BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

2º disco duro.

BocaDePez

Hola, me gustaria poner un segundo disco duro, pero la verdad es que no tengo ni idea. Como tengo muchas ganas de ponerlo, estoy segura de que con vuestra ayuda lo conseguire. Lo primero es elejirle , y aqui esta el primer problema, en el catalogo hay tres tipos "IDE" "SCSI" y "EXTERNOS" supongo (por el precio) que seran los IDE, pero me gustaria que me lo confirmaseis, y otra cosa , tengo que comprar algo mas aparte del disco?? cables o alguna otra cosa??...... otra cosa sera ponerlo dentro de la cpu, pero eso ya os lo preguntare. Alguna cosa importante a tener en cuenta en este primer paso??.

Muchas gracias,
Besos, Isabel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Suponiendo que te compras un IDE (de la capacidad que quieras) no necesitas ningun cable ni nada. Simplemente debes fijarte el el disco duro que tienes montado, llevará un cable IDE del disco a la placa base (canal 1 IDE). Es mejor que especifiques si tienes CDROM/grabadora, pero si tienes el canal 2 IDE con un lector CD p.e., deberas poner el nuevo disco duro como esclavo-slave (jumpers en la parte trasera del disco) y conectarlo al conector que te queda libre en el cable del canal 1 (con el otro disco duro que es MAESTRO).

Coriolis

Lo más normal es q compres un disco interno IDE. Puede ser de 5000 0 7500 revoluciones (ambos te valen, mejor de 7500), y ATA66 (es raro verlos ahora), ATA100 o ATA133. Asegurate de que tu placa soporta las especificaciones del disco, vamos, q no compres un ATA100 si tu placa soporta sólo hasta ATA 66.
Si ya tienes un HD montado, lo más fácil es q montes el nuevo en el mismo canal como esclavo del antiguo, pero sacarás más rendimiento si lo colocas en el otro canal IDE como maestro. Para los discos ATA100 o 133 te hará falta un cable IDE de 80 contactos, no suelen valer los que están con las unidades CD (suelen ser de 40 contactos). Seguramente el de tu antiguo disco duro valga, por eso te decía que lo más fácil era montarlo como esclavo de éste.
Si tienes dudas pregunta.

🗨️ 4
Raulito

en to caso, 5400rpm y 7200rpm,no?

🗨️ 2
Coriolis

Redondeé un poco... ;-)

Lofter

Cosas d la inercia xDDD

BocaDePez

es necesario el cable de 80 hilos en los discos ATA-66 si mal no recuerdo.

Otra cosa; Todos los discos (ATA 66, 100, 133) son compatibles con versiones anteriores. Yo tengo un Seagate ATA100 rulando en una placa que solo soporta ATA66 junto a otro disco. Lo único es que no aprovecha las ventajas del ATA100 lógicamente pero por lo demás ningún problema.

Un saludo.

Lofter

Salvo las revoluciones d los discos q han comentado por ahi la mayoria d lo q t han comentado por ahi es valido, pero se plantea una "pega".

Pero vamos por partes, primero el tipo d disco (por aquello d q mejor q responder explicar la respuesta) los ide son los discos q se ponen normalmente (aunq empiezan a verse sata pero son mundo a parte), luego estan los scsi, q necesitan d una controladora dedicada para manejarlos, muy caros y mucho jaleo, y luego los externos, normalmente usb, q estan bien para llevarte datos contigo d un sitio a otro pero para ampliar la capacidad del ordenador son pelin caros... Por eliminacion el tipo d disco q necesitas es el ide (ahora dices q t vendria bien q fuese externo y m rompes xD)

Sobre la velocidad poco hay q añadir, tan solo q los d 5400 rpm empiezan a escasear, los mas habituales son los d 7200 rpm, asi q ahi solo tienes q asegurarte, la velocidad d transferencia es otra historia, vendria bien saber cuales soporta tu placa (para ver si lo va a aprovechar) y el tipo d disco q tienes ahora, si es un ata66 t vale la faja d datos, si es anterior tendras q cambiarla, puesto q ata66 y ata100 usan un cable distinto a los anteriores (tiene el mismo numero d pines pero el doble d hilos)

Y para enchufarlo... eso llevará mas tiempo, una vez q tengas el disco se puede plantear, depende d lo q tengas (lector d dvd, lector d cds, grabadora...) y donde lo tengas enchufao para saber donde ponerlo, la pega q le veo es q el disco nuevo q vas a comprar seguramente será mas rapido q el q ya tienes, por lo q a lo mejor t interesa (aunq d entrada parezca un lio) sustituir el q tienes por el nuevo y dejar el viejo como 2º disco, aumentarás n espacio y rendimiento, aunq sea mas complicado d hacer. Eso ya depende d ti, no es obligatorio.

