Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
98 lecturas y 98 respuestas
  • Cerrado

[Editado 23/11/07 17:09]

6

De 3 a 12 megas: comentarios, dudas...todo AQUÍ

Abro este hilo para que todos aquellos que hayáis solicitado los 12 megas y ya los tengáis activos, centralicéis en un solo tema vuestras dudas, comentarios capturas y todo aquello que veáis de interés :)

Así mismo servirá para aquellos que estén pensando pasar de una modalidad a otra, encuentren un espacio específico para consultar y ver la forma en que ha tenido lugar este proceso. Así evitamos que cada usuario que pase a esta modalidad abra un hilo para él solo, dispersandose así toda la información.

Espero vuestros comentarios, capturas, etc. , de los que hayáis migrado ya, y la participación del resto de usuarios interesados en esta modalidad ;)

Un saludo

EDIT. Para mejorar el rendimiento , tanto en la descarga como en la subida, de vuestras flamantes y estupendas líneas varias recomendaciones:

1.- Es muy recomendable, para los usuarios que tienen windows xp, o inferior ( en el vista este valor ya viene modificado ) que se modifique el RWIN, tanto para la subida como para la bajada ( en este caso sería modificado el DSW ) según se comenta aquí http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1471529#1474153

2.- Es recomendable conectar siempre por cable ethernet, y no por USB,puesto que de esta última forma sólo obtendréis 6Mb reales, ya que son interfaces 1.1.

3.- Para obtener 12 megas conectado por wifi vuestra tarjeta ha de soportar el protocolo 802.11g, con el 802.11b sólo llegaríais a 5,5Mbps.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
        • Cerrado

6

Hollydays ? What's is that ? :P Modo cerrajería y "…

Hollydays ? What's is that ? :P

Modo cerrajería y " deschinchetado " on :D

Dejo el enlace para consulta a este hilo en el de temas de interés general para los usuarios de Euskaltel, aquí http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1347844

Saludos y cierro

• Cerrado

Me alegro, pero este no es el foro correcto. Este es de la…

Me alegro, pero este no es el foro correcto. Este es de la gente que se pasó en su día de los 3 a los 12 megas.

El de la migración de 300 a 1 y de 3 a 6, es más arriba.

Un saludo. ;-)

• Cerrado

El tximbo ilusinado, de hilo se ha equivocado: De 3 a 12…

El tximbo ilusinado, de hilo se ha equivocado:

De 3 a 12 megas: comentarios, dudas...todo AQUÍ 

Salu2

• Cerrado

Hola Ari d nuevo....y disculpa x ser tan pesado,pero como el…

Hola Ari d nuevo....y disculpa x ser tan pesado,pero como el panorama va a cambiar.... quiero decir cuando nos suban a 1mb....como seria la configuracion en XP.

segun veo es :

1mb---------RWIN = 33580

como puedo realizar los cambios en el sistema....hay algun manual en la red aparte del enlace q pusiste + arriba ?

salu2 y gracias.

• Cerrado

6

Efectivamente ese sería el valor correcto. La forma más fácil…

Efectivamente ese sería el valor correcto.

La forma más fácil de hacerlo, en XP, ya que en Vista ya viene optimizado, es a través de la aplicación BAOptimizer que puedes encontrar en el BAspeed: pincha en mi firma, bájate el programa, y con la aplicación que te comento pones tu sincronización en el momento en que quieras realizar la modificación. Te la hará tanto en subida como en bajada sin mayores complicaciones, y sin tener bajarte programas adicionales.

Y de pesado nada: para eso estamos ;)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

perdon soy algo novato en el tema, ayer contrate la tarifa de…

perdon soy algo novato en el tema, ayer contrate la tarifa de 12mb antes tenia 3mb, pero hoy en todos los tesest me da como mucho 7mb y la mayoria de mas veces algo menos, e probado a apagar y encender el modem unas mil veces, tengo conexion por cable rj45 no por usb, y no puedo llamar a euskaltel porque es festivo hoy! vaya mal!, me e bajado el programa de tu firma y bien, pero no se como utilizarlo ni tan siquiera que valores tengo que poner en cada cuadricula! porfavor si pueden echarme una mano les estare muy agradecido... :-?

