BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

3 Subredes cada una con un isp y un servidor en comun

BocaDePez
BocaDePez

Buen dia gente, soy nuevo en el foro, he leido varios post y me encuentro con mucha gente que sabe y mucho asi que aqui va mi planteo para q me digan si estoy bien encaminado o no.

Necesito armar de una red grande y desprolija actual (mucho broadcast), 3 subredes, de las cuales cada subred tendra una salida a internet independiente, pero hay un server con base de datos en comun a las 3 subredes.

Dispongo de 3 router cisco linksys EA6500, uno para cada subred.

1 switch linksys sr224g

El planteo y configuracion seria de la siguiente manera

subred 1 -- Router 1 -- isp1 -- 192.168.1.0 mask 255.255.255.192

subred 2 -- Router 2 -- isp2 -- 192.168.1.64 mask 255.255.255.192

subred 3 -- Router 3 -- isp3 -- 192.168.1.128 mask 255.255.255.192

el server linux tiene la ip 192.168.1.100 o sea que perteneceria a la subred 2

1 puerto lan de cada router entraria al switch linksys.

Planteando esto asi, cualquier pc de cualquier subred podria acceder al server?

aguardo sus comentarios y puntos de vista y desde ya muchas gracias.!!

BocaDePez
BocaDePez

Planteando esto asi, cualquier pc de cualquier subred podria acceder al server?

Separar por subredes IP no soluciona el tráfico de difusión (broadcast) si no van a estar en diferentes dominios de difusión. O están realmente separadas, o virtualmente a través de VLAN diferentes.

Pero eso funciona en capa 2. Si quieres visibilidad después en capa 3, tendrás que tener un router que encamine adecuadamente los paquetes entre dichos segmentos.

No conozco el Linksys SR224G y no me he puesto a buscar su manual, pero el tema pasa por gestionar adecuadamente las VLAN.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

gracias x responder, o sea que para gestionar las vlan tendria que adquirir un hardware que me lo permita, dado que lo que tengo no lo gestiona, es asi?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Revisé el manual después y aunque supuestamente destinado a entorno profesional por tener 24 puertos, resulta que el SR224G es un switch no gestionable sin muchas capacidades.

Contrasta con los Linksys EA6500 de 160 euros cada uno que son de lo último con WiFi 802.11ac, IPv6 y toda la pesca, pero tendrías que ver cómo integrar todo en el esquema.

Supuestamente podrías configurar la LAN de cada uno de esos 3 routers dentro de la subred elegida, y unirlos entre sí con cables, poniendo rutas estáticas en cada uno para llegar a los equipos que cuelguen de los otros dos. Es lo que se me ocurre a primeras para solucionar el problema con el equipamiento que tienes y sin tener que desembolsar nada.

Ahora bien, ¿cómo solucionará eso el problema del tráfico? Depende de por qué se esté produciendo ese tráfico, probablemente porque los Windows son muy puñeteros, todo el rato anunciándose a la red. Deberías analizar el tráfico y encontrar la causa, si es por falta de servidor DNS local, o si es por multicast, o si es porque se ha definido grupo doméstico y están intentando compartir fotos y material multimedia por IPv6 todo el rato... en fin, las cosas de Windows.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo del trafico ya voy a ver como lo analizo con mas tiempo, lo que necesitaba saber con certeza es si al hacerlo asi, uniendo los router entre ellos, y colocando rutas estaticas en cada uno de los mismos, funcionaria, nunca he puesto rutas estaticas en routers, tu sabrias darme un ejemplo? . te agradesco mucho tu punto de vista y tu opinion.saludos!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

si deseo crear subredes de 6500 equipos ¿ cuantas subredes maxima puedo Obtener?

🗨️ 1
superllo

Pues subredes con 8192 equipos, que es un /19, por lo que con una red de clase B (/16) podrías tener 8 subredes. ¿No?