BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

2º PC; web, ftp, c+ y tv

BocaDePez

Buenas, tengo dudas de que seria lo mas conveniente y economico para montar lo siguiente:

Conexion 300/300
Pc1: Servidor web, ftp, divx, c+; 24 horas online
Pc2: Ocasional

Cablemodem en el pc1 y pc1 solo puede estar conectado con el pc2 mediante cable de red, no puedo llevar mas cables al pc2.

Lo ideal creo que seria un router, asi tengo red local en condiciones. La segunda opcion es un switch, y la 3ª 3 tarjetas de red. ¿que montariais?

Ademas el pc1 llevara tarjeta de tv, que posibilidades tengo de ver la tele y c+ en el pc2? Habia pensado en monitorizar el pc1 y verlo en el pc2, pero no se que tal se vera...¿alguna opcion para esto?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si contratas con Euskaltel Cablemodem de 300/300, también incluye dos IPs públicas. Además el cablemodem que coloca ahora euskaltel puede hacer funciones de "router" enlazando dos IPs públicas con dos privadas. Lo que necesitas para esto es unir todo mediante un Hub (el cablemodem se encarga de dirigir correctamente la información)

Para poder ver la tele te sugiero que leas este tema

filtro para tv

Sólo una puntualización, si decides contratar pide que te pongan el optimizador, de lo contrario sólo te lo pondrán si solicitas que vaya un técnico, y te cobraran por ello. Si decides contratar esegurate de dejar claro que quieres optimizador, así aprovechas el viaje del técnico.

Punto tres:

Para controlar las actividades de tu PC1 yo pondría un programa de control remoto (en pc2 el servidor y en pc1 el cliente.

Espero que os sirva :-|

🗨️ 2
Stu

Hola. ¿me podrias explicar que es eso del optimizador?. Es la primera vez que oigo hablar de ello, y quiero saber si lo tengo o nó. Gracias.
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Para poder ver la tv desde la toma del CBM, hace falta un aparatito q se coloca en la toma q se hace llamar "optimizador". el katxarro es un filtro q no deja pasar determinadas frecuencias! IMPORTANTE!!!!!!! si poneris una "T" en la toma del CBM y una salida pa el CBM y otra para La tv terminareis quemando la TV, si si la potencia de salida del CBM es de unos 110 db y una tele normalita soporta unos 80db la imagen satura y se vera granulado!!! los optimizadores q yo conozca, solo los tiene euskaltel y no tengo ni idea de donde se puede conseguir uno!!

Publicado en la siguiente dirección:

filtro para tv

BocaDePez

buscaba este enlace pero no lo encontraba

tv y cablemodem?

🗨️ 1
BocaDePez

Joer, vaya caos, me parece que no me he explicado bien...

Tengo el pc2 con una linea 300/300 y el aleta de tiburon.

Quiero comprar el PC1 para ponerlo de servidor web, ftp, divx, emule y c+ en la sala y tener el mio apagado.

Voy a quitar el coaxial de mi cuarto y tirar 20 metros de cable de red a la sala (no me entran mas cables).

El pc1 lo voy a menejar por remoto (vnc, terminal server, no se, algo asi)

No me quiero gastar mucha pasta, el pc1 me va a salir 300 euros sin monitor, ni gaitas, lo justo pa que funcione.

El pc va a estar 24 horas on line, el mio (pc2) no, solo lo justo.

Y lo que mas me preocupa es como ver la tele en mi cuarto (pc2) estando la tarjeta de tele en la sala (pc1).

Router, 3 t. de red o switch? ¿Y para ver la tele? ¿que solucion?

Otra cosa, el router a velocidad tiene la lan, 10 o 100?

A ver ahora,....

Saludos.