BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

29 días sin internet de Oceans tras desconectar mi par los técnicos de Movistar

Isaac Sagar
1

Siento el tocho, pero necesito ponerlo por mi paz interna, también acepto sugerencias!

Me gustaría denunciar la situación bochornosa a la que Ocean's y Movistar están sometiendo a los vecinos de la Calle Sanchís Guarner 59, Picanya. Y en concreto a mi persona, que llevo a día de hoy la friolera de 29 días sin conexión.

El Sábado 12 de Agosto, perdí de repente mi conexión a Internet y me puse en contacto con mi proveedor de servicios: Ocean's, que brinda conexión a través de la red Movistar.

En la semana posterior, comprobaron por activa y por pasiva que la conexión no llega a mi hogar por un problema de la red externa a mi piso, y pasaron el problema a Movistar.

3 días más tarde, el técnico de movistar apareció por fin. Y me comentó que el problema era que no quedaban tomas libres en el terminal del edificio, Movistar había puesto una caja de 20 tomas en un edificio de 40 puertas y un par de los cables (entiendo que el mio entre ellos) estaban desconectados y colgando por falta de tomas..

Cuando le pregunté qué había sucedido con la toma que tenía hasta el momento se limitó a comentar que algún otro técnico me la habría quitado. Es curioso teniendo en cuenta que en el edificio solo hay Movistar, y solo una compañía de soporte técnico trabaja aquí.

Durante la semana posterior, el técnico vino una vez más y se dedicó a abrir paneles por el edificio y timbrar los cables, no pudo resolver mi problema. Afirmó que había una toma que no había podido timbrar, y que hasta que no lo hiciese no podría darme conexión. Me pidió las llaves para acceder hasta al último rincon del edificio, al estar yo alquilado, no tenía muchas de ellas y he tardado días en conseguirlas de la promotora del edificio.

Pues bien, el pasado viernes conseguí las llaves, llamé al técnico y me dijo que el lunes (11/09) se pasaría a terminar el trabajo. Para asegurarme de que no hubiese problemas he tomado el lunes como dia libre en el trabajo y asegurarme de que pudiese acceder a donde hiciese falta.

Hoy (lunes) el técnico no ha venido, y al llamarle me ha comentado casualmente que Movistar había cerrado la incidencia unilateralmente. Y había que empezar de nuevo desde el principio. Con lo cual, las piezas han encajado finalmente.

Los técnicos están desconectando a un vecino cada vez que entra uno nuevo, y cuando el desconectado se queja lo marean hasta que o bien decide pasarse a internet por satélite o desconectan a otro y así recursivamente.

Somos más vecinos que tomas de red, es tan simple como eso.

Pues eso. ¿Cómo puedo romper esta situación? ¿Sugerencias?

NeroGC
1

Pues si tienes las llaves....

y sabes cual es tu cable desconectado....

Si son los de borna de rosca.. desconecta el 1º que pilles ... y enchufas el tuyo.

Es una putada,.. si la verdad... o incluso todos.... pero tu no tienes culpa .... y si la queja viene de clientes directos le harán mas caso.

vukits

reclama en usuariosteleco,, tardan dos meses en contestar

BocaDePez
BocaDePez

Porta a movistar...

O a otra

niradya

Yo tuve hace un par de meses un problema con el cable que llega a casa y la única solución que me dieron fue cambiar todo el cable desde la caja hasta mi casa (y debe haber muuuuuchos metros). El técnico que vino fue super amable y me dio la solución: cambiar a Internet sobre 4g con Movistar. Tuve que dar de baja número de teléfono y hacerlo cómo alta nueva porque si no no lo aceptaban. Si quieres más información te lo cuento x privado, no sea q incumplamos alguna norma ?

BocaDePez
BocaDePez

Siempre ha habido estos mamoneos con el cobre. ¿No te llega fibra de algún operador?

rbetancor

¿Sujerencias? ... sí ...en este orden:

1- Múdate a otro sitio que no tenga ese problema, preferiblemente a uno con fibra.

2- Contrata Internet 4G con algún operador que ofrezca un buen bono gordo de datos.

3- Contrata con Movistar la ADSL. Dan prioridad a sus clientes directos ... y ya se encargará el técnico que vaya de 'quitar' a uno de los clientes de las otras compañías.

Olvídate en redondo que lo arreglen, no se hacen despliegues nuevos de cobre, así que si no había pares suficientes en su momento ... eso no lo van a arreglar.

Isaac Sagar

Tengo fibra por cierto (por eso lo he puesto en este subforo), el edificio es nuevo y solo tiene fibra y 4G.

Cambiar a Movistar no es opción, no voy a recompensarles por putearme. Y el 4G me lo puliría en 2 dias a base de Netflix y torrents.

🗨️ 3
rbetancor

Espera ... espera ... en fibra no hacen eso ... no desconectan a usuarios para conectar a otros ... y no se hacen despliegues en edificio por debajo de la capacidad del edificio ... al contrario ... se hacen por encima.

La fibra 'no se timbra' ... y el técnico no se que hizo ... no necesita andar por todo el edificio para comprobar eso ... con mirar el ID de tu PTR-O y buscarlo en la caja de planta y en la de RITI ... tiene de sobra.

