BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

3 megas reales por Wifi o solo via Ethernet

Javitoric

Buenas a todos.
Mi novia contrató hace poco duo adsl 3 megas + tpn, la gestión fue bastante bien dentro de lo que cabe. Compró el 536 wifi pq en su casa tienen dos portatiles y así tienen mejor uso.

Se los estuve configurando io y tal...y en wifi no suben del mega. LLamo al CAT y me toman incidencia. Viene el técnico y después de estar un buen rato haciendo test de velocidad (no os digo que página usaba para testear pq os partiis de risa, no, la de telefonica no xD) ve que en wifi del mega no sube.

Se le da por poner el cable ethernet y sorpresa sorpresa aparecen los 3 megas. Me empieza a decir que claro por wifi se pierde conexión (de 3 a 1 mega?? si que pierde si) y que mientras no se adapte una nueva tecnología se tiene que seguir asi.

Mis preguntas son...¿pq no se me avisó que si pongo wifi los 3 megas ni los voy a ver? ¿miente el técnico? ¿os ha pasado a vosotros también?

Me fastidia bastante la verdad, mi novia se pone 3 megas y resulta que con wifi no aprovecha ni la mitad de lo que se supone que tiene contratado....en fin....

Un Saludo a todos y Feliz Navidad!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Yo utlizo la rd via wifi y tengo los 3mb. MOdifica el rwin (en el foro de jazztel veras un hilo con chincheta) . A ver si asi puedes mejorar eso

🗨️ 1
Javitoric

Voy a ver como se configura el rwin y después os digo.

Gracias!

daggar

Si por Ethernet le pilla 3 megas y en Wi-Fi solo una, el problema no es de teléfonica, así que no pierdas el tiempo llamando.

Asegúrate de que lo configuras correctamente, y si puedes poner aqui a que velocidad sincroniza en Wi-fi y en Ethernet mejor.

🗨️ 1
Javitoric

De la configuración de fábrica toque más bien poco, únicamente abrir puertos y cambiar la frecuencia del router pq en uno de los portátiles no me detectaba el wifi del router (ojo! esto fue recomendado por una chica del CAT, gracias guapa!)

He de miraros a que velocidades sincroniza y os las pongo aqui.

Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Hay comentarios de otros ISP's que consiguen con Wifi mas de 10 Mb, pero menos que con la conexion por rj-45.

La calidad por Wifi (y peor si ademas es a traves de USB) es siempre menor (a veces francamente peor), puedes tener mas latencias, perdidas de paquetes, desconexiones del PC, latencias peores...

Depende de muchos factores, distancia, perturbaciones electromagneticas en tu casa (interferencias con otras redes u aparatos que usen ese rango de frecuencias, prueba a utilizar otro canal a ver si mejora), configurar el RWIN para esa conexion bajo windows, la calidad de los propios equipos que uses, ... o incluso de seguridad, algun vecino gorron.

Y como apuntan es problema tuyo... no de telefonica.

pegial

Hola.

Telefonica está funcionando perfectamente (al menos en tu caso), ya que te suministra los 3 Mb. En todo caso será culpa del router, del receptor WIFI o problema de alcance/interferencias.

no es normál que te pierda tanta velocidad. las redes 'por cable' suelen ser de 100 Mb/s, mientras que las 'wifi' suelen ser de 54 Mb/s. Además, las redes de cable suelen estar expuestas a menores interferencias, con lo que suelen ser mas estables en el tiempo.

Comprueba, por favor, si es problema de alcance/interferencias acercando una de las maquinas WIFI al router.

🗨️ 4
Javitoric

Hola! Problema de alcance/interferencias no es porque lo probamos al principio con el router en la habitación al lado de uno de los portátiles y sigue con esa velocidad.
Ahora el router está en la sala y ya sea desde la sala o cualquier otra parte de la casa sigue llendo a como máximo a 1 mega (la mayoria de las veces ni llega).

Gracias!

