BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

3 pcs

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un modem inalámbrico y 3 megas.

Quería poder conectar 3 pc`s a internet a la vez pero me han dicho que no puedo más de dos. Luego también me han dicho que si tengo dos conectados para conectar el otro tengo que desconectar uno y reiniciar el modem o no sé qué.

¿No puedo tener los tres?

¿Qué coño es lo que hay que reiniciar?

Después de reinicar el portatil que va por wifi dije que la intensidad de la señal es excelente pero no se conecta (o sí).

Pone que la conexción es limitada o nula y no puedo navegar.

¿Cómo arreglo eso?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ICM2

Si tienes un modem como maximo euskaltel asigna 2 IPs por cliente asi que solo puedes conectar 2 PCs simultaneamente, si quieres conectar mas tendras que comprar un router.

BocaDePez
BocaDePez

si tienes un modem inalambrico, es monopuesto... no se si me entiendes... un modem un ordenador...
si tienes cable.. te recomiendo comprar un router inalambrico... y alguien que te lo configure...

si tienes adsl.. tendras que comprar un router inalambrico para adsl, cuidado que no son iguales.. uno tiene entrada de clavija rj11 (la del telefono) y el otro no (el de conexion para cable no tiene)

no se si te lo he aclarado mucho

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pones los tres pcs en una red local y ya esta.
Asi tengo hecho yo pero con un pc y un portatil.
Lo puedes hacer con un switch mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes con un switch 3 ordenadores y el cable modem lo conectas como un puesto mas en el switch y te funciona en los 3 internet? sin usar un router

es que yo tengo que hacer lo mismo y pensaba que solo se podia hacer ocn un router, y claro el switch es mucho mas barato.

cuentame que espero para comprar

salud@s

BocaDePez
BocaDePez

cuanto vale un router inalambrico?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale entre 80 y 90 ?, y es el Linksys WRT54G, va de cine, practicamente enchufar y pones los ordenadores en marcha y por wifi, asi tengo yo 3, osea 2 pcs de sobremesa y y portatil, super sencillo y con conexion de 300k.
saludos

jonnysword

Yo por el mío pague 80 Euros, y me incluya un conector WiFi

Xabier84

A ver si acabo de enterarme.

Lo que me haría falta es:

- El cable modem de euskaltel (¿tiene que ser inalámbrico?)
- El router inalámbrico (por ejemplo el que me habéis dicho)

Con eso aunque euskaltel de sólo 2 ips ya se pordrían conectar más ordenadores (tengo 3 megas).

He estado mirando y aparecen varios modelos:
-Linksys WRT54G Router Wireless Neutro 54 Mbps + 4 Eth
-Linksys WRT54GL-EU Wireless Access Point Router w/ 4-Port Switch
- Linksys WRT54GS Router Wireless (SpeedBooster)

¿Cualquiera vale para cable-modem?

¿Hay que hacer alguna configuración? Ya de paso si podéis decirme si es difícil o no...

Saludos.

🗨️ 1
jma

Hola.

Por sevirte puesdes usar cualquiera de los tres, para elegir te indico:

El WRT54G es el mas basico.

Yo descartaria directamente del WRT54GL, ya que lo que aporta son protocolos de seguridad para la implementacion de VPNs

El WRT54GS aporta el WPA2, que es el ultimo grito en seguridad para WiFi, digamos que WPA se puede obtener la clabe Wifi con un programa y paciencia y en WPA2 lo han solucionado.

Estos aparatos son muy facieles de configurar, tal cual lo sacas de la caja, configura tus equipos en modo DHCP, reinicia por si acaso y ya esta.

se me olvidaba que quieres inalambrico, la primera vez tendras que definir las claves WPA2para eso lo dicho anteriormente y conectate por cable para hacer esto por primera vez.

Rainface

Tu cablemodem tiene que tener una salida ethernet (como el tf pero de 6 contactos), por ella te enchufarias al router con un latiguiillo. Los PCs van al router.

El router inalambrico, te permite conectar a el, varios PCs con cable ethernet o por radio.

El router tiene que ser "wan". Yo he instalado varios Conceptronic (54 euros en PCBox) y es facilisimo, va de lux. De los otros no te puedo decir.

Obviamente, los Pcs que quieras conectar inalambricamente, tienen que tener su tarjeta wireless.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bajara la velocidad de internet si conecto dos pc's con un router wifi o sera la misma que al estar con un solo pc???

🗨️ 1
Rainface

Es como el agua caliente, cuando se ducha tu hermano a la vez que tu, a repartir.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a Todos quiero montar una red inalabrica, pero pero no se que router comprar, me pueden ayudar a saber cual es mejor Linksys WRT54GL o WRT54G o el
BEFW11S4
muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a Todos quiero montar una red inalabrica, pero pero no se que router comprar, me pueden ayudar a saber cual es mejor Linksys WRT54GL o WRT54G o el
BEFW11S4
muchas gracias

Xabier84

Hola,

pues ya abrí este tema para informarme un poco y me aconsejaron el WRT54G. Hace poco lo compré y me va de maravilla. Su configuración es muy fácil, trae un CD que lo explica y lo hace prácticamente todo.

Saludos.