BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

3 telefonos y un router

BocaDePez

os cuento mi caso. Tengo la cajita del ptr en el salón,donde hay 1 telefono.En el resto del piso tengo el cableado de telefono,y en cada 1 de los 4 dormitorios que hay,existe una clavija(o roseta,como se llame).En 2 de esos dormitorios hay telefonos, y en uno de ellos tengo ahora un router de telefonica,con adsl y eso.
Mi pregunta es,que como puedo conectar 3 telefonos(de diferentes habitaciones) a un solo router que me daria tele2??No quiero tener que cambiar la instalacion de cableado...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

no entiendo.. pq quieres conectar los telefonos al router ?

BocaDePez

lo que quiero hacer es tener en un dormitorio el pc con el router y un telefono. Luego habrá otros 2 telefonos,uno en el salón y otro mas en el dormitorio .Lo que me pregunto es ,si tengo que tirar cables por casa, o puedo usar la instalacion antigua de telefono.

🗨️ 2
eltentirujo

el router reinyecta la voz en todas las rosetas de la casa, sin problemas puedes conectar el resto de telefonos a las antiguas rosetas

BocaDePez

No tienes que coenctar el telefono al router, como ya te an idxo el router reinyecta la voz por la linea, por l oque la misma instalacion que tienes te sirbe sin midificar nada.

BocaDePez

gracias,pero ahora para rizar el rizo.
que ocurre si tengo 3 pcs en casa?el router de tele2(que modelo dan ahora???) solo tiene 1 o 2 puertos ethernet.......No podria comprarme yo otro router con clavija telefonica(para lo de la voiip),que no sea de tele2,y que tenga 4 puertos??
muchas gracias

🗨️ 2
WiLZy

Otro router si, pero nunca te funcionara la VoIP, solo te servira para ADSL. Si tienes 3 PCs lo logico seria comprar un switch de 4 puertos, conectas el mismo al router, y los PCs al switch.

BocaDePez

No, si quitas el router de tele 2 con 1 puerto ethernet te quedas sin linea de voz, no obstante pudes usar otro router coenctandolo al de tele2 y usandolo de swith asi podrias tener wifi y mas puertos ethernet, aunque tele2 en estos momentos ofertan una ofertan que te inbcluye un pounto de acceso inalambricoy 4 puertos ethernet por 24€

BocaDePez

mi pregunta es ¿q router pone tele2 comunitel ?

gracias un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

un telsey cpva-500