Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.332 lecturas y 50 respuestas
  • 3 de Octubre del 2016: Hoy Euskaltel se queda definitivamente atrás

Ya se comentó hace tiempo pero el día ha llegado, hoy Euskaltel definitivamente se queda atrás en su oferta de banda ancha comparativamente hablando con el resto de operadores de fibra. En el día de hoy ya es contratable, para antiguos clientes y nuevas altas, los 50 simetricos de Movistar, esto provoca que Movistar se una a las otras dos operadoras, Vodafone y Orange, en ofrecer como conexión mínima en fibra la velocidad de 50/50.

Que Vodafone y Orange ofrecieran esa velocidad podía no ser muy relevante ya que todavía estan en proceso de expansión en cuanto a fibra se refiere, pero en el caso de Movistar si es relevante porque tienen bastante cableado.

Asi que veremos a ver cual es el siguiente movimiento de Euskaltel, si dejar las cosas como estan o empezar a plantearse que debe actualizar su red.

1
    • Con esto de la simetria quiero recordar un poco de historia,…

Con esto de la simetria quiero recordar un poco de historia, hace años, cuando descargabamos a 512Kb y se empezaba a rumorear que se iba a subir a 1MB, fue cuando, que yo me acuerde, se empezaba a hablar y a pedir por la simetria, simetria de 1Mb/1Mb era lo que se pedia entonces claro.

Precio del mega simetrico, a precio normal, hubieran sido 39€ mas cuota de linea que me suena que estaba a 14€ y si tenias un movil pues por aquel entonces se tendia a pagar 30€ facilmente, sin hacer demasiada historia. Mas IVA claro.

Y ahora por 50€ IVA incluido, o algo menos, tres operadores te dan 50 megas simetricos con una linea movil de unos 200min y 2GB de datos .

Los que llevamos muchos años en esto, y hemos hablado siempre de la simetria, pues eso... ya lo que nos faltaba por leer en foros, que venga gente a decir poco menos que eso no vale para nada.

Como las lentejas, que las tomas o las dejas, pero que quien las deje haga el favor de no venir troleando por los foros.

• BocaDePez BocaDePez
        3

Haber las cosas como son... por supuesto que la simetria es…

Haber las cosas como son... por supuesto que la simetria es mejor que la no simetria... esta claro... a igualdad de precio sobre todo...

Pero llegas a un punto donde y te hes suficiente...

Porque no contratas 100kwh con iberdrola? Son mejor que 3 no? Pero si enciendes todos los electrodomesticos de tu casa a la vez y te consumen 2,9kwh para que quieres 100? O contrato 2 y evito encender la lavadora, secadora y el horno a la vez... y me ahorro unos €.

Lo mismo pasa con internet... si a mi me ba bien el streaming con 6-8mb para que quiero 300mb... lo que me importa es el precio y otros factores...

Los operadores esta ofreciendo mas de todo por MAS PRECIO... cuando para mi por ejemplo la oferta minima es mas que suficiente... un streaming en HD (6mb) + 1,5gb en el movil para mi es mas que suficiente... no noto diferencia entre una conexion de 300mb o de 30mb... y el que dice que lo nota en navegacion y youtube MIENTE. En alguna descarga directa que lo usan pocos usuarios puede que si...

las operadoras nos estan engañando como bobos...

No conozco a gente contratando 100kwh de electricidad pero insensatos. Contratando 300/300 de internet para usar el whatsapp en el movil a punta pala... esa es la realidad...

• No tanto, 50/50 con fijo y linea movil de 200 min y 2,2 gb…

No tanto, 50/50 con fijo y linea movil de 200 min y 2,2 gb por 50 euros. Ademas creo que te dan una segunda linea que comparte datos de la principal. No me parece mal precio.

• BocaDePez BocaDePez
        9

Despues de probar fibra por euskaltel y ahora fibra por…

Despues de probar fibra por euskaltel y ahora fibra por vodafone, no vuelvo a euskaltel ni aunque pagara 10€ menos sl mes.

Con euskaltel tenia velocidades siempre por debajo de lo normal. Cuando habia futbol, me llegaban velocidades ridiculas. Por las noches, muchas veces tambien mal...

Ahora me llega siempre lo cotratado y velocidad simetrica. Y en movil, para mi la mejor cobertura, despues de probar todas.

Si no estaria contento me iria a Orange o movistar, pero a euskaltel no vuelvo.

• A mi tambien me va bien y tengo 50/50 que es mucho mas…

A mi tambien me va bien y tengo 50/50 que es mucho mas aprovechable que 30/3.

Años atras todo dios rezando y soñando con una simetria de bastante menos de 50/50 y ahora que como velocidad base tenemos eso venis a comer la cabeza que da igual. O troleais o no sabeis de lo que hablais.

• Que a ti te sobre es una cosa, bien, te sobra... A TI. Y como…

Que a ti te sobre es una cosa, bien, te sobra... A TI. Y como te dice Josephino estaria bien que sacaran una velocidad mas baja todavia a menos precio, hay gente que no necesita mas.

