BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

3 preguntas por el cambio a jazztel

submix

hola a todos, tengo contatada una adsl duo 1mb con telefonica y quiero pasarme al 20mb de jazztel pero tengo unas dudas:

1: he contratado a telefonica en enero, solo he pagado la primera factura...tiene que pasar un tiempo fijo antes que me pueda pasar a otra compania?...hombre no quiero pagar al mismo tiempo dos companias!!

2: por telefono la operadora de jazztel me ha dicho che el cambio tarda un mes por telefono y dos si lo hago por la web...esto es cierto en vuestra experiencia??...y esto me lleva a otra pregunta (asi que seran 4 al final!! :-D ): con el alta en la web me regalan un router wi-fi, con el alta via telefono no, yo tengo el clasico comtrend 536+ de telefonica: la linea de jazztel funciona tambien con este router??

3: tengo esta atenuacion:
down/up
snr margin: 33 / 26
attenuacion: 16 / 11
output power: 13.7 / 12.3

que os parece??

muchas gracias a todos, espero no haber escrito demasiado y sobretodo no haber machacado demasiado el castellano!!! ;-) :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

1 No, no tiene que pasar tiempo alguna: puedes solicitar el alta cuando quieras.

2 Lo del alta vía web ( lo de los dos meses ) no es cierto. Puede tardarte tanto un mes como dos contratado de una manera o de otra. Los tiempos medios andan sobre un mes , si todo va bien.
El comtrend de Telefónica te sirve perfectamente.

3 Tienes una línea muy buena: andaras rozando los 20 megas.

Saludos

🗨️ 2
submix

muchas gracias por las contestaciones muy rapida!!

lo de la 2 pregunta me lo immaginaba, es que la operadora me dijo asi pero me dijo tambien otras cosas que me hicieron piensar que ellos ganan mas haciendo ellos mismo el contrato...

🗨️ 1
Ari

Sí, lógicamente ellos ganan la comisión por alta :) Hay que tener cuidado con estas cosas, porque a veces, por una comisión se pueden hacer cosas, o mejor dicho, decirlas, que no corresponden , por completo, a la realidad.

Cualquier duda, contrástala volviendo a llamar, y según te comente este otro teleoperador podrás hacerte una idea apróximada, más lo que se te puede decir en este foro ;)

Saludos

unamierdagp

Sige como estas, yo que tu no me ariesgaria a cambiarme de compañia y muchos menos a Jazztel. Lo que te recomendaria es que si estas arto de pagar 40€ del adsl 1 mb de telefonica, cambairas de compañia pero solo el adsl y la linea la mantuvieras con telefonica, por ej, te puedes cambiar a los 6 mb de jazztel o a los 6mb de orange o a ya.com. Pero si cambias la linea a jazztel te ariesgas y seguramente te pase a quedarte sin telefono y sin internet unos cuantos meses, asi por lo menos si cambias solo de compañia de adsl si no funciona biem te quedas solo sin internet y por lo menos sigues teniendo telefono pero si te pones la linea con jazztel te arriesgas a quedarte mucho tiempo sin linea de telefono como haya algun problema que seguramente lo haya. Salu2.

🗨️ 7
gandalfgr

disiento, es verdad que en la portabilidades ha habido problemas pero de ahí a afirmar que este usuario tendrá problemas va un trecho. yo por ejemplo no tuve ningún problema y en una hora ya estaba con teléfono y con ADSL

🗨️ 4
Ari

Yo también la tuve en una hora. Los casos de estar semanas como Él comenta son excepcionales: no es lo normal. Ni tan siquiera en un foro como esto, donde lo habitual son las quejas

Saludos

🗨️ 3
unamierdagp

Es cuestion de suerte, si tienes pero que mucha suerte y os va biem como a vosotros pues perfecto todo de maravilla. Pero como tengas un problema que tambien es bastante probable, apaga y vamonos, la que espera a uno. Salu2.

