BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

28 kbps de bajada!

annamon

No se que le pasa a esto. Cada 15 dias se esta un par funcionando a velocidades tipo 28kbps o directamente dejandome sin conexion. Tengo contratado el naveghable 512 y bueno, cuando va, funciona bien, pero esto es un cachondeo.

Si les llamo me dicen que resetee el router, y miles de paridas mas, pero no ha de ver nada con el router, ni con el Pc, pues tengo varios y el resultado es el mismo en todos.

Claro, pienso que wanadoo es una kk, pero realmente la conexion que tengo si no voy mal andado no ha de ver nada con Wanadoo, es telefonica pura y dura(mi linea es de cuando venia un tecnico a ponerte el splitter con ip fija a traves de Rfc1483). Con esto quiero decir que nadie me asegura que si me cambio de proveedor vaya a tener los mismo problemas ¿no?.

Se os ocurre que puede provocar estos cambios de velocidad tan bruscos y persistentes?

Saludos y gracias

PD: Datos extraidos directamente de mi router Thomsom
...Bandwidth Up/Down (Kbit/sec) 128 / 32...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Coruscant2

Pues eso de que solo te va mal cada quince dias es muy raro... podría ser problema de la red de wanadoo o en tu línea, pero de una forma tan periodica... me extraña... yo miraría más cerca: tu pc, tu modem/router.... prueba con otro router si puedes, reinstala el SO...

Salu2

annamon

Tengo varios sistemas operativos en el pc. Desde Beos hasta Linux, y consigo la misma velocidad con todos ellos.

Tengo otro router, un 3com 812, aparte de thomson 510 y si voy a 28, voy a 28 tambien con el otro...

Lo bueno es que quizas mañana o el otro, vuelva a funcionar bien un par de semanas o quizas tres, y vuelta a lo mismo.

Un saludo

🗨️ 1
elgafitas

Si el router te marca que la velocidad de tu linea es de 128 / 32 es xq en central no te están dando lo que tienes contratado o xq hay algún problema entre central y domicilio. Yo probaría a resetear router y reconfigurar desde cero, a ver qué parametros te da ahí. Tambien probaría a cerrar p2p durante algun tiempo por si .... De todas maneras el problema no creo que sea tuyo el problema. :-P

annamon

Os adjunto un log de router, a ver que os parece...

03:01:49 xDSL linestate up (downstream: 32 kbit/s, upstream: 128 kbit/s)

02:20:35 xDSL linestate down

02:08:39 xDSL linestate up (downstream: 256 kbit/s, upstream: 128 kbit/s)

02:07:12 xDSL linestate down

01:22:02 xDSL linestate up (downstream: 512 kbit/s, upstream: 128 kbit/s)

01:21:28 xDSL linestate down

🗨️ 1
Raulito

mira los datos de atenuacion y eso.

me temo que los de wanadoo no te van a decir nada.

annamon

Bueno, estos son los datos de atenuacion y ruido. La verdad es que me parecen bastante normales, pero si alguien me lo puede confirmar me haria un favor.

Attenuation (dB) up/down = 22.0 / 31.0
Noise Margin (dB) up/down = 18.0 / 11.5

¿y no se puede pedir que alguien vaya a comprobar la centralita? ¿o es pedir mucho? Claro que el dia que vayan igual ya me va todo bien....

🗨️ 1
Raulito

pues parece que por el ruido no es...

no sé, prueba llamando a telefonica

Coruscant2

Pues yo llamaba a telefónica directamente. Les dices que tienes problemas de ruido en la línea y que te funciona mal el adsl. Irá un técnico a la central, otro a tu casa y harán medidas desde tu PTR... es por lo menos lo que hicieron cuando yo les llamé diciendo que tenía ruido en la línea ( antes de tener adsl, no veas que gracia era sincronizar con un modem 56kas a 9000bps...)

Salu2

annamon

El ruido entiendo que es

Noise Margin (dB) up/down = 18.0 / 11.5

¿Son buenos esos rangos? ¿Entonces no es un problema de ruido?

En fin, que no se que hacer, porque si llamo a telefonica y saben que mi adsl es de wanadoo, igual no hacen ni caso...