BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

3 conexiones al router del producto TOTAL

BocaDePez
BocaDePez

He leído muchísimos hilos en este foro y no he encontrado algo parecido o que al menos yo reconociera.

Tengo ADSL+llamadas con Yacom y quiero pasarme a la oferta TOTAL.

Mi duda es sobre si el router sólo admite dos conexiones telefónicas, ¿cómo hago para conectar 3 como necesito?

Tengo un inalámbrico, una multifunción para fax y una conexión desde la torre del PC para mandar por fax los documentos que visualizo en la pantalla del ordenador (modem interno de las antiguas conexiones a internet por banda estrecha).

¿Podría conectar el inalámbrico al router en una de las dos conexiones de teléfono que trae y en la otra conexión poner un multiplicador para enchufar en él la multifunción y el modem interno de la torre del PC?

Agradecería que me comentáseis si veis algún inconveniente a la solución que se me ha ocurrido con mis pocos conocimientos técnicos.

BocaDePez
BocaDePez

No te han sabido dar respuesta a tus dudas en atención al cliente?.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me pasan con comerciales y la verdad, no me fío de ellos, que para vender te cuentan milongas varias.

Prefiero conocer la experiencia de desconocidos en el foro, fíjate.

BocaDePez
BocaDePez

Los técnicos de Yacom no son muy claros. Uno me dice que debo averiguar si mis aparatos de fax son compatibles con VoIP y que además, no garantiza lo del adaptador para conectar así 3 aparatos al router, que podría funcionar o no.

El aparato multifunción de Lexmark dice en su web que sí admite fax por VoIP si el proveedor de VoIP es capaz de producir un tono de marcado análogo. Eso tendría que consultárselo de nuevo al técnico. Pero, ¿y el modem interno del PC? ¿Cómo averiguar si es compatible con VoIP?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, el router ARCADIAN que dan con el ADSL sólo trae dos conexiónes telefónicas. Mi primera idea fue pensar en poner un adaptador T para sacar dos conexiones de una, pero tu problema no es la cantidad sino la compatibilidad.

Normalmente ciertos aparatos necesitan marcado por pulsos, no me preguntes si hay diferentes tipos de pulsos y si tu módem 56 KB y multifunción van a ser compatibles. Entiendo que lo de "inalámbrico" es un teléfono. Los teléfonos normales valen para el router que entregan, no tienen que ser especiales.

Si tus tareas son prioritarias me pensaría mucho lo de cambiar de servicio, aunque te verifiquen la compatibilidad, normalmente los operadores del servicio técnico no tienen ni idea.

Antes que cambiar a otro servicio de Yacom cambiaría de operador. Jazztel tiene línea analógica aunque como todas creo que también te avisan en el contrato que ciertos aparatos pueden no funcionar. Eso o Telefónica.

Cuidadín con lo que haces.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, sí, he decidido que ante tantas incertidumbres, mantendré la línea de siempre con Telefonica.

No quiero experimentar con las líneas IP y que luego las cosas no vayan como hasta ahora.

Adem´s, los técnicos de Yacom dan pocas explicaciones, así que ni pensar que tenga un problema técnico y me manden a preguntar por todas partes a los fabricantes y tal. Me tendrán como cliente cuando tengan líneas como las de toda la vida.