mientras cenaba y me tire en el sofa a verla, son pijadas que cuentan y que hacen que la television a la carta me tenga sin cuidado. Caprichos claramente prescindibles pero en mi caso muy utiles.

Mejor 30-2 o 30-3 (por pedir) pero creo que se juzga muy alegremente las bondades o maldades de una conexion cuando hay que ver sencillamente el rendimiento que le saca cada uno. Claro que con un aumento de la subida llegarian a mas gente y los que ya estamos estariamos mas contentos :D

🗨️ 16
Buster

Hay un tema que supongo que se te ha pasado por alto por lo que comentas de que sólo miras el tema de portada y no sigues los nuevos comentarios de los hilos viejos. (ya le comenté a quecheparece lo de que hay temas que quedan enterrados por el formato de su blog)

El tema es que quecheparece comentó que inicialmente los 30 y los 100 estarán disponibles para el 60% de los clientes de R y que la rapidez con que lleguen al 40% restante de clientes dependerá del éxito que tengan esas conexiones entre los clientes del grupo del 60%.

Yo le comenté a quecheparece que eso es una burrada como la copa de un pino.

¿Qué opciones de éxito tiene una conexión tan descompensada como la de 30-1 o una tan cara como la de 100 megas?

O cambian los precios o cambian la velocidad del 30-1 y lo pasan a 30-3 ó 30-2, si no es evidente que de éxito nada de nada.

Y los de R podrán decir lo que quieran, pero que unos clientes dependan de otros para tener disponibles esas conexiones me parece lamentable.

🗨️ 5
Cj-v300

Pues no lo habia leido, comprendo que hilos viejos no esten en el centro de la portada pero si deberia tener una columna donde figurasen los hilos que han tenido comentarios recientemente por ejemplo.

Es una politica curiosa eso del 60-40 (puede que la hayan usado mas veces de lo que parece!!), es que yo creo que o ponen un umbral de exito bajo y realista o ni con 30-2 o 30-3 ese 40% del furgon de cola va a disponer de las nuevas conexiones porque racionalmente son conexiones poco utiles para la mayor parte de la gente.

En fin, gracias por la info.

BocaDePez
BocaDePez

No si te fijas pero en R y en su blog , todo son proyectos y mas proyectos ..Lo del 60% lo deben de haber dicho "ebrios" porque no me diras que ahora mismo hay cobertura y menos "clientes" ..Nadie ahora mismo pagaria 100/3 , llegando unos 2.5 de subida .Para eso cojes un balanceador de carga , cojes dos lineas de jazztel y tiene 4 de subida por menos de los 100 euros que R cobra ..La bajada no les cuesta nada en comparacion con la subida ..Esto es todo ahorrar pero despues ellos seguiran subiendo precios en enero ..Es asi ..la gente hace bien en no quejarse , a alguien hay que regalarle el dinero y los gallegos somos asi de "generosos" con r , en vez de exigir nuestros derechos .asi nos daran el año 2014 con 3 de subida y el resto de europa , con 20 megas ahora (portugal, francia ,alemania, suiza ) y galicia con la mierda de R ...y vosotros dando palmadas :D ;) :-O

🗨️ 3
Buster
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ehehe lo de idiotas creo que lo puse yo xD, pero mas que nada porque quecheparece ponia que esa conexion era porque mucha gente reclamaba mas ancho de banda para poder usar varios equipos... y claro 1mb de subida con varios equipos da para mucho :P, pero bueno, se nota que yo ya ando bastante mosqueado con R (como ellos dicen cambiache o conto y despues de ver como se me ha duplicado lo que les pago despues de 5 años con su descenso en calidad de servicio mosquea)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Descenso de calidad R ...jajjajaj..De verdad ..jajajaj :D ..La conexion de 30/1 esta muy bien ,solamente para bajar , para subir a la cola pepsi cola ..A ello lo que les vale inyectar es trafico de subida ( esto es en realidad lo que ellos pagan a los carriers y de ahi que tenga limitaciones ) o sea la velocidad que no quieren dar .que tendra que ser y no es :

1- oferta de 30-1 en el combo R incluido

2-Oferta 50/3 con un precio aparte

3-Oferta de 100/5 en otro nivel

Pero ellos que quieren siempre ganar tanto y robar todavia mas , prefieren poner 30-1 y encima cobran 10 euros por algo que a ellos no les vale nada...Por cierto , veremos quien rie antes ..Los cisco , los que se probaron en esta web me parece que van a ser como los extraterrestes ,todo el mundo dice que existen pero nadie les ha sacado una foto ... :-/ ..R utilizara los motorola que son los mas cutres y baratos ...Año 2010 y que aun tengamos 1 mega de subida ..Esto es delirante

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
mplab
Cj-v300
1

Por actualizar un poco la experiencia con los 30 megas de R ya que parece que somos 4 gatos los afortunados o los interesados ya no se que pensar xDD.

