BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

3 de Octubre del 2016: Hoy Euskaltel se queda definitivamente atrás

lordman
1

Ya se comentó hace tiempo pero el día ha llegado, hoy Euskaltel definitivamente se queda atrás en su oferta de banda ancha comparativamente hablando con el resto de operadores de fibra. En el día de hoy ya es contratable, para antiguos clientes y nuevas altas, los 50 simetricos de Movistar, esto provoca que Movistar se una a las otras dos operadoras, Vodafone y Orange, en ofrecer como conexión mínima en fibra la velocidad de 50/50.

Que Vodafone y Orange ofrecieran esa velocidad podía no ser muy relevante ya que todavía estan en proceso de expansión en cuanto a fibra se refiere, pero en el caso de Movistar si es relevante porque tienen bastante cableado.

Asi que veremos a ver cual es el siguiente movimiento de Euskaltel, si dejar las cosas como estan o empezar a plantearse que debe actualizar su red.

WiLZy
-1

Movistar sigue con velocidad base 50/ 5 Mb. movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/ , con simetría son 5 € más. En productos Fusión sí son 50 Mb simétricos "como mínimo".

Para igualar esa oferta los oepradores HFC no tienen que actualizar nada, es un tema puramente comercial. Otro tema sería si actualizasen los 300 Mb a 500 simétricos o algo así (veremos en navidad, que suelen sacar o actualizar paquetes nuevos).

Además los operadores del oligopolio no compiten por abajo (compara ofertas de las tarifas básicas... euro arriba euro abajo, todas iguales), les interesa tener clientes de ofertas convergentes y cuanto más facturen por cada uno de ellos mejor que mejor.

🗨️ 8
Bilbokoa
1

Vale, la oferta base de Movistar es 50/5. La de Euskaltel es 30/3.

Buenas tardes.

🗨️ 7
zoltan
1

Y con móvil, la base es 50/50. xD

🗨️ 6
lordman
1

Lo cual es lo que la mayoría tiene, oferta con fusión de por lo menos una linea móvil.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
lordman
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
lordman
2
BocaDePez
BocaDePez

hoy es el dia que se puede actualizar la oferta minima a 50/50 en Movistar

Bilbokoa
1

Hace ya mucho tiempo que Euskaltel se quedó atrás, muy atrás. De Euskaltel no espero nada. El cable de Euskaltel es el nuevo ADSL. ?

Buenas tardes.

🗨️ 17
lordman
1

Pues ya veremos a ver que hacen, pero algo tienen que hacer, no les va a quedar otro remedio si no quieren convertirse en una empresa que solo la contrata el que no le llega otra fibra a casa.

🗨️ 16
Bilbokoa
1

¿Quq qué van a hacer? Pues lo que han hecho durante 2016, por ejemplo, subir los precios 3 veces.

Buenos días.

🗨️ 15
lordman
2

Dales tiempo, que todavía estamos comenzando octubre, les da tiempo a subir el precio otras dos veces mas si se lo proponen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
lordman
1
BocaDePez
BocaDePez
-1

tanto subir que suben pero es la conexion mas barata la ofrecen ellos

🗨️ 11
lordman
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
lordman
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
lordman
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
lordman
1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
lordman
1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
lordman
1
BocaDePez
BocaDePez

lo que es un insulto es que a los que no nos llega fibra... todavía la mayoría... nos ofrecen un producto mucho peor a igual o mayor precio...

BocaDePez
BocaDePez
-1

y en precios?

pronto tendre FTTH de movistar. pero me quedare con la mas barata

🗨️ 18
lordman
1

50 euros con linea movil de 200 min y 2gb y creo que te dan una segunda.

🗨️ 2
zoltan
1

La segunda tiene 200 Mb y llamadas 0cts/min pagando establecimiento.

BocaDePez
BocaDePez
-1

pero no era euskaltel lo mas caro del mundo mundial? es lo que se repite siempre en este foro.

pues parece ser que no

BocaDePez
BocaDePez
1

Despues de probar fibra por euskaltel y ahora fibra por vodafone, no vuelvo a euskaltel ni aunque pagara 10€ menos sl mes.