🗨️ 2
Ari
zorroz
BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!Yo tengo la linea con telefonica y el adsl con orange y no se si cambiarme a jazztel, lo que me da miedo es lo que hablais de quedaros sin linea de telefono un tiempo. Los precios de jazztel son bastante competitivos y los de telefonica o orange mas caros. Si me cambio a jazztel y no estoy a gusto, luego al volver a telefonica, me cobran el alta, No?? No se que hacer, me podeis dar una opinion?? Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, me quedaré como estoy con orange y pagando los 40€, no me queda más remedio porque aún por encima donde vivo, no tengo cobertura para ninguna oferta más barata como la de ya.com. Gracias por ayudarme. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

La baja con Jazztel se te convertira en una pesadilla

🗨️ 15
Ari

Espera primera a que solicite un alta, si quiere hacerlo, antes de darlo de baja..:)

Edito pero debes de registrarte ;)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Hola Ari :D

¿Que puedes decirme de mi IP? Curiosidad nada mas.

Un saludo ;)

🗨️ 12
LineBenchmark

Ya te lo digo yo!. Es una simple IPv4. anon,anon :-)

🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Ari
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
gerwif

gracias Ari.

BocaDePez
BocaDePez

Y con estos valores?

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 21 dB 14 dB
Attenuation 5 dB 63 dB

🗨️ 2
Ari

Tienes una valores un tanto extraños: una atenuación de subida muy baja , mientras que tu atenución de bajada es de 63 dbs, exageradamente alta. Tu margen de snr es regular..no sé que velocidad tienes contratda ahora pero yo, en tu lugar no pediría una conexión superor a 3 megas. Revisa lo que tengas en casa, por si acaso, aunque la atenuación viene determinada fundamentalmente por tu distancia a la central: es lo primero que debes de mirar antes de hacer nada.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vivo ni a un km de la central y juraria que ese valor antes era mas pequeño lo que no me fije es si cambio al cambiar el firmware o algo asi ya lo mirare mas despacio, pero tengo 4/512 y van muy bien descargo y subo al tope de la linea sin problemas

BocaDePez
BocaDePez

No te cambies jazztel es el mayor timo de la historia, cuando sales de su red, no vas a tener ni 256 k

🗨️ 5
Ari

Por supuesto: y eso lo dices desde la red de Telefónica, para que no haya dudas..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que lo dice desde la red de telefónica, una cosa no quita la otra. ¿No pudo ser él en su dia cliente de Jazztel?¿Acaso tiene que dejarse timar para decir que algo es un timo?

🗨️ 3
Ari

Este es un foro técnico, y el usuario ha usado un " argumento " técnico para decirl al que ha abierto el hilo que no contrate Jazztel

El problema es que en un foro de estas caracteristicas yo no puedo opinar que descargo a 2.135 KB/s. O los tengo o no los tengo, y si digo que los tengo , hay que demostrarlo con hechos, y no con opiniones. Yo, y todos, aportamos pruebas visibles de lo que decimos, sino, este sería un foro de fantasmillas, cosa que no es: todos lo hacemos con toda naturalidad porque es algo inherente al tipo de foro donde tu te encuentras.

Si ha sido cliente de Jazztel, y esa es su experiencia, lo siento de veras, pero lo que ha dicho queda en una mera anecdota que nadie puede tomar en cuenta porque , seguimos en foro tecnológico, aquí no especulamos sobre lo que pudo tener o no tener, sobre todo si su intención es ayudar.

En cuanto a tu argumento, que he visto en muchas ocasiones, por cierto: yo puedo opinar, sin dejarme timar por él, que el usuario Comtrend536 es un timador, quedarme estupendamente despues de decir esto en un foro público e irme a comer una paella como si no hubiera dicho nada...no lo conozco de nada pero es mi opinión y una cosa no quita la otra..¿ o sí ?

Especulaciones y opiniones, van al weblog. No te lo aconsejo si no tienes argumentos que se sustenten en algo, que seguro que los tienes: ni este es un foro de fantasmillas ni esta, una página de fantasmillas. No, si quremos realmente ayudar a otros usuarios.