🗨️ 3
pegial

Hola.

Haz una prueba...elimina temporalmente la contraseña para la conexión con el router y haz la prueba de velocidad, porque a veces la propia encriptación 'pierde' algo de velocidad, aunque NUNCA debiese ser tanto. Por supuesto, vuelve a activar la contraseña luego...esto es solo por descartar cosas. Si se notase diferencia, prueba con otro tipo de encriptación.

No obstante, es muy recomendable 'pasar' a los equipos el TCPOPTIMIZE...bájalo en speedguide.net/files/TCPOptimizer.exe y ejecútalo en los tres ordenadores.

EDITO: Prueba a cambiar el canal en el que 'emite' el router por cualquiera de los otros, por si acaso.

jamad92

a mi no me llega a 1mb si tengo encendido imagenio mira a ver si es eso,

aunqe si llevas poco tiempo con los 3mb puede ser que lo esten adaptando, a mi hasta pasados 30 dias no me rendia al 100 %

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

2,4 ghz... esa es la frecuencia que por ejemplo usan los micro ondas... aunque no lo veas.. las ondas estan alli.. no solo las de otras redes.. tambien esta el vecino haciendo sus palomitas. Si conoces a algun ingeniero en teleco que se pase por tu casa y analice el espectro igual tienes sorpresa.

Javitoric

Bien chavales,vamos por buen camino, he instalado el TCPOPTIMIZE y puesto el rwin en 100740, window scaling yes y reincie. He probado una descarga directa y me ha ido a 215 KB/s con lo cual vamos mejorando.

Habria alguna opción más para aumentar la conexion wifi?

El test que poneis de (link roto) me ha dado:

« SpeedGuide.net TCP Analyzer Results »
Tested on: 12.23.2006 20:45
IP address: 83.59.xxx.xxx

TCP options string: 020405ac0103030101010402
MSS: 1452
MTU: 1492
TCP Window: 101640 (multiple of MSS)
RWIN Scaling: 1
Unscaled RWIN : 50820
Reccomended RWINs: 63888, 127776, 255552, 511104
BDP limit (200ms): 4066kbps (508KBytes/s)
BDP limit (500ms): 1626kbps (203KBytes/s)
MTU Discovery: ON
TTL: 114
Timestamps: OFF
SACKs: ON
IP ToS: 00000000 (0)

Os dejo los datos del adsl:

Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 32.8 30.5
Attenuation (dB): 23.5 10.0
Output Power (dBm): 0.5 12.0
Attainable Rate (Kbps): 18624 360
Rate (Kbps): 3005 319
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 64 12
B (number of bytes in Mux Data Frame): 43 9
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 4
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.8528 15.6444
L (number of bits in PMD Data Frame): 829 90
D (interleaver depth): 32 4

Feliz Navidad y gracias!

🗨️ 3
badec

Si quieres un programa fiable, pasate por el foro de jazztel, veras en un hilo con chincheta el programa BASpeed que ha hecho djnacho

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurria lo mismo y con el TCPoptimize he pasado de tener (wireless) 800kbs a 1700 kbs aprox.

Pero por LAN m da aun mas..2500 kbs aprox.

Se podria aumentar mas aun el rendimiento del wireless???

Un salu2

BocaDePez
BocaDePez

Creeiss q con una tarjeta de red inalambrica se alcanzaria mas velocidad y mejor rendimiento q con un USB???

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Os voy a hablar de mi experiencia con los 3 megas de telefonica.

Hace poco contraté imagenio con los 3 megas. Para poder configurar el wifi (ya que utilizo linux) lo hice primeramente a traves del cable de red que viene con el router y las actualizaciones me bajaban a 318 kb/s.
Tras estas velocidades pues pensaba que seria que al estar conectado con cable y tal, pero cual fue mi sorpresa que despues al continuar haciendo actualizaciones a traves de wifi la velocidad de descarga con tinuaba siendo de 318, y no hablo de picos puntualaes de varios segundos, sino de actulizaciones de 300 MB que durante la mayor parte del tiempo la velocidad de descarga era de 318 y luego bajaba un poco (he realizado pruebas de descarga de ISO desde RedIris y tambien me llega a esas velocidades de descarga).