Otro tema con fibra ... no se instalan 20 tomas ... se instalan 8,16,24,32 o 64.

Puedes hacer una prueba rápida ... localiza tu latiguillo de fibra ... y pínchalo en cualquier puerto ... si conecta y navegas ... perfecto ... sino, yo diría mas bien que Oceans te está mintiendo.

🗨️ 2
Isaac Sagar

El problema, como te digo, es que no quedan puertos. He visto la caja con mis propios ojos.

Puede que sean 24 y no 20 como dices, estoy hablando de memoria, pero está claro que han puesto puertos por debajo.

Lo de andar por todo el edificio es porque se supone que está intentando aclarar que piso tiene qué cable (no estaban etiquetados con ninguna ID, ni en el RITI ni en los paneles del pasillo), etiquetarlos, y saber si hay alguno en desuso, creo que a eso es a lo que llamaba "timbrar".

Puedo hacer la prueba del latiguillo, pero tendría que desconectar a alguien. Y estoy bastante seguro de que funcionaría porque he estado 2 meses con fibra a 300 funcionando perfectamente.

🗨️ 1
rbetancor
1

Me juego los bemoles y no los pierdo ... a que en otra parte del edificio hay otra CTO con otros 24 puertos.

Lo he visto en más de un edificio, en vez de instalarlo todo en el RITI, llevan parte de la instalación a un RITI secundario ... llenan el primario y luego 'no encuentran' puertos libres.

Me paso hace menos de 2 meses ... el técnico decía que no había posiciones libres en la CTO ... bajé con él y le dije "¿tu te has fijado que el código de CTO que tienes en la orden no es este?" ... su respuesta fue un lujo ... "lo sé ... pero no encuentro la de la orden, iba a conectarte aquí y pedir un cambio de CTO, pero esta no tiene puertos libres" y se quería largar, por no buscar la CTO que era la correcta ... a veces es que son unos 'lumbreras' de cuidado ...

En tu caso es diferente ... porque ya estabas en esa CTO ... y no tenían que haberte desconectado ... eso solo lo resuelves localizando la otra CTO ... y cuando vuelva el técnico ... pedirle que lance una orden de 'cambio de puerto' ... la putada es que es probable que tenga que tirar una acometida nueva.

Perlamora

A mí me instalaron fibra de oceans y yo venía de movistar, supongo que eso hizo que fuera todo más rápido y más fácil de lo normal incluso en cuanto a instalación. Luego todo ha ido como tenía que ir, con las velocidades que contraté, con el servicio técnico a mi disposición, con un área de clientes bastante clara… muy bien todo viendo el precio al que facturan sus servicios.

🗨️ 2
superllo
1

Toca madera.

Alex B

Toca madera, porque a mí al principio los primeros 2-3 meses bien y luego.... cada 2-3 meses sin linea 1 día/1 tarde en muchos casos....muchas veces lo he dejado pasar y no lo he notificado porque tenía señal óptica pero el PPPoE no tiraba y por la experiencia sabía que al cabo de las horas acaba tirando (se quedaban sin ips a asignar o mi ip ocupada?) y llamar a atención al cliente imposible, menos mal que hay una/o buena/o señor/ita por twitter que me atiende muy amablemente cada vez que le reporto una caída.

Verifica si te han dado ip pública porque da mucho por culo que cuando quieras descargar un archivo te diga "ya has superado tu límite" al compartir la ip con otros usuarios y estos hayan descargado, además de no poder acceder a tus servicios de casa.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy ahora igual, hoy mismo se ha caído la fibra completa es decir no hay señal, puedo entrar el ont y ver si hay señal óptica , porque lo he hecho otras veces que me he quedado sin internet en océans y a diferencia de ellas otras veces que si tenía señal óptica pero no ip, esta vez estoy sin ella eso significa un problema más grave.

En mi caso es una casa y estoy conectado a un torpedo a unos 70m, que lo puedo ver y tiene todavía como 3 libres y hay 3 conectados....

🗨️ 1
Alex B

El anterior era yo, finalmente he cursado la portabilidad a fusión 0 que es lo único que puedo poner en mi zona que salga a precio parecido, aunque bueno yo pago generalmente 45€ (con otros gastos) por 20/5 + IP fija que me pusieron oceans, pero los cortes y problemas se dan con una frecuencia de 1,5-2 meses y ya cansa, nunca he tenido un proveedor de internet que me dejara tirado 1 dia cada 2 meses.... y lo mejor es que cobran religiosamente por adelantado y sin fallar ni una vez, nunca me han hecho un descuento teniendo en cuenta que al año tengo como 1 semana sin internet....suficiente he aguantado estando 3 años con ellos.

Ahora me tocará pagar 45€+otros gastos y sin ip fija por el fusión pero al menos serán 50/50.

Alguien me podría guiar como desbloquear la ONT que te dan y obtener acceso admin? ya que tengo mi router y la ont un poco customizados con algunos servicios y configuraciones Openwrt+ el ont como switch porque me faltaban puertos.