Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

3 ordenadores a intenet, es posible????

HOla, tngo una duda o problema
    Os describo lo que tengo y quiero hacer

Uso cable moden, que está conectado a un swich de 5 puertos rj45.

el Pc sobremesa, está conectado por cable al swich, (no problema )

un AP wifi, está conectado al swich, y un portatil esta conectado por wifi al AP ( infraestruture) no problema.

EL PROBLEMA, es que no puedo poner otro portatil ( ibook ) conectado al AP , no hay forma, si conecto el ibook, se queda sin conexion el portatil pc.

solo se puede ( al menos yo ) usar una conexioin wifi al AP

Alguien me puede ayudar e infromar como poner 2 portatiles con wifi, y sguir la conexion por cable de red al sobremesa?

Yomis

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

conceptronic C54APRA este router wireless va bien? habrá…

conceptronic C54APRA este router wireless va bien? habrá problemas con microcortes o con el emule??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aunque veo que ya lo has solucionado, te comento que yo tuve…

Aunque veo que ya lo has solucionado, te comento que yo tuve el mismo problema que tu, is que Ono soo te asigna multipuesto de 3 MACS, si le conectas un router no neutro (p.e. un wifi de telefonica, que solo enrute por rj11 (por clavija de telefono)) te contara el AP Wifi como una maquina mas, y solo podras conectar dos ordenadores. Lo mejor es comprarse un router neutro, como al final hice yo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ROUTERS NEUTROS para todos los que tengan más de un pc ,…

ROUTERS NEUTROS para todos los que tengan más de un pc , linksys o conceptronics, inalambricos o no .

Seran el regalo estrella de las próximas navidades (de 70 E para arriba), se conectan al cablemodem, todo en eutomatico y listos...

• Cerrado

6

cuando comience la ampliación a 4 megas (ya ha empezado y hay…

cuando comience la ampliación a 4 megas (ya ha empezado y hay gente que los tiene) sólo se podrá conectar directamente un pc a cada cablemodem, vamos que ya no se va a asignar 3 ip's a cada mac como se venía haciendo hasta ahora.

Os lo aviso porque ya hay bastante gente llamando para reclamar q antes con un modem podían conectar 3 pc's sin router ni nada y ahora no pueden hacerlo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

vale, por fin, parece q funciona la conexion, como creo q…

vale, por fin, parece q funciona la conexion, como creo q deberia funcionar

los dos portatiles (pc y mac ) a la wifi, bien, y el sobremesa con el cable de red, también funciona

gracias

saludos ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, soy el creador del hilo, Yomis se supone q el Ap, tiene…

Hola, soy el creador del hilo, Yomis

se supone q el Ap, tiene posibilidad de adjudicar por dhcp las ips

pero esta en modo infraestructure, en todo caso, lo que si se, es que NO lo reseteé, una vez q lo conecté por primera vez

quizás, debería hacerlo, apagar modencabla, swich y resetear el AP, a ver que sucede, no?

por que ayer conecté el ibook pero el portatil se quedó frito, o sea, sin conexion

saludos

• Cerrado

Si esta en modo infraestructura, y tiene DHCP activado,…

Si esta en modo infraestructura, y tiene DHCP activado, deberia poder aceptar mas de una conexion...

Comprueba los parametros de los equipos, que tengan la puerta de enlace bien dada, y si acaso trata de asignarles ips de forma manual, con sus DNSs correspondientes.

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

gracias probareé a ver pero con lo torpe q soy dudo q sepa…

gracias probareé a ver

pero con lo torpe q soy dudo q sepa hacerlo

saludos

Yomis

• Cerrado

Me resulta un poco extraño que solo puedas tener una conexion…

Me resulta un poco extraño que solo puedas tener una conexion wifi unicamente con un ap, cuando normalmente estos aparatos te permiten mas de una conexión, posiblemente si no estoy equivocado, si el cable-modem es el que asigna la dirección ip, en vez de estar dandote una ip local, te estara dando una ip publica por cada ordenador que tengas conectado, lo que deverias de hacer es sustituir tu switch por un router y conectar este mismo al cable-modem. De esta manera, el cable-modem asignara una sola ip publica en este caso solo al router y el router te dara la ip loca necesaria a cada uno de tus ordenadores ya sea por ethernet o por wifi con tu ap.

salu2.

• Cerrado

No me parece que pueda ser ese el problema, porque el modem…

No me parece que pueda ser ese el problema, porque el modem no tiene capacidad para asignar una ip publica a un equipo; el servidor del ISP se la asigna a el cuando arranca, suponiendo que sea dinamica.

Me suena mas bien a una mala cofiguracion del ap. Comprueba que tenga capacidad de asignar ips, o trata de asignar tu una ip al portatil, de forma manual.

Un saludo