BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

3 SO; 2 windows xp y una redhat 8, los tres en un disco?

BocaDePez
BocaDePez

Holas,

Me preguntaba si en un mismo disco (60gb) podria instalar estos tres sistemas operativos, en principio me habian dicho que tenia que hacerlo en este orden: primero u windows xp, luego el otro windows xp, luego la particion de la redhat y por ultimo la swap de 500 mb en mi caso. Bueno las primeras dudas me surgieron cuando me entere de que en un mismo disco fisico solo se pueden hacer tres particiones primarias, y por lo que veo q mi me hacen falta cuatro, la swap puede ser un aprticion logica???? esta bien el orden de instalacion de los SO? No tengo disquetera y por lo que eso es un problema, puedo hacerme un disco de inicio en un cdrom bootable??? como lo hago?

Bueno se que son muchas preguntas, pero a ver si hay que se entere del tema y me puede hechar un cabo,

MUCHAS GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

Para que quieres dos Windows XP????

Weno... instala primero ambos Windows, y por último la RedHat.

Puedes hacer como mucho 4 particiones en el sistema, que pueden ser 4 primarias, o 3 primarias y una extendida (con 4 unidades lógicas máximo en la extendida).

Linux no necesita una partición primaria para arrancar, así q puedes crear una primaria para cada Windows, y una extendida con dos unidades lógicas: una para Linux y otra para el swap (500MB no es mucho swap?).

O sino, todo primarias.

Salu2.

Renacido

¿Para qué 2 WinXP? Si uno de ellos es Profesional, instala ese y nada más.

No pillo el sentido de instalar 2 XP.

El orden está bien. Primero el windows y después el red hat, porque si lo haces al revés, windows machaca (como en la vida real) el SO que tenías instalado. Linux mira a ver si hay otro SO, y después "busca" un hueco libre y se instala.

La Swap puede ir en cualquier tipo de partición, sí.

🗨️ 1
Polanko2k

no, si tiene red hat en otra particion winXP no le maxacara el red hat. Yo tampoco entiendo lo de los 2 XP's es

Stendall1

El orden en que los instales da lo mismo mientras sepas copiar los sectores de arranque de cada sistema y meterlos en ficheros para arrancar con el boot.ini del xp, o en el caso del redhat puedes hacerlo con el lilo.
Yo tampoco entiendo lo de los 2 XP, ademas de que plantea varios problemas si quieres instalarlos en la misma particion.