• Cerrado

[Editado 6/12/07 14:43]

6
            Lo pones así: pones tu velocidad actual, que es la que he…

Lo pones así: pones tu velocidad actual, que es la que he puesto en las dos primeras casillas, tal y como lo ves escrito, una vez echo esto le das a calcular valores óptimos, y ha de salirte lo que ves en mi captura. Cuando tengas ya el valor óptimo en su casilla correspondiente le das a " aplicar optimización " , deberás reiniciar tu pc para que los cambios tengan lugar en el registro, y ya está.

Para comprobar qué tal ha ido, prueba el test de velocidad, el BASpeed, que lo tienes ahí mismo

En la casilla " valor actual " lo que ves es mi rwin, que es para 20 megas, así que ni caso a esa casilla ;)

Suerte y ya nos contarás ;)

Edit: Veo que llego tarde :P

¿ Puedes ver en tu router a qué velocidad estás sincronizando ?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              pues me sigue iendo fatal, tendre que esperar a mañana y…

pues me sigue iendo fatal, tendre que esperar a mañana y llamar a euskaltel y ke me digan que igual se an confundido y me an puesto 6mb en vez de 12... ojala sea asi
              mañana os contare.. valla mal..
              :-?

• Cerrado

[Editado 6/12/07 18:32]

Prueba hacer los tst sin el antivirus kaspersky puesto.…

Prueba hacer los tst sin el antivirus kaspersky puesto. Quítalo y prueba y al probar el testd e BAspeed prueba con el FTP FINET, a ver que tal.

Lo dicho, prueba aquitar el antivirus, a desconectarlo y aver que tal te va todo.

No creo que el problema sea de Euskaltel, que te hayan subido a 6. No es el caso, te han subido a 12, pero el problema está en tu ordenador en tú configuración. Es lo más probable.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  tengo la version BASpeed 2088 (v5.0.0.895) y no me sale el…

tengo la version BASpeed 2088 (v5.0.0.895) y no me sale el servidor FTP FINET en la lista, pero bueno.. e probado con casi todos los que hay y todos mas o menos pareciodo... aun desactivando el kaspersky dando con el boton derecho en el icono del reloj y dandole a cerrar luego pruebo el test de cualquier servidor y me sigue dando una media de una conexion de 6mb..
                  ya no se que puedo hacer maas.. puff vaya mal :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Bien hoy llame ya porfin, y despues de explicarles me…

Bien hoy llame ya porfin, y despues de explicarles me pusieron con el servicio tecnico un chico mu majo, y nada, me hizo unas pruebas entrando al comando cmd.exe y alli una especie de test que me hizo hacer... en el que al final es como un test de velocidad normal y corriente pero mi pc no influye a nada porque el test se lo hacen directamente al modem me dijo el chico, y en su test me dio la velocidad de 7,5 mb y me dijo que mi conexion estaba perfecta, que ellos en la de 12mb solo prometen 600 de bajada.. igual que en la de 24 solo prometen no se si me dijo que 800 o 1000 no me acuerdo, le pregunte porque ami me iba a esta velocidad y a gente de aqui del foro que tiene 12 mb les da los 12 en los tesest y me dijo que no sabia pero que el pc no influiria en este caso porque la prueba que me an echo el pc no tiene nada que ver..
                        a si que me quedo con esta velocidad a 39€ y no se hable mas :-|

• Cerrado

ekt, como cualquier operador, sólo está obligado por ley a…

ekt, como cualquier operador, sólo está obligado por ley a garantizar el 10% del caudal que contratas. Ahora bien, esto es la legislación pura y dura pero ekt suele garantizar por encima del 85% (lo que pasa es que legalmente no lo puedes exigir con una denuncia).
                          Yo, en tu lugar, volvería al 3M a esperar la duplicación a 6M. Eso sí, me tocaría los cojones que tot Dios en ekt tenga lo que contrata y yo no (aunque no sea ilegal).
                          Un saludo.

• Cerrado

Por eso mismo, este caso en un tanto extraño. Todas las…

Por eso mismo, este caso en un tanto extraño. Todas las personas que visitan y escriben en el foro y que han contratado los 12 megas, los tienen sin mayores problemas. Solo Nemerlita planteó problemas, de que solo le llegaba a algo más de la mitad, pero luego todo se solucionó porque lo tenia por USB. Lo puso por tarjeta y a correr, todo bien.

El caso de este forero, que dice tener el CM conectado por tarjeta de red es peculiar, porque de los que han contratado los 12 megas, es el único con problemas, lo cual me hace pensar que el problema no sea de Euskalte, sino de sus configuración. Algo pasa.

Lo del 10% ya lo sabemos que está en al letra pequeña del PDF de las condiciones generales.