Pero tambiem te digo una cosa, haz el favor de no venir aqui a imponer tu situación al resto, estate calladito y si tu situación es esa pues perfecto, pero no trates de imponer tu situación al resto.

Es como si yo, por ejemplo, que me vale con 30/30 o 50/50 me pongo a dar la bara por aqui y a tocar los cojones, como haceis muchos, con el rollo de que para que una conexión de 300/300 porque bla bla bla y eso no necesita nadie, no, en todo caso lo que sucede es que no la necesito yo.

Aunque yo no la necesite si deseo que haya una conexión de 300/300 y si se puede de 1Gb/1Gb mejor, porque yo mañana igual lo puedo necesitar para algun proyecto.

Aparte de todo esto, actualmente una conexión de 300/300 vale para mucho, a mi no, pero en muchas situaciones vale, y por ejemplo, una de ellas es la que te comenta Josephino, para el lo segundo mas importante es que su trabajo este en el destino cuanto antes, y lo primero mas importante es que hacerlo claro.

Asi que haced el favor de una vez por todas de dejar de hablar de trolear o de hablar desde la ignorancia y permitir que los que llevamos en internet desde sus inicios ya no inicios en casa si no inicios en universidades y empresas grandes, seamos los que podamos aportar CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

Hasta luego y lo dicho, ya vale, comportate educadamente y si no sabes de lo que hablas pues te callas porque aqui hablamos en general, no de tu situación, ya que puestos mañana pueda entrar otro a dar tambien por el culo diciendo que es innecesario tanto, a el le llega con 5MB.

• Mira, en eso te voy a dar la razón, se podría sacar una…

Mira, en eso te voy a dar la razón, se podría sacar una conexión de velocidad baja a precio muy económico. Tener una conexión básica de internet por un precio que no llegue a 10 € mensuales. Porque efectivamente hay personas que solo usan la conexión para cosas básicas (que si consulto el correo electrónico, que si voy a pedir la cita en osakidetza online, que si voy a comprar algo, hacer una transferencia...).

Para eso no hace falta una gran conexión, pero para los que llevamos mucho tiempo en internet, nos gusta sacarle chispas e incluso algunos trabajan con ello, las velocidades simétricas que se están estandarizando es el mayor avance hemos podido ver en mucho tiempo. Y desgraciadamente es lo que euskaltel no nos ofrece. Hasta ahora en Euskadi euskaltel era el referente en cuanto a los accesos a internet. Nos ha dado internet de calidad mientras los otros nos daban ADSL. Desde hace un tiempo a ahora, euskaltel se ha quedado dormida en los laureles, y prácticamente no a avanzado técnicamente, mientras que las otras, las que ofrecían "una mierda" se han puesto las pilas, y tienen de los mejores accesos a internet por precios muy buenos. Y mira como esta la cosa, que donde vivo veo ya más cto de movistar que cajas de euskaltel, pero es que ya veo más ctos de Vodafone/orange que de movistar!! Aunque los de Vodafone/orange son más lentos que el caballo del malo activándolos...

• Pues claro que es el mejor avance, que tiene cojones que…

Pues claro que es el mejor avance, que tiene cojones que venga aqui gente a trolear diciendo que eso sobra, que para que, que nadie lo necesita.

Aparte que tambien una cosa, y eso son estadisticas de uso de internet puras y duras, los usuarios en general, no hablo de uso empresarial, cada vez usan mas la subida, es decir, las actividades realizadas en la que es deseable una velocidad de subida maja cada vez se estandarizan mas. Con esto no pretendo decir que todo dios contrate 300/300 pero si es cierto que 50/50 es un buen punto de partida.

A ti sobra que te diga actividades varias que cada vez el usuario normal emplea mas, y a la mayoria de la gente de es te foro que habla con conocimiento de causa tampoco, para el resto, para los que vienen a trolear a favor de Euskaltel para intentar hacer ver lo que no es, pues nada, a esos ni me molesto... aparte que posiblemente lo sepan perfectamente.

Al final tiempo al tiempo, si no ha pasado ya, a bastantes que ahora vemos por los foros a favor de euskaltel y diciendo chorradas, quizas por presuntos intereses economicos, los veremos calladitos y que nadie se entere que en su casa tienen conexion de movistar/orange/vodafone.

• No, porque con esta velocidad no puedo hacer ciertas tareas.…

No, porque con esta velocidad no puedo hacer ciertas tareas. Lo que tengo que hacer es contratar 300/300 con orange y abandonar euskaltel cuando activen la jodida cto del portal, que lleva puesta desde mayo y aun no puedo contratar 😡

• Si, mas o menos la vida continuaba igual, era lo que habia y…

Si, mas o menos la vida continuaba igual, era lo que habia y punto.

Cuando yo conectaba a internet con un modem de 56K, y antes conectaba a las BBS con mi primer modem de 2400 baudios tambien la vida seguia igual. 2400 baudios es una velocidad de descarga que 1KB tardaba 4 segundos con protocolo Z-Modem y sin posibilidad de compresion por hard (un ZIP para que nos entendamos), por si alguien anda despistado con estas velocidades de vertigo.