🗨️ 6
Resident

Yo tengo una placa ATA 66 y un disco Duro ATA 100 y va perfectamente, lo que pasa es que no aprovecha todo su potencial, pero cuando cambies de placa lo hará.

BocaDePez

Muchas gracias por todas las respuestas chicos.

Lofter dices:
.............por lo q a lo mejor t interesa (aunq d entrada parezca un lio) sustituir el q tienes por el nuevo y dejar el viejo como 2º disco, aumentarás n espacio y rendimiento, aunq sea mas complicado d hacer. Eso ya depende d ti, no es obligatorio.

Ya que me pongo, quiero hacerlo lo mejor posible, osea que si crees que me interesa poner el disco nuevo como disco principal lo haré.

La cpu solo tiene disquetera y una regrabadora, te pongo los datos de los dos discos.

DISCO DURO VIEJO
Información física sobre el dispositivo disco:
Fabricante :Seagate.
Nombre del disco duro : U Series 40810.
Forma: 3.5".
Capacidad después del formateo: 40 GB.
Discos: 1.
Superficies de grabación : 2.
Latencia media de rotación : 5.55 ms.
Velocidad de rotación: 5400 RPM.
Coeficiente máximo de transferencia interna: 436 Mbit/s.
Tiempo de búsqueda medio: 8.9 ms.
Búsqueda pista a pista: 1.2 ms.
Búsqueda completa: 22 ms.
Interfaz:Ultra-ATA/100.
Tasa de transferencia de buffer hacia host :100 Mb/seg.
Tamaño del buffer: 2 MB.
Tiempo de puesta en rotación 6.5 segundos

DISCO DURO NUEVO
Ide- 80- gb- dma- 100- 7200- seagate

En el caso de que me interese poner el nuevo como principal , que pasa con el sistema operativo?? . En el disco viejo tengo dos particiones C con XP y D para datos (tipo almacen), seria tan facil como copiar C a una particion del disco nuevo y despues formatear C del disco viejo, seguiria funcionando el sistema operativo en el disco nuevo??

Gracias saludos

🗨️ 1
Lofter

Ambos son ata100 pero al girar a 7200 el nuevo va a ser sensiblemente mas rapido asi q compensa.

Formas de hacerlo:

- Sistema rudo (alias "a pelo"): pones el disco actual como esclavo, pinchas el nuevo como maestro, particionas el disco e instalas xp, despues reinstalas las aplicaciones (si no son muchas, esa es la parte cruda d este metodo), copias los datos del disco viejo y luego ya le reparticionas/formateas como mas t guste.

Ventajas: instalacion limpia del sistema, sin basura y sin comportamientos extraños d xp. Desventaja: si tienes muchas aplicaciones instaladas puede ser un latazo.

- Sistema ghost: Con el ordenador tal cual coges el ghost y creas n cd una imagen d la particion del sistema (la d datos la puedes copiar a mano con calma) Una vez verificada cambias el disco por el nuevo, le particionas/formateas y vuelcas la imagen d la particion dentro del disco nuevo, en condiciones normales xp no dice ni pio (es copia binaria d la particion, es decir tal cual) y tienes el equipo funcionando como antes del trasvase, exactamente igual.

Ventajas: es obvio, no pierdes demasiado tiempo y es como si continuases con el mismo disco. Desventajas: si tienes algo d basura n el sistema (windows se degrada a una velocidad sorprendente...) copias lo bueno y lo malo, tb corres el riesgo d q xp se queje (no deberia pero como q no pienso poner la mano n el fuego) o bien q algo salga mal con el ghost al crear la imagen, tampoco deberia pero... En el peor d los casos repites la imagen del disco hasta q puedas volcarla sin fallos al nuevo.

