BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es correcta esta latencia de 30 ms en mi conexión Fibra Smart?

Alejandrocasttv

Desde que me instalaron Digi tengo un ping de 28 ms mas o menos por cable y por WiFi 6 tengo mas o menos 34 ms (la velocidad estoy encantado, pero el ping no).

Tengo un router Zte H3600 y juego a shooters como el Fortnite y por cable me va a más de 35 depPing y a veces sube hasta 100- 200 normalmente, cuando por ejemplo en Speedtest con otras compañías el ping con 1 Gbps de fibra era mucho menor (como 7 de ping).

He llamado y me dicen que lo mejor sería tener un ping menor a 20.

Bramante
2

Por favor, no convirtamos el hilo en otra guerra abierta de las de "…con 20 ms de más o de menos, no eres capaz de notar diferencias…".

Intentemos centrarnos en lo que pide el @OP.

Alejandrocasttv

A por cierto,el servidor al que me conecto está a 20 km

🗨️ 2
Bramante
1

No solo importa la distancia al servidor, es igualmente (o más) importante la ruta que sigue tu conexión hasta llegar a él.

rbetancor

Da igual si el servidor está a 20km o a 20.000km … lo que importa es si la ruta de red que sigue tu tráfico es lo más directa posible o da media vuelta al planeta.

5342323-inactiva

¿Las subidas a 100 o 200 ms de ping ocurren también cuando estás conectado por cable? ¿Cuando ocurren esas subidas estás tú o alguna otra persona conectada a la misma red haciendo alguna descarga (por ejemplo, un cliente de una plataforma de videojuegos haciendo descargas automáticas, etc)?

cuando por ejemplo en Speedtest con otras compañías el Ping con 1gbps de fibra era mucho menor (como 7 de Ping)

¿Qué ping tienes tú? ¿Dejas que se autoseleccione el mejor servidor? Recuerda que no necesariamente importa la distancia a la que tú físicamente estés del servidor, así que no escojas uno que esté cerca tuya, deja que se autoseleccione.

🗨️ 2
Alejandrocasttv

yo le doy a autoselección y cuando me sube a a mas de 100 de Ping es cuando estoy conectado por cable y la mayoría de las veces está conectado a router solo mi PC

🗨️ 1
5342323-inactiva
1

Lo mejor será que vuelvas con la operadora que te dio los valores más bajos.

Leonés R
1

Si en los varios test a servidores a Madrid desde donde estés y que no sean islas tienes una latencia de 28 ms, la única solución me temo, es volver a otra operadora que te de los valores más bajos. Así de sencillo como habrás intuido tú ya.

De todos modos lo malo no es que te vaya a 35 de ping Fortnite, no está mal, es si te falla la estabilidad dándote cambios bruscos de ping mientras juegas POR CABLE.

Tienes que valorar más características del contrato y si te compensa volver a cambiar de operadora por la latencia o seguir en Digimobil.

🗨️ 2
rbetancor

Epic no tiene servidores en Españistan … sino me falla la memoria … los más cercanos están en Franchutelandia o Frankfurt at Main en Salchichalandia. Así que las latencias a servidores de Madrid, le importan una santa mierda.

🗨️ 1
Leonés R

Lo más cercano es París, Irlanda y Reino Unido, pero dependiendo del juego te pueden conectar a servidores del centro de Europa y eso aumenta el ping dentro del juego otros 15-20 ms.

La latencia a Madrid puede ser indicativo de que si tienen una latencia alta las operadoras a Madrid, es bastante probable que no mejoren las latencias llegando a servidores de fuera del país. No es nada matemático es una probabilidad.

Yo tenía más latencia a Madrid con Simyo/Jazztel que con O2 y era directamente proporcional a las latencias a París: 52.94.16.4

Ahora con O2 28 ms a esa dirección y en el juego por ahí también cuando el emparejamiento el juego lo hace en las localizaciones que puse.

Ismael Gaen

En casa tenemos O2 y mi hermano juega al Fornite y hay veces que baja de 30. Otras por encima de 50. Eso es muy relativo. Lo que no le haces es lags nunca me dice.

🗨️ 5
WingsBits

Una opción que me dijo un amigo que utiliza DNS Jumper y cada dia cambia las DNS a otra con mejor ping o algo asi me explico (no se bien como va) pero tenia Digi y eso le ayudo mucho a jugar, por si quieres echarle un ojo!!

🗨️ 4
Alejandrocasttv

Gracias,lo miraré

🗨️ 1
Leonés R
3

No hagas caso de esa tontería. No tiene nada que ver con la latencia. En serio.

lordman

Eso es muy raro que funcione. La única forma de que funcione es que en la resolución a un dominio con servidores cdn resulte que hay DNS que no te enrutan al servidor más próximo. Si al servidor del juego que sea conectas por IP entonces el servidor DNS no pinta nada.

Hay artículos si buscas en el Google del tipo de que si cambias tus DNS jugarás mejor, y no digo que no funcione nunca, igual algún caso puntual si, pero no, eso no cambia nada.

Bove0
2

Un juego trabaja con IP, no con DNS. Como mucho resolverá alguna DNS al abrir el juego (no la partida), no va a cambiar absolutamente nada.

kafeolé
-1

cambiate de compañia.

lordman

Lo de "tengo un ping de 28 o mas" no significa nada. Pon IPs o dominios a donde tienes ese ping y probamos nosotros a ver.

🗨️ 4
Leonés R

dynamodb.eu-central-1.amazonaws.com

dynamodb.eu-west-1.amazonaws.com

dynamodb.eu-central-2.amazonaws.com

dynamodb.eu-west-2.amazonaws.com

dynamodb.eu-north-1.amazonaws.com

dynamodb.eu-west-3.amazonaws.com

dynamodb.eu-south-1.amazonaws.com

Las direcciones con "west" son las más cercanas a España. Lo ideal sería que el juego hiciera los emparejamientos en esos servidores siempre, pero nos coloca en el sitio con menos tiempo de espera para jugar normalmente.

Yo con un sistema poco ortodoxo o profesional he conseguido que solo me emparejen en los más cercanos.

🗨️ 3
lordman

No entiendo muy bien para que me contestas, le preguntaba a el, que es el que dice que le va mal. :)

🗨️ 2
Leonés R

Como escribiste "probamos nosotros a ver",

Prueba con esas direcciones a hacer test de ping y te devolverá los ms de cada servidor de Fortnite desde tu ubicación y operadora.

Con esas pruebas te haces una idea muy ajustada de tu latencia jugando a Fortnite y por qué a veces es algo más alta.

Que pruebe también el creador del hilo.

🗨️ 1
kavier123

Yo me fui de Digi a Movistar porque el ping era inestable en Warzone, en mitad de una partida pasaba de 25ms a 100ms constantes, tienen algún cuello de botella a nivel europeo pues pasaba de tanto en tanto.

Por el precio que cuesta pues tampoco te puedes quejar, yo pagaba 15€ y ahora pues pago el triple.