Esta noticia me parece importante, porque realmente no sé si en algún pueblo de menos de 30.000 habitantes (aunque este dato no es real, pero bueno) se ofrece esta velocidad en la actualidad. Soy cliente de esta compañía desde hace mas de un año en una segunda residencia (fibra 300/300, TV Premium y Prime Video) y realmente estoy contento con ella, de momento problemas 0 y el trato es muy cercano. El precio correcto, no es una low cost, pero está bien.
Esto me hace estar mas convencido de las que operadoras locales, las grandes olvidadas y de las que no se habla nada pero que de forma callada cada vez están más presentes, ofreciendo buenos servicios y con un número creciente de clientes.
Es reseñable que REDI es de las pocas operadoras locales que la mayor parte de sus despliegues han sido subvencionados con el plan UNICO y Fondos FEDER (en la Comunidad Valenciana, las zonas más importantes fueron para ellos), obteniendo desde 2019 subvenciones millonarias, que eso “allana mucho el camino para crecer” a la velocidad que lo hace esta empresa. De hecho, este año está ejecutando despliegues en la provincia de Alicante con subvención cercana a las 13M de €uros.
No voy a enrollarme más sobre esta empresa, simplemente creo que la noticia es importante, que las telecos locales son una gran alternativa y me planteo la duda de que pueden ser una competencia seria para las grandes.
Benicàssim (Castellón), la primera localidad de menos de 30.000 habitantes en la Comunitat con internet de 2 gigas.