Si la particion del xp es muy grande y te puede ocupar varios cds, otra opcion es poner el disco nuevo como esclavo, crear la particion de destino en el y crear la imagen directamente n el disco destino, es decir, trasvase tal cual, no hace mucho se ha hablado del tema n el foro, si miras algunas paginas mas atras verás el hilo, puede q encuentres algun detalle q se m pase ahora por alto.

Sobre conexiones d dispositivos, como no sé hasta donde sabes como van t lo explico por encima, tanto los discos como la grabadora llevan unos conectores detras, entre las clavijas, para cambiar el modo (maestro, esclavo o cable select) la mejor disposicion sería, maestro del canal primario el disco nuevo, esclavo el viejo y maestro del canal secundario la grabadora, asi puedes grabar n cd d cualquiera d los discos sin q se ralentice por compartir canal. Los canales se distinguen n la placa base, el conector d color (normalmente azul) es el canal primario, como solo tienes disco y grabadora lo mas problable es q vayan n el mismo cable, ese es el maestro (y si no, el maestro es el q tiene el disco pinchado) asi puedes poner la grabadora n su canal y t olvidas d ella. Si puedes abre el equipo antes d comprar el disco y mira si hay una o dos fajas d datos, asi sabrás si necesitas comprar la 2º.

En caso de duda ya sabes donde preguntar.

schumy

Yo me quiero comprar un disco duro de 80 o 120gb minimo ata 100 porque es el maximo que dice que soporta mi placa, la verdad no tengo ni idea que ata es mi disco duro actual, la placa soporta ata66/100, el viejo es de 20gb y 5400 rpm, sabeis si sera ata 100? o sera ata 66? Tiene ya 3 años creo. Entonces con lo que lei de otras veces aqui y eso tendra que ser un disco duro de mejor ata 133 mas vale que sobre, de 8mb de buffer, he visto que lo habitual es 2mb, se nota tantisimo la diferencia, teniendo en cuenta las especificaciones de ata maximos de mi placa.

Para la configuracion no tengo ni idea, pero tengo lector de cds y regrabadora de cds, me gustaria poner el nuevo disco duro como 1º y el viejo como 2º, me podeis decir mas o menos como debo montar esto? La verdad no se como lo tengo ahora, nunca abri el pc y vino asi directamente de la tienda, vamos que desde que lo compre no he tocado nada de dentro. Se puede saber desde win o algo asi como esta configurado el hardware, si esta uno en maestro o en esclavo, por saberlo sin meter mucho lio...

🗨️ 2
Lofter

La mejor forma d saber q disco tienes sin abrir la maquina es con el aida32, t lo bajas d un momento y asi sabes q velocidad lleva.

El disco nuevo... meter un ata133 es desaprovechar un pelin el disco, porq sabes q irá a 100, ahora bien, entre la velocidad d rotacion y el buffer... no es mala idea, asi tienes disco para cuando tengas una placa q lo pueda sacar partido y dentro d lo q hay para tu placa, ese disco va a rendir bastante.

Para montar los dispositivos la mejor configuracion (al menos para mi gusto) seria:

Canal primario: maestro disco duro rapido, esclavo lector dvd/cd
Canal secundario: maestro grabadora, esclavo 2º disco duro

Asi no tendras ralentizacion al grabar desde disco duro o cd aunq penalice un poco al grabar desde el disco viejo y puedes poner el archivo d intercambio n el 2º disco, q siendo distinto dispositivo y canal t daria ademas algo d rendimiento n windows.

No necesitas ningun programa para saber donde va pinchado cada uno, al arrancar el ordenador la bios suele mostrarlo (eso si, atento a la pausa) si lo tienes n autodetect, si no entras n la bios y ahi lo puedes ver.

🗨️ 1
Resident

Yo tengo Un ATA 100 en una placa ATA 66 y no pasa nada, cuando cambies de placa base lo agradeceras.Por lo demas haz caso a Lofter y como él dice es mejor instalarlo todo.SUERTE Y PACIENCIA.