Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

3 telefonos y un router

os cuento mi caso. Tengo la cajita del ptr en el salón,donde hay 1 telefono.En el resto del piso tengo el cableado de telefono,y en cada 1 de los 4 dormitorios que hay,existe una clavija(o roseta,como se llame).En 2 de esos dormitorios hay telefonos, y en uno de ellos tengo ahora un router de telefonica,con adsl y eso.
    Mi pregunta es,que como puedo conectar 3 telefonos(de diferentes habitaciones) a un solo router que me daria tele2??No quiero tener que cambiar la instalacion de cableado...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

gracias,pero ahora para rizar el rizo. que ocurre si tengo 3…

gracias,pero ahora para rizar el rizo.
      que ocurre si tengo 3 pcs en casa?el router de tele2(que modelo dan ahora???) solo tiene 1 o 2 puertos ethernet.......No podria comprarme yo otro router con clavija telefonica(para lo de la voiip),que no sea de tele2,y que tenga 4 puertos??
      muchas gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No, si quitas el router de tele 2 con 1 puerto ethernet te…

No, si quitas el router de tele 2 con 1 puerto ethernet te quedas sin linea de voz, no obstante pudes usar otro router coenctandolo al de tele2 y usandolo de swith asi podrias tener wifi y mas puertos ethernet, aunque tele2 en estos momentos ofertan una ofertan que te inbcluye un pounto de acceso inalambricoy 4 puertos ethernet por 24€

• Cerrado

Otro router si, pero nunca te funcionara la VoIP, solo te…

Otro router si, pero nunca te funcionara la VoIP, solo te servira para ADSL. Si tienes 3 PCs lo logico seria comprar un switch de 4 puertos, conectas el mismo al router, y los PCs al switch.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lo que quiero hacer es tener en un dormitorio el pc con el…

lo que quiero hacer es tener en un dormitorio el pc con el router y un telefono. Luego habrá otros 2 telefonos,uno en el salón y otro mas en el dormitorio .Lo que me pregunto es ,si tengo que tirar cables por casa, o puedo usar la instalacion antigua de telefono.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No tienes que coenctar el telefono al router, como ya te an…

No tienes que coenctar el telefono al router, como ya te an idxo el router reinyecta la voz por la linea, por l oque la misma instalacion que tienes te sirbe sin midificar nada.

• Cerrado

el router reinyecta la voz en todas las rosetas de la casa,…

el router reinyecta la voz en todas las rosetas de la casa, sin problemas puedes conectar el resto de telefonos a las antiguas rosetas