Con euskaltel tenia velocidades siempre por debajo de lo normal. Cuando habia futbol, me llegaban velocidades ridiculas. Por las noches, muchas veces tambien mal...

Ahora me llega siempre lo cotratado y velocidad simetrica. Y en movil, para mi la mejor cobertura, despues de probar todas.

Si no estaria contento me iria a Orange o movistar, pero a euskaltel no vuelvo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1

no se que os pasa con las velocidades.

a mi me va bien, y es lo mas barato. y el futbol sin cortes en arenavision

🗨️ 11
Josephino
1

Claro, tu X nosecuantos viendo el fútbol en arenavisión y peta todo. Yo hago test de los 150 mb, y cuándo no falla la subida baja la bajada, o si no el ping. Triste, pero es así.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
Josephino
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Josephino
1
lordman
1
lordman
1

A mi tambien me va bien y tengo 50/50 que es mucho mas aprovechable que 30/3.

Años atras todo dios rezando y soñando con una simetria de bastante menos de 50/50 y ahora que como velocidad base tenemos eso venis a comer la cabeza que da igual. O troleais o no sabeis de lo que hablais.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Josephino
1
🗨️ 1
lordman
1
lordman
1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Movistar no merece la pena, es carísimo

🗨️ 1
lordman
1

No tanto, 50/50 con fijo y linea movil de 200 min y 2,2 gb por 50 euros. Ademas creo que te dan una segunda linea que comparte datos de la principal. No me parece mal precio.

lordman
2

Con esto de la simetria quiero recordar un poco de historia, hace años, cuando descargabamos a 512Kb y se empezaba a rumorear que se iba a subir a 1MB, fue cuando, que yo me acuerde, se empezaba a hablar y a pedir por la simetria, simetria de 1Mb/1Mb era lo que se pedia entonces claro.

Precio del mega simetrico, a precio normal, hubieran sido 39€ mas cuota de linea que me suena que estaba a 14€ y si tenias un movil pues por aquel entonces se tendia a pagar 30€ facilmente, sin hacer demasiada historia. Mas IVA claro.

Y ahora por 50€ IVA incluido, o algo menos, tres operadores te dan 50 megas simetricos con una linea movil de unos 200min y 2GB de datos .

Los que llevamos muchos años en esto, y hemos hablado siempre de la simetria, pues eso... ya lo que nos faltaba por leer en foros, que venga gente a decir poco menos que eso no vale para nada.

Como las lentejas, que las tomas o las dejas, pero que quien las deje haga el favor de no venir troleando por los foros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Haber las cosas como son... por supuesto que la simetria es mejor que la no simetria... esta claro... a igualdad de precio sobre todo...

Pero llegas a un punto donde y te hes suficiente...

Porque no contratas 100kwh con iberdrola? Son mejor que 3 no? Pero si enciendes todos los electrodomesticos de tu casa a la vez y te consumen 2,9kwh para que quieres 100? O contrato 2 y evito encender la lavadora, secadora y el horno a la vez... y me ahorro unos €.

Lo mismo pasa con internet... si a mi me ba bien el streaming con 6-8mb para que quiero 300mb... lo que me importa es el precio y otros factores...

Los operadores esta ofreciendo mas de todo por MAS PRECIO... cuando para mi por ejemplo la oferta minima es mas que suficiente... un streaming en HD (6mb) + 1,5gb en el movil para mi es mas que suficiente... no noto diferencia entre una conexion de 300mb o de 30mb... y el que dice que lo nota en navegacion y youtube MIENTE. En alguna descarga directa que lo usan pocos usuarios puede que si...

las operadoras nos estan engañando como bobos...

No conozco a gente contratando 100kwh de electricidad pero insensatos. Contratando 300/300 de internet para usar el whatsapp en el movil a punta pala... esa es la realidad...

🗨️ 1
lordman
1

Yo no hablo de 300/300, yo hablo de 50/50 o 30/3.