BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

2ª IP de Euskaltel

eNiGMa

Saludos, tengo la intención de conectar 2 PCs a través del CM y creía q se podría sin problemas con 2 tarjetas ethernet, suponiendo que el CM esté por USB.

Mi duda viene dada por la comentada 2ª IP que parece dar gratis Euskaltel ahora con su acceso y quería saber si es indispensable el solicitársela para tener los 2 PCs conectados mediante este sistema.

Si no es así, necesitaría un swich o hub supongo, pero quiero evitar esto último.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kasbilbo

si, y en dos dias dicen, a mi tardaron una semana, se te resetea el cablemoden y listo.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos por partes:

"Saludos, tengo la intención de conectar 2 PCs a través del CM y creía q se podría sin problemas con 2 tarjetas ethernet, suponiendo que el CM esté por USB."

Lo que entiendo con esto es que tienes conectado el Cable-Modem a un PC a través del puerto usb, y después este PC conectado a un segundo con tarjetas de red.

Si es así no necesitas una segunda IP para nada, necesitas que el primer PC (el que tiene el Modem conectado) actue de proxy del segundo (bien con un servidor proxy tipo WinProxy o con la conexión compartida a internet de Windows XP). En este caso siempre que quieras acceder a Internet desde el segundo PC deberás tener encendido el primero. También dispondras de una red local propia.

Si por el contrario, quieres acceder a Internet con independencia de que uno u otro esté encendido, tienes varias opciones:

- La opción de 2 IPs sólo está disponible para usuarios de 300/300 en adelante (al menos antes era así). Con dos IPs puedes conectar ambos ordenadores al CM, uno a través del usb y otro a través del RJ-45 (tarjeta de red).

Creo que también sería posible conectar un Hub o Switch al CM y luego los PCs al Hub o al Switch.

- La segunda opción es conectar el CM a un router y este a los PCs, con esto sólo necesitarias una IP y además dispondrías de red local. (Personalmente prefiero esta opción).

En fin, espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna dudo más, sobre las opciones o sobre la confihuración, pregunta.

Saludos, ReKy.