A pesar de ello, yo siempre he tenido lo que he contratado, cuando tenia 1 mega bajaba a 1 mega, no a 500k, ahora con los 3 megas bajo a 3 no a la mitad, a 1,5... y con el resto de conexiones, lo mismo.

Y cuando nos suban a 6, bajaremos a 6.

Veremos si alguien más se apunta a los 12 megas y estaremos atentos a si plantea algún problema, perio lo visto lo visto, el caso que nos ocupa algo pasa... y dudo que sea problema de Euskaltel.

Lo mejor que puede hacer, visto lo visto es volverse a los 3 megas y esperar la subida a 6... a ver que tal le va.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              bueno, mi caso es similar. yo no paso de 9 megas el comercial…

bueno, mi caso es similar.

yo no paso de 9 megas

el comercial ke me atendio cuando me pase a los 12mb me dijo que si tenia algun problema seria probablemente por el cable modem, ke el webstar de scientific atlanta no va muy fino. me dijo que si no me daba la velocidad a tope llamase y pidiese un cambio de modem, pero me debe de haber tocado una operadora anormal y un tecnico cuya madre es su hermana porque mira que dije bien claro cuando abri la incidencia que queria un cambio de modem, y cuando me llamaron para decirme la hora a la que se pasaria el tecnico les recorde que era para cambiar el modem......

pero nada, ha venido esta mañana mientras yo estaba currando y NO ha hecho nada (cosa que no me sorprende)

mañana a primera hora llamare pa poner a parir a alguien y que me solucionen el asunto

un saludo

• Cerrado

[Editado 8/12/07 22:21]

Ummmm... pues vaya... es bueno ir conociendo estas cosas para…

Ummmm... pues vaya... es bueno ir conociendo estas cosas para no cometer el error de apuntarse a los 12 megas, porque, total, si al final resulta que son la mitad...

En todo caso, te deseo suerte a ver si te ponen un CM nuevo.

Si la cosa sigue sin irte como debiera, lo más aconsejable es pasarte de nuevo a los 3 megas, porque, dentro de no mucho, nos van a pasar a 6.

En fin, te deseo suerte y ya nos contarás que decides.

Un saluo y suerte y espero que puedas tener tus 12 megas, porque aquí, las primeras personas que se puntaron los tienen sin problemas...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Bueno bueno, ayer porfin me dio en el test 11,5mb! porfin! ah…

Bueno bueno, ayer porfin me dio en el test 11,5mb! porfin! ah pero eso si... fue a las 5:00 de la madrugada, la conexion era limpia como lo es siempre a esas horas, hoy al levantarme e echo el test y ni 7 mb me daba... vaya mal.. el lunes sin falta me bajo a mi antigua conexion de 3mb porque al fin y al cabo no me sale rentable solo poder contar con la totalidad de los 12 mb a esas horas exlusivamente, no es problema de configuracion de mi pc, eso esta claro, el problema es con euskaltel, y ellos se lavan las manos diciendo que lo que te da esta dentro de los limites de lo prometido..
                                      seguire informando de como me va la conexion pero de momento muy decepcionado... :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        supongo que el problema mas importante sera la zona en la que…

supongo que el problema mas importante sera la zona en la que vives influyendo la distancia que quede de tu casa a la antena euskaltel mas cercana?, algo asi podria ser el problema?, yo vivo en barakaldo (bilbao) y como ya e dicho antes tengo 12mb contratados y recibo normalmente 6,5 o 7.. menos por las madrugadas que suele aumentar bastante mas, ayer hice la prueba

• Cerrado

Pues la verdad... me quedo perplejo de leer lo que te han…

Pues la verdad... me quedo perplejo de leer lo que te han dicho... porque si pagas por 12 megas pero en realidad solo tienes un poco más de 6 y eso es lo que vas a tener porque te dicen que todo está bien, más cuenta te trae que, cuando la conexión de 6 megas ya se oferte (en sustitución de los 3 megas) te pases a esta, ya que pagarás 10 euros menos y tendrás al fin y al cabo la misma velocidad.

No sé como te puede decir que con los 24 megas solo prometen 8 megas "reales" o 10 megas "reales".

Después de lo que te han dicho, yo no me quedaría quieto, es mi opinión. O reclamo, o directamente me volvería a los 3 megas, pues en muy poco tiempo nos subirán a 6.

