BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los 3 grandes supermercados aumentaron los precios y multiplican su facturación, pese a perder clientela

Avispero
1
cuota-super.webp

¿Dónde queda la ética? Desde el COVID 3 grandes supermercados del país: Mercadona (25% del mercado), Día, Carrefour han aplicado grandes subidas o supresiones de promos habituales en productos de primera necesidad como la fruta y verdura, pan, huevos, etc. Sin embargo los agricultores denuncian que desde el covid les han bajado los precios de sus productos, ¿a qué se debe entonces el incremento? ¿Qué millonarios están haciendo su agosto con la clientela? abc.es/economia/abci-tres-supermercados-…noticia.html

La reacción no se ha hecho esperar y la clientela ante tales abusos esta dejando de comprarles, subiendo la cuota de otros supermercados como Lidl, Ahorramás, Consum, Eroski, Supersol, etc. Por otra parte Alcampo ha anunciado que va a crear franquicias a nivel nacional en los próximos meses en toda España: elespanol.com/invertia/empresas/distribu…48158_0.html

Otras fuentes:

cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/1…_941071.html

abc.es/economia/abci-aumenta-ventas-22-p…oogle.com%2F

elplural.com/economia/supermercados-madr…us_235039102

Bilbokoa
1

Joder con Mercadona, el 25% de todo el mercado es suyo, joder.

En cuanto a lo que se dice, yo compro siempre en Carrefour y no he visto ni he notado subida ni pequeña ni grande en ningún producto. El pan sigue costando lo mismo que antes, y los huevos, y la verdura, y la fruta. Y las promociones y descuentos son mucho más numerosas que antes de toda la mierda que nos envuelve y que ha confinado nuestra libertad y nuestros derechos más fundamentales, con la aquiescencia de una población muy manipulable, sumisa y adoctrinada.

Buenas tardes.

🗨️ 1
amigos895
1

Te quito el negativo que algún ciervo del mal te ha puesto.

Aquí en Gran Canaria hay productos que han subido de precio aquí depende de cuál y dónde está ese supermercado, por ejemplo hay hiperdinos donde tienen los precios más baratos o más caros (en el mismo día me refiero). Dependiendo si es mercadona, carrefour o hiperdino por el mismo precio puede variar 50 céntimos o más por algo que vale menos de 5 euros. En elcorteingles/hipercor la fruta es una comida de lujo y aunque lo vayan a tirar ni lo bajan de precio, hace unas semanas fui al hipercor de Siete Palmas, hacia meses que no iba y en ese día estaba casi muerto, apenas gente, siempre había 1 en la entrada lo quitaron (obvio con la crisis que se está comiendo por sus precios sobretodo), lo peor fue la última vez era un supermercado fantasma apenas había gente y volviendo otra vez al tema de frutas, solo estaba la frutera 1 persona solamente, recuerdo cuando habían 2 o 3. Lo peor no es tener los precios y no vender, es toda la cantidad de comida que se tira por no vender por no bajarse del carro, elcorteingles/hipercor tienen una cantidad brutal sin sentido de stock en las estanterías para no vender apenas. En ese día me dio por mirar las gambas y venían en un emboltorio de plástico las gambas de pescanova, pues estaba caducado de hace más de 1 año y estaba hundido, estaba al aire libre, así todos los que estaban… flipé con el abandono. Como puse al principio aquí se nota subidas y bajadas de precio dependiendo de dónde y el tiempo. En carrefour he ido varias veces y a veces falta algo, a veces plátano, a veces naranjas y ocurre en otros supermercados, ahora hay una escasez de fresas, a veces lo encuentras y a veces no y a veces con otras frutas. Galletas no suelo comprar ya que como más o menos sano como se puede ver xD pero he visto diferencias brutas de precio por ejemplo galletas que vale 2.49 lo encuentras a otro sitio a 3.60-3.80, en % es algo bruto.

Ossian

Lo importante es la tendencia, en algunos es a la baja y eso que la tabla es de datos de 2019, respecto a aperturas, Eroski está abriendo bastantes, aquí, justo frente a mi casa, abren esta semana (con un mes de retraso por la burocracia) un Eroski center con aparcamiento amplio y después de dejarse 1 millón de eurazos en toda la obra. Compraba mucho en froiz y Mercadona pero hace ya meses (pandemia) que compro en Eroski, y bien de precios la verdad. Mercadona se vino muy arriba con los precios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si si, es completamente cierto, yo dejé de comprar cuando el estado de alarma, fuí a por cosas necesarias, no llené ni el carro y fueron unos 120€, a mi hijo le gustan mucho los mierda-cruasanes esos de bolsa y se los compramos de vez en cuando y pegaron un subidón de 30ctms de una semana para otra, a-co-jo-nan-te, desde entonces, lo más cercano que estoy de un mercadona es cuando paso por la puerta de alguno

