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Fibra/Cable

3 meses de cortes con Ono

KarmaPC

Hola , ya llevo 3 MESES con cortes en la conexion, 12Mb/1 , el modem es un Thomson TCM 420 , algunos dias solo es un corte , otros como hoy tengo 11 flaps en el modem pero siempre tengo de media unos 4 o 5 "DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response."
He recibido unas 30 visitas de tecnicos normales , los cuales solo se pasan por casa para mandar la averia a redes, pues ellos no pueden hacer otra cosa.
De tecnicos de redes habre recibido unas 6 o 7. Por cambiarme me han cambiado hasta el amplificador dos veces , la ultima hace 2 semanas ( esta la terraza de mi edificio) , los dos taps, el modem (2 veces tambien), los cables , las partes del cable , 4 atenuadores , 1 spliter.

Segun me dijeron los de redes , gente subcontratada, ellos solo llegan hasta cambiar el amplificador/tap y mirar en la centralita , no pueden tocar el nodo, ke es donde dicen esta el problema.
He llegado a tener en un dia hasta 134 flaps.

Los tecnicos me han dicho infinidad de teorias , desde que los de ono estan poniendo la tele hd y estan tocando cosas y hasta que no terminen seguire con los cortes , cortes de luz que fulminan el amplificador, señales extrañas que las puede producir un decodificador estropeado , vecinos que uncapean sus modems , que mis descargas pueden estar influyendo en mi conexion , que el servidor de un juego puede ser el causante , etc...

Ya no se que hacer , es indignante. Estoy mas que harto y lo peor es que siento una impotencia enorme.

Adjunto EventLog del Modem solo de hoy (Estan los de los ultimos tres dias pero no quiero alargar mucho el post.)

TimePriorityDescription
Tue Jun 28 21:13:50 2011Error (4)Configuration File CVC Validation Failure
Tue Jun 28 21:13:49 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Tue Jun 28 21:13:44 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Tue Jun 28 21:13:37 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Jun 28 21:13:32 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Tue Jun 28 21:13:32 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Jun 28 21:12:11 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Tue Jun 28 21:12:11 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Jun 28 21:10:53 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Tue Jun 28 21:10:53 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Jun 28 21:09:23 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Tue Jun 28 21:09:23 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Jun 28 21:07:14 2011Critical (3)Unicast Ranging Received Abort Response - Re- initializing MAC
Tue Jun 28 20:36:50 2011Error (4)Configuration File CVC Validation Failure
Tue Jun 28 20:36:50 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Tue Jun 28 20:36:45 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Tue Jun 28 20:36:35 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Tue Jun 28 20:36:35 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Jun 28 20:34:57 2011Critical (3)Unicast Ranging Received Abort Response - Re- initializing MAC
Tue Jun 28 17:53:53 2011Error (4)Configuration File CVC Validation Failure
Tue Jun 28 17:53:53 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Tue Jun 28 17:53:47 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Tue Jun 28 17:53:41 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Jun 28 14:45:29 2011Error (4)Configuration File CVC Validation Failure
Tue Jun 28 14:45:29 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Tue Jun 28 14:45:18 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Tue Jun 28 14:45:13 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out

Quiero dejar constancia de que cuando empezo todo esto no sabia ni que era un flap , ahora se entrar en la consola de comandos , hacer un tracert, un ping, se donde esta el amplificador de mi finca , lo que es un tap/atenuador/spliter , y hasta que forma tienen ...tambien sigo pagando lo mismo =(

Agradeceria alguna luz a este problema...

Emad

Hombre , como has aprendido tanto a costa de ONO, veo normal que pagues algo mas ! Joer, que nada es gratis. :P

BocaDePez
BocaDePez

es que los hay muy listos........ date de baja coño¡¡¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

¿En qué zona vives? Yo también sufro del mismo problema y veo que a tí aun cambiándote TODO no se soluciona ... creo que voy a resignarme y darme de baja.

