BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

3 millones de euros de multa a Telefónica por no cumplir con las obligaciones de MARCo

Slm
1
MARCo

Una de cal y otra de arena para Telefónica en lo que respecta a la oferta MARCo. Si hace unos meses la CNMC daba la razón a Telefónica permitiéndole retirar la fibra instalada ilegalmente en sus conductos, ahora la balanza cae hacia el otro costado, siendo la principal operadora española la sancionada por incumplir las obligaciones impuestas en cuanto al acceso a su infraestructura física.

Concretamente, la CNMC ha considerado "particularmente grave" el hecho de que durante un año (desde septiembre del 2019 hasta el mismo mes del 2020) Telefónica rechazase y retrasase de forma injustificada 41 solicitudes para el uso de su infraestructura física. Estas solicitudes, según informa la CNMC, corresponden a las realizadas por 6 operadores alternativos, cuya intención era la de prestar sus servicios a clientes empresariales finales haciendo uso de las infraestructuras reguladas dentro de MARCo (conductos, postes, registros, etc).

1645689886310.webp
Imagen publicada en redes por la CNMC
  1. Nota de prensa CNMC
  2. Resolución del procedimiento sancionador
Fmc
1

Tres millones de pavos entre X clientes, a repartir. No hay problema.

rbetancor
1

Para Movistar, es mucho más importante , haber jodido a 6 operadores de la competencia en sus planes, que los 3M€ de multa … que ya se los endilgará a otros de sus clientes.

El régimen sancionador de la CNMC siempre ha sido un puñetero mal chiste, para las grandes operadoras, les sale muy, muy a cuenta incumplir las normas.

ximin
1

Este tipo de sanciones para Telefonica, que después las recurre por vía judicial, donde tardan tiempo y al final se las suelen reducir bastante a nivel de cuantía, pues es lo que Telefónica se ha llevado mientras tanto, y así tiene digamos la cosa "pillada" a su manera, es decir, que quieres que Telefónica te haga caso, pues tendrás que pasar por el aro.

Si las sanciones no son con cuantías coercitivas para Telefónica, esta ni se va a despeinar, y sabe que el tiene la sartén por el mango mientras tanto.