No sé que política lleva Euskaltel en este tema cuando tanto se alude al ADSL2+ y al "problema" de la cercanía o lejanía de la central que hace que el HASTA 20 megas sea un baile, unos tienen 19 y otros 4, para luego decir sin pudor que teniendo 12 megas contratados, tener 6 está bien, o que teniendo 24 megas, tener 8 está bien. No está bien, NO es aceptable.

El cable es distinto, tienes lo que pagas.

Aquí hay varias personas, no muchas que se han pasado a 12 megas y TODAS ellas tienen los 12 megas.

El caso de nemerlita que le daban los tests como a tí, en torno a 6 o 7 megas cuando contrató 12, es similiar a tu caso. Ella llamó, y le dijeron tambien que a pesar de solo obtener esos 7 megas, era "normal", todo estaba bien.

Y eso NO es cierto. Se le aconsejó que dejara de usar la conexión USB y se pusiera por tarjeta de red. Lo hizo, y TODO arreglado, ya tenia los 12 megas reales.

Tu caso es más problemático, porque dices que ya lo tienes por red, que que la placa la lleva incoporada...

En fin, mira, es mi opinión. Esto es cable. No se te puede vender una conexión de 12 megas y tener solo 6 y pretender que te resignes a aceptar que eso tiene que ser así. Si contratas 12 tienes que tener 12.

Si contratas 24 megas por 75 euros al mes tienes que tener 24 megas, no 8 o 10. Esto no es ADSL2+.

Mi opinión es que, como último recurso, me compraría una tarjeta de red, que valen 9 euros, ponerla en una ranura PCI y probar que tal va, con el kaspersky quitado, por ejemplo.

Si sigues sin tener los 12 megas por los que estás pagando, mi consejo es que no puedes ni debes aceptar esta situación. Vuélvete a los 3 megas, porque dentro de no mucho ya sabes que a los de 3 megas nos suben a 6.

Piensa en lo que te he dicho, las personas que se han pasado a los 12 megas tiene los 12 megas, como tiene que ser. Si tú no los tienes, algo no va bien, o es tu ordenador o es Euskaltel, pero has de tener 12 megas, no 6. Y si contratas 24, has de tener 24 no 8.

Esto es cable.

En fin, un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            ah! tambien les dije eso.. que mi pc estaba conectada con…

ah! tambien les dije eso.. que mi pc estaba conectada con clable de red y que todos los programas estaban cerrados icluso el antivirus.. por si quedaba alguna duda! jej ;-)

• Cerrado

[Editado 6/12/07 20:29]

Has probado una desarga ftp?.No encuentro el hilo,pero si lo…

Has probado una desarga ftp?.No encuentro el hilo,pero si lo lee Ari, el puso un enlace para bajar un archivo. A mi me bajaba a 1,3 megas.

Salu2 ;-)
                    P.D. tengo los 12 megas.
                    P.D.2. Has descuadrado el hilo, con el pedazo de foto que has puesto. Ventaja de estar registrado = poder editarlo :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Perdonarme por descuadrar el hilo a causa de mi gran imagen,…

Perdonarme por descuadrar el hilo a causa de mi gran imagen, el problema esque si que estoy registrado, pero no recuerdo el pass porque hacia tiempo que no entraba en bandaancha y cuando le digo que me envie el pass a mi email no me llega nada..
                      por lo de la conexion todo igual..
                      sigo con 6 megas
                      mañana llamare a euskaltel haber que me cuentan, que comprueban mi linea y haber de quien es problema... ya os contare mañana antes de marchar a trabajar ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            vaya vaya en el soft de tu firma puse la sincronizacion de…

vaya vaya en el soft de tu firma puse la sincronizacion de bajada 12000 y la de subida 600 le di a calcular y luego aplicar cambios, se me reinicio, pero me sigue dando lo mismo, 6 mb o a veces sube un poco depende del servidor.. lo maximo casi 7mb.. me duelen los dedos de apagar y encender el router tambien!, vaya vaya.. se me presentan problemas por lo que veo.. :-(
            quizas me an pasado a la de 6mb y ya mañana me pasaran a la de 12mb? podria ser un soplo de esperanza?....

muchas gracias de antemano a todo el foro

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              (esta foto es con el servidor ono despues de la optimizacion…

(esta foto es con el servidor ono despues de la optimizacion con BAoptimizer!)

es mas!!! la subida como podeis ver me da casi los 600!!

vaya vayaa ya no se que mas hacer!!

Hay 34 mensajes más