S2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si te sirve de algo, yo también tengo los 12M de ONO y esos microcortes los sufro desde mucho más de 3 meses. Soy de Valencia (46019). Han venido a mi casa varios técnicos, me han saneado la instalación, me han cambiado el modem, y no sé cuantas cosas más han cambiado y revisado en la instalación. Casi todos coinciden en lo mismo, la instalación está perfecta y es problema de fuera donde ellos no pueden hacer nada. Pasan la incidencia a otro departamento y esta se cierra como solucionada cuando los problemas persisten. Entiendo que pueda ser una avería difícil de encontrar, los errores aleatorios son muy puñeteros. Lo que no entiendo es que cierren como solucionado y me toque volver a llamar al 902 y contar todo el rollo varias veces a todas las personas que me van rebotando. Bueno, si lo entiendo, es un 902 y dinerito extra a costa del cliente. No suelo descargar ni tengo exigencias del velocidad, con los 6M estaba satisfecho. Eso sí, yo juego online, especialmente a MMORPG y el daño que me generan las constantes caídas no se puede valorar. Los que jueguen este tipo de juegos entenderán lo que es caerse en ciertos momentos y lo irreparable que puede llegar a ser. Pero vamos es matemático, me caigo, giro la cabeza y veo el modem reiniciándose. En resumen, estoy igual o más harto y quemado que la persona que abrió el hilo. Llevo con ONO desde que tenía los 600 KB de descarga, he tragado con subidas de tarifa y nunca he hecho un amago de baja para obtener un mísero descuento o beneficio, además de pagar todos los recibos desde el primer día de forma religiosa. De hecho ni he solicitado el descuento de parados cuando he estado en el paro. Si a esto sumamos que no consumo el 90% de la línea 24/7 como muchos otros, podría considerarme un buen cliente, ¿no?.Pues parece que ONO no piensa igual, así que solo me queda esperar que llegue el FTTH a mi barrio y probar suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se que ha pasado con los saltos de línea, igual es culpa del Opera. La verdad es que así apelotonado es bastante difícil de leer, mis disculpas.

KarmaPC

46014 | Yo tambien me estoy plantenado seriamente en cambiarme.

spaingoeswell

Hola:

El DHCP Warning no tiene importancia alguna y no repercute en el servicio. Es un Warning (Aviso), sin más.

Pásame tu calle, ciudad y 4 últimos dígitos de la MAC del cablemodem y lo revisamos.

🗨️ 4
KarmaPC

Av. del Cid | Valencia | B4AC

🗨️ 3
KarmaPC

Esto solo de esta mañana:

TimePriorityDescription
Fri Jul 01 10:49:39 2011Error (4)Configuration File CVC Validation Failure
Fri Jul 01 10:49:39 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Fri Jul 01 10:49:34 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Fri Jul 01 10:49:23 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Fri Jul 01 10:49:23 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Fri Jul 01 10:48:02 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Fri Jul 01 10:48:02 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Fri Jul 01 10:46:59 2011Critical (3)Unicast Ranging Received Abort Response - Re- initializing MAC
Fri Jul 01 10:44:10 2011Error (4)Configuration File CVC Validation Failure
Fri Jul 01 10:44:09 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Fri Jul 01 10:44:05 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Fri Jul 01 10:43:54 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Fri Jul 01 10:43:54 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Fri Jul 01 10:42:54 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Fri Jul 01 10:42:54 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Fri Jul 01 10:41:39 2011Critical (3)Unicast Ranging Received Abort Response - Re- initializing MAC
Fri Jul 01 10:34:30 2011Error (4)Configuration File CVC Validation Failure
Fri Jul 01 10:34:30 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Time Not EstablishedCritical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not EstablishedCritical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Time Not EstablishedCritical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not EstablishedCritical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Time Not EstablishedCritical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not EstablishedCritical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Time Not EstablishedCritical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not EstablishedCritical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Time Not EstablishedCritical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not EstablishedCritical (3)Unicast Ranging Received Abort Response - Re- initializing MAC
Fri Jul 01 10:24:53 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Fri Jul 01 10:24:35 2011Critical (3)Unicast Ranging Received Abort Response - Re- initializing MAC
Fri Jul 01 10:23:06 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.

