Tengo una placa Gigabyte 7N400Pro2 con chipset nForce2 Ultra 400 y controladora ATA RAID Gigaraid IT8212 integrada en placa. El resto del equipo es el de la firma (excepto la placa, claro).
Estoy utilizando un disco duro de 80GB Seagate Barracuda ATA100 y otro de 120GB de la misma marca que me han prestado para probar. Con ellos he definido un volumen de 160GB en RAID 0 (stripping). Tengo conectado uno de los discos duros al primer canal de la controladora como maestro, y el otro al segundo canal tb como maestro.
El caso es q en modo RAID 0 los programas de benchmark me dan valores más bajos que con mi placa vieja y la controladora ATA100 normal. Utilizo WinXP SP1, y me he bajado los últimos drivers para el chipset.
Los programas que he utilizado xa testar la velocidad han sido el nuevo HD-Tach (30,8 MB/s), y el Nero 6 (44 MB/s).
Se me hace poco, y más teniendo en cuenta que el rendimiento ha bajado respecto a mi controladora de toda la vida. ¿Es esto normal? Me dicen en otro foro que los discos Seagate Barracuda IV no trabajan bien en RAID 0. ?Alguien sabe algo?