Y cuando cuando hacia mis primeras conexiones a internet en modo texto que no habia ni web, solo ftp, gopher y telnet, y que cuando alcanzabas un 1KB/s de descarga era la hostia y flipabas en colores tambien la vida seguia igual. Maquina VAX por cierto, y algo despues desde Unix que cuando empezo la web era modo texto con cliente Lynx si no se me va la olla.

De todas formas prefiero que la vida siga igual con una conexion basica de 50/50 que es de lo que estamos hablando aqui.

• Video básicamente, montaje de video. Si una productora me…

Video básicamente, montaje de video. Si una productora me pide un trabajo, antes (y ahora) tardo un huevo en subirlo a los servers. Con 300 va a tardar, pero bastante menos, hablamos que me piden video sin comprimir, y la hora se pone facil en 20 gb

• BocaDePez BocaDePez
          3

pero no era euskaltel lo mas caro del mundo mundial? es lo…

pero no era euskaltel lo mas caro del mundo mundial? es lo que se repite siempre en este foro.

pues parece ser que no

• BocaDePez BocaDePez
      6

lo que es un insulto es que a los que no nos llega fibra...…

lo que es un insulto es que a los que no nos llega fibra... todavía la mayoría... nos ofrecen un producto mucho peor a igual o mayor precio...

• Pues ya veremos a ver que hacen, pero algo tienen que hacer,…

Pues ya veremos a ver que hacen, pero algo tienen que hacer, no les va a quedar otro remedio si no quieren convertirse en una empresa que solo la contrata el que no le llega otra fibra a casa.

• No es la mas barata y aparte que depende con quien compares…

No es la mas barata y aparte que depende con quien compares por 3€ te dan bastante mas.

Euskaltel Pack 30 - 30/3 mas movil 150 min y 1,5GB - 47€/mes

Vodafone One S - 50/50 mas movil 200min y 2GB - 50€/mes

Movistar Fusion Contigo - 50/50 mas movil 200min y 2,2GB - 50€/mes

Orange Canguro Ahorro 50 - 50/50 mas movil 200min y 2GB - 46,95€/mes

• BocaDePez BocaDePez
                3
                vale no es la mas barata. es la segunda mas barata por 0,05€…

vale no es la mas barata. es la segunda mas barata por 0,05€ más.

no estamos hablando de si por 3€ más te dan mas datos o minutos o velocidad.

estamos hablando de precios bajos

• Pues para precio bajo tienes Orange, 50/50 en vez de 30/3, 50…

Pues para precio bajo tienes Orange, 50/50 en vez de 30/3, 50 min mas en movil y 500GB mas de datos.

• BocaDePez BocaDePez
                3
                En euskaltel te falta que también tiene incluida la tele. Un…

En euskaltel te falta que también tiene incluida la tele.

Un pequeño detalle , que tienes tres meses gratis.

Detallitos que se te han olvidado. Más barato al mes, más cosas y 150 euros menos en tres meses.

Cosas sin importancia

• Una TV online que para mucha gente no es suficiente y como si…

Una TV online que para mucha gente no es suficiente y como si no te la dan, y aunque mas barato con el descuento inicial de tres meses, aunque en realidad no te ahorras 150€ sino 75€ ya que Orange los primeros tres meses esta al 50%, resulta que 75€ de ahorro pero te quedas con 30/3 de velocidad.

Yo y la inmensa mayoría preferimos los 50/50 creo que esta muy claro por muchas vueltas que quieras darle.

No se si alguna vez en tu vida has asistido con aprovechamiento a cursos de marketing, intruducción de productos o servicios nuevos en el mercado, etc etc... pero si algo esta mas que estudiado es que el que compite solo por precio acaba hundiendose.

Al cliente no le importa pagar un poco mas si ese poco mas implica pasar de 30/3 a 50/50.

• BocaDePez BocaDePez
              3
              Tambien pueden bajar el precio 8. Euros como con la family.…

Tambien pueden bajar el precio 8. Euros como con la family.

Estas obsesionado con euskaltel, lo que haces es liar a la gente y desinformar. Si no tienes euskaltel por que estas todo el dia opinando de cosas que no sabes?

• ¿Hay alguna norma del foro que diga que solo se puede…

¿Hay alguna norma del foro que diga que solo se puede escribir aqui si se es cliente de Euskaltel?.

Normas del foro aparte, lo que si que hay es un articulo en la constitucion que sobra que te diga cual es.

• 21

Movistar sigue con velocidad base 50/ 5 Mb.…

Movistar sigue con velocidad base 50/ 5 Mb. www.movistar.es/particulares/internet/ad … ibra-optica/ , con simetría son 5 € más. En productos Fusión sí son 50 Mb simétricos "como mínimo".

Para igualar esa oferta los oepradores HFC no tienen que actualizar nada, es un tema puramente comercial. Otro tema sería si actualizasen los 300 Mb a 500 simétricos o algo así (veremos en navidad, que suelen sacar o actualizar paquetes nuevos).

Además los operadores del oligopolio no compiten por abajo (compara ofertas de las tarifas básicas... euro arriba euro abajo, todas iguales), les interesa tener clientes de ofertas convergentes y cuanto más facturen por cada uno de ellos mejor que mejor.