Un corte de 10 min, luego llamo al 902 , me lo intentan resetear desde alli y este es el panorama. 2 o 3 reseteos..y el tio me cuelga despues de 24 minutos sin hablar !!! Buff que harto estoy.

🗨️ 2
KarmaPC

He vuelto a llamar y me dicen que se lo pasaran a un departamento que se encargara de monitorizar mi conexion. Ahora ni si quiera me abren Incidencia.

🗨️ 1
KarmaPC

El Log de hoy :

TimePriorityDescription
Sun Jul 03 14:36:52 2011Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Sun Jul 03 13:19:57 2011Error (4)Configuration File CVC Validation Failure
Sun Jul 03 13:19:57 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Sun Jul 03 13:19:52 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Sun Jul 03 13:19:37 2011Critical (3)Unicast Ranging Received Abort Response - Re- initializing MAC
Sun Jul 03 13:18:41 2011Error (4)Configuration File CVC Validation Failure
Sun Jul 03 13:18:41 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Sun Jul 03 13:18:35 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Sun Jul 03 13:18:32 2011Critical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
Sun Jul 03 13:17:42 2011Critical (3)Unicast Ranging Received Abort Response - Re- initializing MAC
Sun Jul 03 12:33:16 2011Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Sun Jul 03 12:16:10 2011Error (4)Configuration File CVC Validation Failure
Sun Jul 03 12:16:10 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Sun Jul 03 12:16:05 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Sun Jul 03 12:15:52 2011Critical (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Sun Jul 03 12:15:20 2011Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Sun Jul 03 09:47:27 2011Error (4)Configuration File CVC Validation Failure
Sun Jul 03 09:47:26 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Sun Jul 03 09:47:21 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Sun Jul 03 09:47:09 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Sun Jul 03 09:47:09 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sun Jul 03 09:45:27 2011Critical (3)Unicast Ranging Received Abort Response - Re- initializing MAC
Sun Jul 03 09:24:24 2011Error (4)Configuration File CVC Validation Failure
Sun Jul 03 09:24:24 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Sun Jul 03 09:24:15 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Sun Jul 03 09:24:03 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Sun Jul 03 09:24:03 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sun Jul 03 09:22:42 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Sun Jul 03 09:22:42 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sun Jul 03 09:21:03 2011Critical (3)Unicast Ranging Received Abort Response - Re- initializing MAC
Sun Jul 03 09:19:43 2011Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Sat Jul 02 16:22:45 2011Error (4)Configuration File CVC Validation Failure

Y eso solo hasta las 16:12 que son ahora mismo. Aparte picos de 2000ms , mas la perdida de paquetes en lo que llevamos de dia.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
KarmaPC
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Es que tienes que dar el coñazo todos los dias?

Por mucho que nos publiques tus estúpidos logs, no te vamos a arreglar la línea.

La forma en que te ha respondido alguno como si trabajase para ONO sin duda alguna intenta atacarte psicologicamente....creeme, si el problema persiste no dudes en poner una denuncia en la omic contra ONO y si no te lo arreglan pon otra en los juzgados y solicita que se identifique al pajarraco que te ha respondido de esa manera, ya veremos si trabaja para ONO o no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No trabaja para Ono.

Solo le indicaba a Karma que si da el aviso de problema al servicio técnico con explicaciones razonadas tiene unas enormes posibilidades de que se lo arreglen.

Poner un Log del módem sirve para que todos veamos el problema, mejor tal vez que con una de sus confusas explicaciones, pero una vez hecho ya solo resta

comentar las actuaciones del SAT.

Mi experiencia con problemas extraños con Ono me dice que si insistes en la avería, al final te hacen caso y lo solucionan.

