BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

2ª incidencia FTTH Valladolid (29/8 - y al 9º dia la fibra resucitó)

usuario-eliminado

Dicen que dura poco la alegría en la casa del pobre, en estos momentos me gustaría ser archimillonario... en fin, a lo que voy. No voy a contar los 20 dias que se ha tirado atascada la provision de la TV que di de alta porque no merece la pena. el motivo, que se ha quedado atascada en facturación. mientras tienes algun servicio en provision no puedes contratar ni modificar otros servicios, asi que he estado todo ese tiempo sin poder dar de alta una ip estatica.

por fin termila la provision de la tv y el jueves llamo para contratar IP estática. alguna otra vez que he llamado me han dicho que podia contratar todas las que quisiera. pues a ello iba, pillar unas cuantas. lo hago por telefono porque por el area de clientes no me sale la opcion de contratarla, será porque en su momento tuve una fija con adsl, lo que denominan IP ULL 256. llamo a media mañana y me dicen que el sistema solo les deja contratarlas de una en una. pues vaaaaale, me joderé y llamaré unas cuantas veces para contratarlas todas. queda contratado el servicio y ya en el area de clietnes me aparece "ip fija fibra - en provision" y un par de horas mas tarde no tengo conexion. que extraño, pensé que quizás habian hecho el cambio y renové la concesion dhcp en el mikrotik. pues a partir de ese momento, igual que la anterior incidencia, el cliente dhcp se queda "searching..." y así llevo desde entonces. en el sat me indican que han detectado que se trata de un problema de configuracion en sus equipos (y la otra vez tambien) asi que aqui dejo esto para hacer el seguimiento de esta nueva incidencia.

pooooor cierto, que no se me olvide comentar que abrí una reclamación por la facturacion del periodo que estuve sin servicio la vez anterior. la ley estipula que me tienen que indemnizar (confirmado por usuariosteleco) con 5 veces la cuota del servicio prorrateada por el tiempo que he estado sin conexión. por tanto 15€*5=75€; 75€/30dias=2.5€/dia; 2.5€*39dias=97.5€, y estoy calculando sin IVA.

edito: en la factura el importe del servicio son unos 31€, por tanto el total son unos 207€. ya tengo preparada la hoja de reclamaciones y mañana la planto en la oficina de consumo como un bendito :)

orange ha decidido que la forma de resarcirme por ese tiempo sin conexion es no pagar la proxima factura, que son 15€+IVA, y durante el tiempo que he estado sin servicio he tenido suspendida la facturación, por tanto no llega a cubrir lo que me tienen que indemnizar, asi que me tocará hacer una hoja de reclamaciones, que es lo que al final duele cuando salen las estadisticas.

actualizo 25/8: me dice la chica que es un fallo de configuracion (no me digas??) y que no es normal que tarde tantos dias desde que contrato ip fija. que manda un tecnico a revisar en la central. como me empieza a recordar esto a la anterior incidencia...

actualizo 28/8: viene un tecnico, hablamos y me confirma directamente que sabe que el problema esta en los equipos de vodafone, que viene de instalar una fibra en arroyo de la encomienda en red vodafone y les pasa exactamente igual, al cliente le han hecho la instalacion, obtiene datos correctos de potencia en la fibra, la ont se conecta correctamente a la olt y no obtiene ip publica por dhcp. hacemos las revisiones que ya habia hecho yo y la instalacion queda KO. a ver cuanto tiempo mas pasa...

actualizo 29/8: a las 13:28 la fibra ha resucitado, por fin se me ha asignado ip publica por dhcp

BocaDePez
BocaDePez

vas apañao tu. yo tenia ip fija en adsl y no tuve problema para pinerla en fibra. la solicite por la web y a los pocos dias me llego un email con la ip que me habian asignado. el problema estaba en que por mucho que reseteara el ont siempre me asignaba la anterior. fue dejarlo un par de dias sin llamarles ni nada y se puso sola.

reclama todo lo reclamable, a mi me han tenido dos meses para activarme el bono fijo movil 24 horas y al final cuando lo miro, veo que no ma han puesto el bono normal, sino un bono durante 12 meses que no es lo que yo habia pedido. que desastre de gente

🗨️ 1
usuario-eliminado

buah, eso de reclama todo lo reclamable no era necesario que me lo comentaras jaja, pues menudo historial tengo ya desde que migre a la fibra... en 2 meses les he llamado mas veces que en todo el periodo anterior que llevo en orange, que ya son unos cuantos años

usuario-eliminado

actualizo 29/8: a las 13:28 la fibra ha resucitado, por fin se me ha asignado ip publica por dhcp

🗨️ 4
Ari

Que ya era hora. Madre mía, qué paciencia :)

Saludos

🗨️ 2
usuario-eliminado

dicen en los mentideros que el papa francisco se esta planteando nombrarme santo por excelencia, quitando el puesto al pobrecillo job, él no tuvo que lidiar con los operadores, lo suyo no tuvo merito

🗨️ 1
Ari

Jajajajaja :D :D

Mejor tomárselo así, con humor y con paciencia.

A ver si por fin puedes disfrutar sin más sobresaltos de tu FTTH de Orange. Crucemos los dedos ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

enhorabuena!!! que paciencia la tuya