BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

3 desafios

BocaDePez
BocaDePez

mi ordenata:
xp1800+
pb. K7S5A (sonido AC 97)driver 9738 actualizados
geforce3 ti200 (detonator 30.81)
256 Mb RAM DDR
HD seagate 40 Gb 7200rpm

directx 8.1

Desafios:
1- pk en 2 juegos de los 30 o asi k e probado, mas concretamente el "commandos 2" y la "amenaza fantasma"
el sonido pega xaskidos (ya se ke el xip de sonido integrado es un poco cabrero, e probado con muxos drivers de sonido e incluso de la grafica ya ke solo carraspea cuando la imagen esta en movimiento, tb e probado lo de cambiar la aceleracion de hardware , la calidad de muestreo y el volumen , y nada xaskidos para todos) ¿puede k si desactivo la sincronización del audio con el video cosa k no se como hacer se solucione el problema?.

2- pk el 3dmark 2001 da una puntuacion final de 6498 puntos a mi grafica cuando en otros foros e visto ke logra una puntuacion de 9000 con el mismo ordenador k el mio (he probado con todos los detonator hasta el 40.41) el fast write no lo tengo activado pk mi pb. no lo soporta aunke eso no influye demasiado (10 % de velocidad) ¿puede k si actualizo la bios me deje activar el fast write?.

3- k significa el "external clock" esta en el apartado de cpu en el 3dmark 2001 , eske me marca 66 Mhz y e visto por sitios k deberia estar a 133 Mhz en mi ordenador ¿cómo lo cambio? puede k eso sea algo relativo a la pb. pk la K7S5A solo tiene un xip en vez de tener northbridge y southbridge o algo de eso (ya estuve jugando con la bios y no pude cambiar nada, en el manual tampoco pone nade de esto para tocar jumpers y cambiar valores).

(toda la informacion del 2- y 3- punto la e comparado con ordenadores identicos al mio)

gracias por prestar un poco de vuestro tiempo y gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
voleivol7

1. Un ordenador no es solo tarjeta grafica, sino un conjunto de todo. Asi que a menos que la configuracion incluya tu mismo modelo de placa y micro los resultados no son comparables. De todas formas la diferencia me parece excesiva. ¿Seguro que los resultados corresponden a resoluciones identicas?
2. Ten en cuenta que el sonido AC97 consume tiempo de CPU, por lo que ahi tienes una merma de rendimiento. Solucion: usa una tarjeta de sonido seria.
3. Una recomendarion: Un foro no es un SMS, asi que yo (y creo que otros muchos) te agradeceria que escribieras las palabras completas ya que harian mas legible el mensaje. Ya se que no es tan cool, pero de esta forma seguro que tendrias mas respuestas a tus mensajes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1 ya lo se tio, ya se k un ordenador no es solo grafica

2 se me olvidava tengo windows version toys'rus xp

3 escribo asi para no invertir muxo tiempo y para no petar el disco duro del servidor de bandaancha (el tiempo es oro, y los bytes también) :-P

BocaDePez
BocaDePez

Con respecto a esta placa decirte q no tiene jumpers para cambiar las opciones, todo lo pilla automaticamente y no lo puedes cambiar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias

Skywalker

Yo tengo también la Geforce 3 Ti 200, y obtengo con el 3DMark 2001 una puntuación de 7300 marks . O sea, más o menos igual que tú, ya que mi equipo es un AMD Athlon 2100 y en vez de 256 MB DDR tengo 512. Por eso creo que obtengo esos puntillos de más. ¿Que puede obtener más puntuación nuestra tarjeta? Claro. Debido al overclocking. Pero no te lo recomiendo. Total, para jugar a 10 fps más no merece la pena acortar la vida del equipo.

Por cierto. Utilizo la versión 40.41 de nVidia. Son unos drivers Beta pero son los que mejor me funcionan. Tienen algunos bugs, pero da igual.

Otra cosa: en la configuración de la BIOS yo tengo activada la opción de AGP Fast Write, pero el 3DMark me dice que la soporta pero que no la tengo activada. ¿Por qué? Ni idea. Si alguien me ayuda...

🗨️ 2
Luke

yo tengo otra tarjeta de nVidia (Geforce2 MX400) y me pasa lo mismo. Leyendo por algunos foros encontre la solucion, y al parecer el Fast Write esta desactivado en los detonator, no merece nada la pena activarlo y vuelve el sistema muy inestable. Se puede activar con una utilidad de tweak... pero no ses muy recomendable.

🗨️ 1
Skywalker

poz ezo. thanks

DaniNeC

haber si lo que te dice el 3dmarck esta bien y tienes el external clock a 66 (es el bus, deveria estar a 133) estas utilizando un BUS que ni los penitum II tenian, es decir, el BUS de 66 lo usaban los penitum y los celeron y primeros penitum II, pero vamos, apartir de penitum II 350 y pentium III el bus es de 100 - 133 minimo tio...

miratelo bien en la BIOS por que no es normal, eso te puede hacer bajar el rendimiento una pasada.. y podria ser que el programa no leyese bien las especificaiones de tu placa y por eso te de medidas erroneas, pero realmente lo dudo mucho.

suerte con ese XP+, ya nos diras al final que pasaba con lo del bus

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la misma placa q tu y el 3dmark me dice lo mismo sobre el external clock si logras ponerlo a 133, por favor di como. o si no dime otro programa para ver las especificaciones del external clock

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

e mirado varias cosas pero nada el bus sigue a 66 mhz (segun el 3dmark) pk no creo k vaya a esa velocidad, otra cosa, respecto a la grafica estuve mirando puntuaciones de la geforce3 en un ordenador muy similar al mio y la puntucion viene a ser la misma (entre 6000 y 7000) el tio ese k puso en un post k le daba 9000 se habria fumado algo o la habria overclockeado :-P

por cierto si sabes como hacer para ke el pedazo chip de sonido integrado k lleva nuestra placa base no se fume y haga chasquidos en algun k otro juego avisa k ya m tiene desesperado ;-)

gracias a todos por leer mi post :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Primero y ante todo un saludo a to la peña.
Os digo lo del 3dMark porque es una version un poco vieja con respecto a vuestro procesador. Os recomiendo que lo hagais desde la bios que es mas fiable o de otro programa mas completo como el Sandra ese os dara otro tipo datos seguro salvo que en vuestra placa halla algo trasteado como los jumpers de overclockear (normalmente hay que dejarlo en modo automatico para que sea la placa la que hace los ajustes pertinentes para vuestro micro.

ESPERO SER DE AYUDA

ATA100 PRE :-P