Saludos

PD Mis disculpas a Comtrend536: obviamente no pienso que sea eso, era sólo un ejemplo ;)

Edito: Y sí, descargo 2.135 KB/s, hay capturas mias en todo el foro y si lo mío es excepcional, aún sustendo por pruebas, lo de ese usuario es excepcional pero no podememos decir nada más.No tenemos nada que pueda sustentar eso: sólo una frase suelta en un foro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

El Duo de telefónica, es muy caro... para lo que es, y podemos decir que es una mierda, pero me da la sensación de que como te pases a Jazztel, te vas a decepcionar BASTANTE.

Piénsatelo dos veces, si necesitas el ADSL durante los próximos tres meses es aconsejable que te esperes, Jazztel no cuida nada en absoluto a sus clientes.

saludos.

🗨️ 1
Comtrend536

Lo dudo mucho xDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Yo fui uno de esos miles que guiados por la carísima y mentirosa campaña de Jazztel me metí a contratar con ellos, ¡ en qué hora!. Pasé dos mesesd eauténtica locura, la mentira, el engaño, la chapucería como método de trabajo, fueron la bandera de mis relaciones con Jazztel. Para mí lo más decepcionante fue no solo la tardanza sino ese continuo " a la semana que viene", en cada llamada que hacía la respuesta de lo que pasaba era distinta, al fin llegué a la conclusión que era una empresa de auténticos chapuzas, nadie sabía nada de nada, el funcionamiento interno era un auténtico caos y eso frente a los continuos mensajes de que en Jazztel el directivo que no valía al día siguiente estaba en la calle, ¡ osea que ese caos organizativo era trabajar bien! ¿donde me había metido?. Al final me largué con Ya.com, no me daba las tropecientas megas pero al menos se les veía mas organizados y sin tanto problema y mas baratos que telefónica, lógicamente con Jazztel tuve que denunciarles pues pretendían cobrarme un mes de una conexión que ni llegué a ver y si no me espabilo denunciándoles hubiera acabado en el ASNEF y con la línea retenida una temporadita, algo que le ocurrió a mas de uno y que gracias a este foro a mi no me ocurrió pues ya iba sobre aviso.
Mi consejo, con Jazztel ¡ ni te acerques!.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel acaba de hacer las paces con Telefonica, asi que si antes era una compañía recomendable, ahora lo es mucho más. Desde luego mas que orange,ya.com, ono, tele2.....

🗨️ 1
darkdead

Que tengan paz a dia de hoy no va arreglar el par de la central atu casa si quieres te cuento una historia que me toco de cerca y nos reimos juntos, hace cosa de 12 meses mas o menos un amigo de aqui contrato linea(3 meses para la linea ) y luego pidio adsl con jazztel todo fatal desde el principio le tardaron 5 meses en dar los 20 megas ,el dia que lo migraron fui ayudarle con el router sincronizava a 200kb /400 kb suvida ,le reclame yo a jazztel, le mandaron un tecnico(a los 2 dias) vino con otro de telefonica no le hicieron nada y encima el tecnico de telefonica por que son unos cachondos de mucho cuidado le suelta eso con telefonica no te pasava como visto que la cosa no tenia solucion pidio la vuelta a telefonica con adsl le tardaron 1 mes en volver y 3 meses ponerle adsl con 9 visitas al domicilio y denegacion de adsl
con la oferta que el contrato ,al final le pusieron toda la acometida (sobre 400m cable nuevos) y adsl rural que le va 400 kb ,la moraleja de esta historia no esta en con quien contrates si no que agas lo que agas estas en manos de telefonica y dependes el un 100% de el estado y distancia a la central si estas cerca o tu linea esta normal que te salga mala la conesion con jazztel o con otro isp es raro.
Pd:Yo soy de los agraciados con atenuacion 56 no me quejo pillo 4-4,8m/928 y en general estoi contento como lo estube con telefonica en su momento ,los dos tienen fallos uno por querer cobrar de mas y el otro por falta reaccion ante los problemas propios.