BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

3 MB con Linux, 1,2 MB con Windows

phantom24

Sorprendente desde el dia que estoy con 3 MB, me pasa lo siguiente.

Voy a la pagina de www.adsl4ever.com y hago los test, todo esto en Linux, y me dan valores entre 2 Mb y 3 Mb, incluso ha habido dias que mas, y para verificarlo he ido a otras paginas como velocimetro.org o algun test mas que hay en la pagina de adsl4ever.

Bien dicho esto mi hermano y mi padre usan Windows y le dije mira mira haz los test ya veras lo que te sale, pues bien desde el primer dia que se lo hice hasta ahora mas de semana y media, los test dan 1,2 o 1,3 Mb, y sin ningun programa abierto, usando el mismo navegador en los dos sistemas como es el Opera.

Asi que no entiendo nada, mañana hare descargas directas de gran peso de sitios iguales en los dos sistemas a ver, si sigue la diferencia lo pondre aqui porque esto es muy raro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

puede ser que tengas malwares, spywares, o algún otro soft que te coma ancho de banda en windows. Y sin embargo en linux te vaya a full al no tener nada de eso ..

PD: " Hipótesis " ...

BocaDePez
BocaDePez

o puedes tener capado el windows con el service pack 2.

🗨️ 2
Zep3

El sp2 no capa :)

Puede que sea solo una hipótesis, pero me huele que es el navegador. En Windoze prueba con el explorer, y en linux prueba con konqueror o firefox.

Luego nos cuentas.

🗨️ 1
phantom24

Lo probare, mañana os contare que ahora toca salir ;-)

BocaDePez
BocaDePez

o que tienes el windows update o el antivirus descargándose actualizaciones automáticas en segundo plano. Prueba el test de velocidad en el Linux, pero con el pc que tiene el windows encendido tambien

phantom24

Gracias por vuestras primeras respuestas, de todas ellas solo una me ha dejado descolocado que es la de que el SP2 capa el Windows :-? .

De todas las demas, el spyware o malware descartado, el update de Windows esta desactivado, y no puedo poner a mirar el Windows y el Linux a la vez porque lo tenemos en el mismo ordenador en diferentes particiones.

Asi que solo necesito explicacion de eso de que el SP2 capa el ancho de banda, porque que yo sepa el XP se solia coger un 10% de ancho de banda para el, que si llegara a ser el caso seria 300 kb de 3 mb pero, una diferencia tan grande de un sistema a otro.......

iXen

Umm cosa de los paquetes qos? Alguna regla en el router? Tienes linux como servidor?

🗨️ 1
phantom24

Tengo un cablemodem de aleta de tiburon de 3com, no creo que vaya a tener unas reglas para Windows y otras para Linux, tampoco tengo linux como server, en cuanto a los paquetes qos nu se :-o

BocaDePez
BocaDePez

porke no pruebas con VMware a hacerlo con ambos a la vez?

BocaDePez
BocaDePez

eso es del linux que es una mieldaaaaaa

🗨️ 1
RAMONIANO

Así me gusta, respuestas con fundamento.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta un poco offtopic...

como que ya tienes los 3 megas? :-?

Nitr067

¿Has probado a ver la velocidad real por FTP en los dos sistemas operativos?
Quiza sea algun problema de los medidores de velocidad esos.

BocaDePez
BocaDePez

La conexión es usb o por tarjeta? Es otra cosa más a tener en cuenta...

BocaDePez
BocaDePez

3 MB.... me huele raro no???
si es que...

phantom24

Ya esta era el Navegador como bien dijeron por ahi arriba, el Opera en Windows inexplicablemente me da 1,2 sin embargo el Explorer me da 2,3 que es lo que estoy teniendo estos ultimos dias.

Asi que queda solucionado aunque es raro que la diferencia sea por el navegador.

Por cierto los que preguntan por los 3 MB en forma ironica como si me lo estuviera inventando, si leyeran un poco mas y no fueran entraran como elefantes a una cacharreria no preguntarian tanto....

En Santander hay gente hace 2 semanas ya con 3 MB, mirar post mas antiguos y si os da por leer lo vereis mas claro.... como dijo el ultimo SI ES QUE.............

🗨️ 2
aeroflake

Hola:

Pero se sabe ya "oficialmente" que pasa con los de 1024/150 kbps?

UN SALUDO CHICOS ;-) ;-) :-(

BocaDePez
BocaDePez

Sorry :-(

BocaDePez
BocaDePez

Perdona si te ha sentado mal pero lo preguntaba de forma anecdótica y como curiosidad ya que me resultaba extraño.

Bueno soy el de arriba no el que ha preguntado de malas maneras.

johel

Tambien esta la mierda esa de windows xp (que el resto de wins no tienen) conocida como quality os service QoS en servicios de red, que come cerca de un 20% del ala.

🗨️ 8
riolete1

Jejejejeje, y lo facil que es quitarlo.... ;)

Nexus80

Y la de usos que tiene el QoS que tú desconoces....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿?

iXen

Ni te molestes en explicar que son los paquetes qos y que existen desde hace mucho tiempo linux.

Es mas fácil haber escuchado campanas y decir esto es una mierda o tal cosa es una porquería sin saber que tiene utilidad. En resumen para incultos sin ganas de aprender no creo que tengas que molestarte en dar explicaciones.

🗨️ 4
heffeque

tio, comparto tanto ese sentimiento... ver a la gente decir que todo es una mierda es frecuentísimo y se dice muy fácilmente, pero creo que me controlo mejor que tu a la hora de contestar (modestia a parte, jejeje ;) ), aunque luego en cambio exploto de vez en cuando. No sé qué será peor xDDD

🗨️ 3
Nexus80
🗨️ 1
iXen
Luke

el rwin... no se como en todos estos posts no se ha mencionado aún..

speedguide.net/downloads.php

baja el tcp/ip optimizer, dale al automatico, aplica, reinicia y listo..

🗨️ 2
phantom24

Hombre a lo mejor no lo han comentado porque como dije muuuchos mensajes mas arriba era problema del navegador nada de la conexion.

🗨️ 1
Luke

aun asi, con rwin mas alto seguramente con opera tambien funcionaría rápido.