Por cierto, lo de pajarraco te lo metes por donde te pueda caber. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada, que me da igual lo que me respondas sobre lo de pajarraco.....tu dedicate a dejar a la gente en paz, eso de decir a los demas lo del insulto el recurso de debil, estupidos logs etc....si te molesta que karmapc postee los logs no los leas, si hay algun problema con su manera o la cantidad de los posts, deberia ser el moderador el que le dijese si esta actuando de manera incorrecta, pajarracos como tu que solo se dedican a graznar sin contribuir al objetivo de los posts son la lacra de los foros.

Asi que deja de decir a la gente que escriba correctamente porque los demas no tienen tu exquita educacion y no saben expresarse o no saben reglas de ortografia.....menos mal que la evolucion del lenguaje existe porque hay personas que son muy distintas a ti y hablan y escriben de manera incorrecta.

KarmaPC

A ver , cuando yo abro un hilo aqui es porque tengo una incidencia abierta con Ono. Esa incidencia al ser un problema persistente hay veces que esta abierta 5 dias. El primer dia que viene el tecnico de Ono con su aparato amarillo , el cual no puede hacer nada y pasa la incidencia redes. El segundo/tercer dia que viene el tecnico de redes con su aparato negro mas grande y cambia el ampli. Como hoy , que me lo ha vuelto ha cambiar y van 3. El 4/5 dias ellos me siguen llamando diariamente para preguntarme si he tenido cortes. Y por ultimo cierran la incidencia. Unas veces tardan 5 dias otras solo 3.

Cuando pongo los logs por aqui es porque desde Redes me dicen que me estan monitorizando la red. De esta manera tienen mas datos para contrastarlos con los suyos pues ellos reinician los contadores diariamente. Eso me lo ha dicho hoy mismo el tecnico de redes con el cual me llevo estupendamente pues ya ha venido varias veces.

En visitas de tecnicos de ono llevare unas 32. En visitas de tecnicos de redes llevo 7. 3 meses y pico con microcortes. No es moco de pavo.

Segun los tecnicos de redes parece ser un problema del nodo. Tendran que reunir datos para justificar un cambio de equipos y/o cable hasta la central asi que eso puede llevar tiempo. Lo que no se si antes me dare de baja muy a mi pesar. Lo que mi paciencia aguante.

En lo referente al usuario de opinion algo cerrada , pues ahi esta, tampoco es que suponga nada de malo, ha dado su opinion, la cual no comparte ni el tato y me ayuda a reflotar el hilo de vez en cuando. Los tecnicos de este foro ya me han ayudado al principio del problema , cuando apenas llevaba un mes como constan en los anteriores hilos. Tecnicos como Cienfuegos o Nexus-6 a los que les estoy muy agradecido. Post1 Post2

Hay que tener en cuenta que este tipo de problemas no se solucionan en 12 dias como pone alguno por ahi. Hacen falta pruebas, cambios en la central, ver si la mitad del nodo afectado al cambiarme de splitter sigue igual o no , etc.. No es una averia corriente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, tío, a ver si hay suerte y arreglan el nodo.

Eso es muy laborioso.

Felices logs. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Que no, que esto huele a man in the middle o alguien intentando robarte la conexion....una pequeña busqueda en google con alguno de los mensajes de tu log y esta muy claro, que te quiten el thomson ese que el docsis 1 y 2 estan muy trillados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que nadie más te haya dicho hasta ahora que ya es suficiente con los logs que habías puesto al principio no quiere decir que su opinión no la comparta ni el tato, aunque sus formas podían haber sido mejores.

Que es una lástima que tengas una incidencia, de acuerdo. Pero entrar al hilo para ver si el último mensaje es de alguna novedad y encontrarse un nuevo log... Los técnicos ya conocen tu problema, pegar un log tras otro no lo va a solucionar antes, y mientras tanto subes tu mensaje sin motivo haciendo que otros hilos con gente a la que a lo mejor sí se le puede ayudar desde aquí puedan pasar desapercibidos.

Personalmente estaré muy contento de leer que te han solucionado tu incidencia, pero no de ver un nuevo log que ya no sirve de nada.

