Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

3 PC'S en casa. ¿La mejor opción?

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos,

Dejo el mensajillo por aquí a ver si me podéis echar un cable ya que no tengo muy claro por qué camino tirar.

En casa tenía 2 PC'S conectados a Internet via cable (naturalmente pagando las dos conexiones). Ahora el "parque informático" ha aumentado y tengo otro PC más, el cual necesito conectar tb a Internet.

Mi duda es si contratar una tercera IP a mi compañía de cable o intentar montar una red wifi aquí en casa. El problema es que sobre esto de Wifi la verdad que no tengo mínima idea prácticamente, he estao echando un vistazo por ahí pero no me queda demasiado claro y desconozco si el rendimiento de la conexión a través de éste tipo sería el óptimo.

Agradecería que me echaséis un cable (nunca mejor dicho jajajajjajaja).

Un saludo !!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No acabo de entender...

Dices que para conectar 2 pcs a Inet estas pagando dos conexiones???

Has oido hablar de los switches?

Y con respecto a la wifi, pues con un AP y una tarjeta wifi para cada pc, vas sobrao.

A no ser que necesites expresamente que cada pc tenga una IP distinta, no tiene el menor sentido que contrates dos conexiones diferentes para los equipos...

Salu2

MaestroJedi

¿No tienes la opción de montar una LAN tradicional (cableada)? Es lo que yo haría, sin duda.

Aunque puedes crear una red WiFi más o menos protegida contra la intrusión por parte de terceros (ya sabes, el vecino gorrón que decide conectarse a Internet a tu costa; pa qué pagar una conexión, teniendo al pringao este que me la "presta" :P), yo sigo confiando en el cable de toda la vida para ello.

Obviamente, no hace falta que contrates una segunda dirección IP: con un router de 4 puertos vas apañao.

Un saludo.

Jeronimo17

¿Por que no usas un Router de cable? y pagas solo 1 conexion

BocaDePez
BocaDePez

Por favor ¿se podría detallar el procedimiento técnico...o dónde encontrar información al respecto? Muchísimas gracias; soy un usuario bastante torpe y no me aclaro para conectar dos Pc´s al cablemodem de Menta-Auna-Ono mediante un router Linksys WRT54G...y si alguien de Tarragona capacitado estuviese dispuesto a efectuar la conexión, le abonaría su trabajo. Muchas gracias de nuevo. :-?