Por lo tanto puedo afirmar que en mi caso mi wifi si que "coge" los 3 megas.

Un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno normalmente cuando conectas un sistema wifi no influye para nada en tu conexión de internet. ya sean 3, 10 o mil megas... El problema radica en otros factores. Tal y como te han comentado antes las interferencias y grosor de las paredes. Y parece una chorrada pero las estructuras metalicas que tengas en la casa. Eso es una parte. La segunda a tener en cuenta es si te hace lo mismo con todos los equipos. Aunque el router de tu isp aguanta hasta 4 equipos, si estan todos a la vez lo que hace es repartir el ancho de banda entre todos los que esten conectados a la vez. Ejemplo si tienes una conexión de de "hasta" 3 Megas, si navegas con un equipo conectado solo irá al maximo si lo tienes bien configurado( esto es igual que conectar la ethernet tradicional, un poco mas lenta la comunicacion en wifi con el equipo pero en estos valores apenas se aprecia) Pero si tienes 2 equipos funcionando y configurados para que tomen los 2 datos del router(windows recordemos que aunque no navegues mantiene activa las conexiones de acceso a internet si detecta una activa), pues el mismo router divide su ancho de banda, aunque el otro no este navegando pero tenga activa la conexión wifi. Yo haria la prueba de conectar tan solo un equipo al router y apagar la conexion del otro equipo o apagarlo directamente mientras haces la pruebas. Y repite las pruebas de test de velocidad varias veces y a distintas horas. Aunque tengas 3 megas, dependera de la carga de trabajo que tenga el servidor de los test y por ende también el servidor que te da salida a internet ira más o menos rapida. A veces navegaras a 2 mb otras a 2,7 otras a 3 o incluso cuando hay mucho trafico en la red a 1 y menos. ... Haz las pruebas y nos comentas. A ver que tal te va. Un saludo.....y hasta el siguiente post.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He realizado las pruebas que tu has comentado
y no hay manera. Por LAN se alcanzan los 2,5 Mb..... pero por WIFI no paso de 1,7 Mb sea la hora q sea (y llego a este valor gracias a TCPoptimizer).

Alguna ocurrencia mas??? Gracias y un salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me autorespondo... el problema estaba en la recepcion de la señal en mi wireless USB de mi pc, le he hecho un apaño casero (metiendolo en una caja metalica) y todo solucionado, ya casi llega a 2,5 Mb.... jejejejeje!!

Un salu2

BocaDePez
BocaDePez

hola amigos yo os voy a contar mi problema.
tenia contratado 1 mega y hace 1 semana me han puesto los tres megas con router wifiy no solo me va mas lento que antes que encima quiero abrir los puertos y no puedo
cuando tecleo telnet y la ip me pide una contraseña le pongo 1234-admin y no hay manera
porfa necesito ayuda
gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prueba 1234 en usuario y contraseña. Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias pero no hay manera
:-( :-?

BocaDePez
BocaDePez

Una cosilla, el usuario pon el que te ponga por defecto y en la contraseña, usa la clave wep que has puesto para proteger la señal. Normalmente, bueno en algunos routers que me he encontrado, sobre todo los de ono, cuando pones clave wep, esta se pone tambien como clave de acceso al router para confirugarlo. Animo que tu puedes...

devh

Perdon, no me he leido todo el mensaje pero apuesto a que tienes un zyxel de los negros.

Consejo: Comprate un linksys wrt54 y de lujo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por fin lo consegui
el problema era q tenia q desconectar el routr wifi del deco de imagenio y conectarlo al pc directamente para conectarme a telefonica .net y desde ahi poder abrir los puertoos MUXAS GRACIAS A TODOS