🗨️ 1
Ossian

En todo, yo compraba en mercadona sobre todo detergente, suavizante, toallitas de gafas para el movil xD café, productos de higiene personal, etc… pero es que en todo lo que compraba le pegaron subida de precio, ahora que eroski cambió el formato y proveedor de las toallitas (las de antes eran una mierda que apestaba a etanol a varios km de distancia y lo peor, no limpiaban 1/4 que las del mercadona) y son buenas, que ha mantenido precios y que en frescos tienen mejor calidad, ni me acerco al mercadona. Una cosa que siempre me jodió del mercadona, es no tener productos que hagan competición real a los suyos de marca propia, por eso también compraba en froiz.

rbetancor

Yo sigo gastanto lo mismo en la compra y comprando las mismas cosas.

Si he notado, que hay menos promociones del tipo 3x2, 4x10 y todo ese tipo de morralla que la gente se traga sin pararse a evaluar si realmente es o no una buena promoción que le interese.

El único producto que he visto subir como la puta espuma, son los tomates frescos, que con el tema Brexit+COVID, los productores locales, para mantener sus ratios, prefieren llenar los barrancos de tomates, para que se los coman los lagartos y las cabras, que bajar el precio en el mercado.

Por lo demás, el pan sigue costando lo mismo, los huevos igual, la leche igual, no he visto ningún producto de primera necesidad que se haya encarecido. Salvo el papel higiénico en las primeras semanas del confinamiento, porque la gente se volvió loca comprando.

🗨️ 22
Ossian

eso es cierto, a la gente se le fue la pinza con el papel higienico, y una de dos, o comen papel y cagan celulosa, o tienen mal el aparato intestinal xDDD yo comprando 12 rollos de doble capa al mes y siempre con rollos de sobra, y vi a una pareja que, echando cuentas, llevaba más de 120 rollos xDDDDDDDDD

respecto a los tomates, cierto también, suerte que empezó a regalármelos un vecino de los que tenía en la huerta (enormes y carnosos), sino vaya tela, los mas cutres de 1,19€ los vi pasar a 1,60€ el kg, grande el señor que también me trae una docena de huevos cada dos semanas mas o menos xDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Ayer estuve en Ahorramás, un supermercado que tiene proyección por madrid y toledo, las mandarinas a 5,50€ el kg, las patatas a 1,20, plátanos a 3,80, kiwis a 4,90… el salmón (es de lo que más comemos en casa) a 23€ el kg, cuando en el hiperusera está a 15-16… si esto no es primera necesidad… vaya precios

🗨️ 17
Ossian

hombre, el salmón siempre fue caro, las rodajas aquí igual andan a 9€kg y los "filetes" a 14€kg, patatas pues…vivo en patatalandia capital y mi pueblo pertenece a la comarca más conocida por sus patatas xDDDDD así que a menos de 1€ en las tiendas siempre encuentras, eso si no viene el señor mítico de la furgoneta a vender sacos de ellas, que sale aún más a precio; mandarinas echo un vistazo mañana que voy a la frutería, que siempre le compro vinagre tinto de casa en garrafas y me dijo que fuese a por el mañana. Los plátanos de canarias aquí también sobre 3,80€ creo que vi esta mañana.

🗨️ 2
pjpmosteiro

A ver si adivino, veciño de coristanco?

🗨️ 1
Ossian
rbetancor
-1
🗨️ 9
Bramante
1
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
EmuAGR
Ossian
rbetancor
-1
🗨️ 3
Ossian
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
-1
Ossian

Las patatas, 0,50€ las pequeñas y 0,98€ las de tamaño normal y grande

img-20201021-102428.webp

Las mandarinas (de más o menos calidad eso ya no lo se) a 2,50€

img-20201021-102751.webp

Y el vinagre casero de vino tinto a 7,50€ cada 5L, duele cuando lo pago, pero se me pasa cuando como ensalada xDDD

🗨️ 3
rbetancor

Hombre, no se si las papas esas son locales o foráneas, pero desde luego tienen una pinta a papa vieja que lo flipas … XDD

🗨️ 2
Ossian
🗨️ 1
rbetancor
1
amigos895

En carrefour he visto mucho 3x2 que no te ahorras nada, te sale más barato comprarlo en otro lado. También engañan con la cantidad y el precio, por ejemplo el papel higiénico que compro de la marca Hiperdino 6 rollos vale 1.09 (en la web pone 2,05 pero los precios varían de donde se compra, brutal diferencia por cierto), al lado tienen 12 rollos por 3.48-3.49 y mi cara es WTF y el que se da cuenta pues igual, te sale más barato comprar 18 rollos que 12. Y así con productos de limpieza, en Alcampo había un producto de limpieza que salía más barato comprar 2 botes pequeños que el grande, no me acuerdo si se ganaba en cantidad también.