A los pocos dias de escribir este hilo la cosa empezo a fallar como una escopeta de feria. Bueno no tanto, me explico: entre las 7 y las 11 de la noche el bajon de velocidad era brutal me quedaba en 17 megas tranquilamente (que de todas formas es mas del 50%) me pase un par de tardes con esas velocidades (que se quedaban en unos modestos 24 megas el resto del dia) asi que llame al 1449 y las cosas como son, atencion exquisita y me pasan directamente con un tecnico, creo entender que me pasan con un departamente especifico para las conexiones de 30 y 100 pero tampoco puedo asegurarlo. El caso es que el tio me recordaba a los de R de toda la vida (antes de septiembre del año pasado cuando empezo a haber de todo al otro lado del telefono) eficiente, sabiendo de que le hablaba y sin ganas de despachar la llamada.

No me puso absolutamente ninguna pega para abrirme una incidencia, cierto que la velocidad que yo tenia era superior al 50% pero al no llegar al 80% me abre un parte por propia iniciativa me da el numero del mismo y todo eso. Me indica que monitorizaran la conexion y que en unos dias me llaman. Ese mismo dia sigo con valores modestos (entre 17 y 24) y al dia siguiente algo mejor pero sin llegar en ningun momento del dia a los 25 megas. En un par de ocasiones tambien me encontre con el equipo sin conexion hasta que desenchufaba y re-enchufaba el cable modem (ya sabeis el Motorola SB6120).

Por motivos personales mi vida ha sufrido una felicisima revolucion estos dias que ha hecho que el PC, R y Dopico me traigan sin cuidado y mi mundo gire en torno a Bugaboos, Babybjorn, pendientes agotados en toda la ciudad y tambien colicos y noches insomnes :P El caso es que vuelvo a casa despues de unos dias de ausencia y me encuentro con 3 cosas:

1.- Deje a bajar por el Emule las 5 temporadas de Perdidos (a ver si me gusta o la considero un bodrio :-/ ) y estaba todo ya bajado.

2.- Sin embargo no tenia conexión tuve que reenchufar el cablemodem.

3.- Al reconectar me reasignan IP nueva (yo que estoy acostumbrado a tirarme casi el año con la misma) y la velocidad se ha disparado: en ningun momento del dia, ni incluso en las horas conflictivas bajo de los 28,6 megas !!!!

Se me ocurre mirar el contestador del fijo (cosa que jamas hago pero bueno por las circunstancias neonatales lo mire) y tenia un mensaje de R diciendome que mi incidencia estaba solucionada.

De esto hace 5 dias y de momento toquemos madera esto va a toda pastilla (28,6 si no me equivoco es un 95% de lo contratado) y el cablemodem este que el compañero Bocadepez tan activo ultimamente dice que es de la Srta Pepis de momento se porta. Sobre el cablemodem recuerdo que le insinue algo al tecnico que me atendio y no me dio mucha cancha a ofrecerme otros modelos ni el en principio modesto Netgear ni el Cisco que supongo que sera el modelo VIP (aunque fiate tu, yo siempre digo que he visto modelos de "Linksys by Cisco" que daban vergüenza ajena, otros no logicamente).

Pues eso yo haciendo de reportero Tribulete de este experimento del que de momento y a pesar de la inestabilidad que os comentaba antes me tiene satisfecho. Claramente es dificil sacarle partido al 100% pero por otra parte que via news te bajen los 16 discos de los Beatles recien remasterizados en *.flac en el tiempo en que esterilizo un chupete me hace gracia :) .

El precio global sigue siendo caro y la subida es la que es, eso ya lo sabemos todos. Que conste que aqui maravillas Pilar Rubio y poco mas :P