BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Puedo conectar un segundo decodificador para Orange TV como con Movistar?

Boca dePez

Quisiera saber las diferencias entre la TV de Orange y Movistar para disponer de un 2º deco adicional, teniendo con ellos fibra y TV contratado.

Los decos de Movistar sólo autentifican la red, por lo que si compras uno de segunda mano, puedo conectarlo a una segunda TV de la casa y funciona.

¿Cómo funciona Orange TV? ¿Puedo comprar decos de segunda mano y funcionan? ¿Hay algún límite?

BocaDePez
3

Funcionan, peeeero, y el pero es muy gordo.

La TV de Orange, tiene un sistema de emisión muy raro. Emite algunos canales, como los generalistas, los que emiten en 4K y todos los de fútbol, en IPTV. El resto de canales emiten en OTT, y servicios como VOD, U7D ó grabaciones, emiten también en OTT.

Pues con los dos decodificadores encendidos simultáneamente, podrás ver los canales que emiten en IPTV, pero los que emiten vía OTT no. Para ver los canales OTT tienes que tener uno de los dos decodificadores apagado.

Con la APP de Orange, en Smart TV, Chromecast, Fire TV, etc… Si puedes ver todos los canales simultáneamente.

Yo tengo dos decodificadores con Orange TV, un Samsung y un Kaon, ambos 4K. Y cuando enciendo uno de ellos, tengo que desconectar el que no voy a usar del interruptor trasero.

🗨️ 3
apocalypse

¿Y por qué el contenido OTT solo se puede visualizar en uno a la vez? No he probado nunca la TV de Orange (pensaba que estaba codificado y que solo funcionaría en el deco que te ponen, pero si no es así…). El servidor de contenidos, a nivel de red no puede saber si hay uno o dos decodificadores a la vez porque imagino que la interfaz de TV en el router tendrá NAT/Masquerade. Otra cosa es que solo permita visualizar un contendio simultáneamente, pero se me hace raro. Igual hay alguna solución, pero no sé como tendrán montada la red.

🗨️ 2
rbetancor

Controlan la cantidad de streams OTT que estás consumiendo, si tienes contratado un solo deco, no puedes tener 2 streams consumiendo, así de simple.

Además, el deco se identifica contra la plataforma, para temas de provisionamiento y actualizaciones, con lo que saben cuantos se han identificado desde una ubicación X.

🗨️ 1
apocalypse

Pues si tienen limitado el número de streams entonces no hay nada que hacer.

BocaDePez

Si al menos los de 4K, generalistas y futbol si se puede ya es bastante la verdad!!! yo he probado hasta con 3 decos a la vez y funcionan bien.