🗨️ 2
Ossian

ah, de esas en carrefour a paladas, y de toda la vida, si no te fijas te la meten doblada, cuando vuelvas a uno mira el hs pequeño y el grande, compara precios y cantidades, sale más a cuenta comprar dos pequeños, lo hacen con muchos productos

rbetancor

En Carrefour, todo lo que sea 3x2, segundas unidades al 70% de descuento y cosas de ese estilo, es directamente un ENGAÑABOBOS. Cuando la crisis del 2008, el Carrefour si que se puso las pilas con las marcas blancas propias … y me acuerdo de sus famosos "menú para 4 para una semana por 30€" … Y no eran menús de pasar hambre, sino de comer sin lujos.

Lo de las diferencias de precios, en particular en Gran Canaria, entre establecimientos de UNA MISMA CADENA (sobre todo Hiperdino), es algo inexplicable … diferencias en un mismo producto del 15-30%. Muchas veces pienso que tiene que ser error de etiquetados … me acuerdo perfectamente que estuve más de 3 años comprando las Campesinas de Editesa (lo sé, no son sanas, per me gustan) en el Hiperdino de Melenara por 0.53€, cuando en todos lados las vendían a 0.85€

Y lo del Alcampo, porque no tiene nombre, tienes que ir a comprar con 40 ojos … porque te marcan un precio en la estantería y otro diferente en caja, en mogollón de productos … y lo que es fruta y verdura, porque tienen que pensarse que la traen del otro lado del planeta … porque diferencias con Mercadona, Carrefour o Hiperdino (ya ni te cuento contra Spar) de más de un 200% de diferencia en el precio, pa' fliparlo.

Yo me hago mi lista de la compra de las cosas fijas, que ya se donde las compro siempre … y luego está la lista de "caprichos" y la de "productos de temporada" … que como voy a comprar "lo de siempre", me fijo a que precios están el resto de cosas y en la siguiente salida, las pillo. Total … me quedan todos a menos de 5minutos en coche de casa.

BocaDePez
BocaDePez
0

Compra en la tienda de tu barrio y daras vida al pueblo en vez de enriquecer al pez gordo

🗨️ 1
Ossian

yo compro una vez al mes en eroski y cosas a diario en la tienda de mi barrio, no veo que sea excluyente

el-xalso

Yo compro casi siempre en Consum o en Carrefour, y la verdad, no he notado esa subida.

En Consum no he notado ninguna subida, y en Carrefour lo único que he notado es que hay menos promociones del típico 3x2 que solían hacer en muchos productos.

BocaDePez
BocaDePez

Mejor comprar en lidl te sale la compra más barata y desde luego no recomiendo día ya no están barato como era antes

mcarc

Tengo entendido que esa subida durante el estado de alarma no fue tanta y a parte Mercadona no tuvo demasiadas ganancias, porque con la policía por ahí y a parte las cosas que traen de fuera pues no se hace fácil transportar

pjpmosteiro

Yo aqui por Coruña donde si he notado el tirón es en cadenas nacionales, sin embargo, los supers de Gadis o Familia/Eroski (que en estos sobre todo en frescos los precios varian de una tienda a otra) no lo he notado, la verdad. Si que en mi casa se compra de mercadona, y ya noté que cosas como el café o la leche subieron unos céntimos.

Sin embargo, no puedo hablar por hortalizas, tengo suerte de tener huerta, pero por lo demás… De una compra que solemos hacer mensual para 3 que gastamos 90-120 euros, como mucho ha subido 2 euros.

De carrefour o alcampo ya escapo, ya he tenido follones en caja por precios que no coincidian con la etiqueta y una para aprender.

🗨️ 1
Ossian

Yo he ido hoy al Eroski center que abrieron a nada, cruzando el primer paso de peatones que hay de mi casa, y tiene mejores precios que en los city (afueras de la ciudad en este caso) he ido a pertrecharme de snacks y Coca-Cola suya para mañana (que el barsa me haga un favor y le peguen la patada a sisú, Mou, vuelve), el lunes tengo que ir a dejarme sus buenos 300€ más o menos.