KarmaPC

Ayer vinieron 2 tecnicos de redes acompañados de un tecnico de Ono, dos veces en el mismo dia. Cambiaron el amplificador , el tap , el cable de la caja a mi modem y estuvieron tomando fotos de los aparatos, mediciones completas, todo esto mientras hablaban con un tercero en la central que iba monitorizando el tema.

Descubireron un problema mas que habia , el etiquetado de los taps estaba mal , ellos tenian en su base de datos que yo estaba en uno cuando realmente estaba en otro.

A dia de hoy este es mi log:

Si señores...!!, no quiero cantar victoria todavia pero por ahora no tengo ni un solo log. Limpio como una patena!!
Lo mejor de todo es que tampoco me cambia la portadora. Se mantiene en la frecuencia. La latencia en 38ms y sin perdida de paquetes.

En lo referente a cambiarme a docsis3 , estuve hablandolo con ellos y me dijeron que no me lo recomendaban pues en docsis2 solo hacia falta una portadora mientras que en docsis3 hacen falta 8 y con que una vaya mal ya tienes problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni caso al 99% de los técnicos que van a tu casa, casi siempre hablan de oidas y para justificar que no sepan resolver la incidencia.

BocaDePez
BocaDePez

Mira los niveles de señal en el modem. Es posible que te pase lo que me ocurrió a mi. Estuve meses con cortes y resultó ser un fallo en la instalación externa que nos fastidiaba a todos los vecinos que ibamos por la misma tirada de cables.

Si tardaron meses en arreglarlo a pesar de las constantes quejas de los vecinos, ellos son así.

🗨️ 2
descontenta1972

pues miedo me da leeros, porque yo llevo ya tiempo con caídas de línea continua, la anterior vez que llamé se arregló en un par de días, pero hoy me estoy desquiciando, como últimamente no estoy durante el día en casa no he llamado para dar aviso, pero hoy ya harta de tanta caída intento llamar y nada,

¿qué pasa, ahora no hay servicio de averías por la noche?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Deben de tener algún problema desde hace ya tiempo en algunas zonas yo llevaba casi 9 meses con cortes y en 1 mes poco a poco han ido consiguiendo estabilizar la línea ya no se me cae ni 1 vez el problema viene de los nodos posiblemente tienen algún problema con el ruido al principio tenía casi 500paket loss cada 24h hace 2 meses tenia 100paket loss en las últimas dos semanas 1 paket loss en 24h, los niveles de señal del ruter han mejorado considerablemente y se nota que han tocado porque un amigo tenia los mismos problemas que yo y se nos ha solucionado a los 2 al mismo tiempo cosa de la zona y de esperar a que lo arreglen ya os digo 9 meses he estado con cortes cada 2 x 3 para jugar y navegar o descargar un puto asco.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo hasta que revisaron la instalación externa. Desde entonces no tengo ya cortes (aunque puede que sea aun pronto para decirlo, llevo casi una semana)

S2

Xares

Yo estoy como tu o peor, desde el año pasado que me puse los 50 megas nunca me han ido bien del todo, pero el vecino que tiene 12 creo que tampoco le va siempre bien.

Ultimamente es imposible jugar online, sobre todo por la noche y por la mañana porque hay pingazos o microcortes.

Estoy deseando que pasen los 50/5 megas de movistar por aqui para cambiarme. Llevo desde siempre con ONO, pero ya no aguanto mas, es mejor tener un ping un poco mas alto y menos megas a tener una conexion tan irregular como la de ONO. Con lo bien que iba todo cuando el maximo eran 12megas.

Esperare unas semanas, y si no se soluciona me dare de baja y me pondre aunque sea ADSL

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Han revisado tu instalación externa? Puede que ese sea el problema.

S2

🗨️ 1
Xares

No, pero internet me iba perfecto con los 12 megas, ni un solo corte, el problema llego nada mas cambiar a los 50, y no tocaron la instalacion. Pensaba que con el tiempo se solucionarian los cortes del todo, pero ya veo que no