Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

3 casas conectadas a un router mediante wireless, como?

Axelko

Aupa!

Estoy pensando en montar una red wireless con dos amigos, que se encuentran a poca distancia de mi casa. La idea es compartir recursos de red y salir a Internet mediante una conexión adsl y un router. Concretamente la situación es la siguiente:

El router adsl se situaría en una casa, la más alejada, junto con el punto de acceso (pq solo con tarjetas inalambricas no creo q se pueda, no?), orientado hacia mi barriada.

Por otro lado, en mi barrio, a una distancia de unos 300m del punto de acceso y con varios edificios de por medio, nos encontramos los otros dos interesados.

Nosotros dos estamos separados una distancia de 30m con obstáculos, y trabajaríamos con tarjetas de red inalámbricas y antenas directivas (pringles posiblemente).

El router y el punto de acceso harán de backbone de la red, y dará salida a Internet.

Mi pregunta es si tendríamos problema en llegar al punto de acceso con los obstáculos. Y si alguien puede mejorar la idea, bienvenidas sean vuestras propuestas.

Ah, por último, alguna recomendación en cuanto a material a emplear? Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo quiero hacer lo mismo que tu, en mi caso solo son dos casas, la mia con router y la de mi amigo q esta a unos 150m. a ver si qalguien sabe del tema
gracias