Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 55 respuestas
  • Cerrado

6

Un 28% de los clientes de Euskaltel siguen

Un 28% de los antiguos clientes de Euskaltel han pedido pasar a su nueva red

Unos 130.000 usuarios de móviles que operaban con la marca vasca en las redes de Amena (Orange) en Euskadi han solicitado la portabilidad

Un total de 130.000 los usuarios de telefonía móvil que operaban con la marca Euskaltel en las redes de Amena (Orange) en el País Vasco, un 28% del total, han solicitado la portabilidad (cambio de operador conservando el numero) a la red virtual del operador vasco, informó esta empresa. De estos 130.000, 40.000 han cambiado ya de red, y entre 70.000 y 80.000 solicitudes han sido enviadas ya a Orange (antes Amena) para tramitar el cambio.

Euskaltel tenía un acuerdo con Amena (Orange) por el que desde que nació la operadora móvil, funcionaba en el País Vasco bajo la marca Euskaltel , pero este verano el operador vasco firmó un acuerdo con Vodafone para dar servicios móviles como virtual por lo que rompió su acuerdo con Amena.

Entonces 450.000 clientes operaban con la marca Euskatel en el País Vasco por lo que se inició un conflicto entre las dos operadoras por la titularidad de los mismo e intervino la CMT sentenciando que los clientes que quisieran operar a través de la red de Euskaltel tendrían que solicitarlo.

El pasado día 18 la CMT prolongó otros dos meses, hasta el 31 de marzo, el plazo para que los clientes realizaran la portabilidad y, por lo tanto, con el mantenimiento del acuerdo de servicio entre Euskaltel y Amena.

Fuente: El Correo Digital

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

6

A estas alturas faltara como mucho por decidirse un 10% no…

A estas alturas faltara como mucho por decidirse un 10% no creo que mucho mas, el que haya querido quedarse en Euskaltel ya habra solicitado la portabilidad no va a esperar. Y el que haya querido aceptar la oferta de Orange o de otro operador ya lo habra hecho.
        Me da a mi que quedara como mucho un porcentaje que pueden ser los que tengan la permanencia a punto de cumplir y esten esperando.
        Pero bueno esperemos a ver los numero definitivos. Si euskaltel no consigue muchos mas clientes de ese 28% ya pueden salir en la prensa diciendo que ha sido un exito o lo que quieran pero no se lo creen ni ellos. De confirmarse sobre esa cifra FRACASO TOTAL

• Cerrado

o lo ha hecho, pero en euskaltel no tenéis constancia de…

o lo ha hecho, pero en euskaltel no tenéis constancia de ello, porque la gente, la mayoría, si no está metida en el tema, que se da de alta en orange no se da de baja en euskaltel...

por eso en euskaltel piensan que aun quedan tantos clientes indecisos... pero no creo haya tantos...

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Totalmente de acuerdo contigo. A mediados de diciembre me…

Totalmente de acuerdo contigo.
              A mediados de diciembre me largué decidida y voluntariamente a Orange, pues bien, ayer a las 16h00 una señorita de euskaltel me llamó para quedar "para hoy" y poder hacer la portabilidad a euskaltel...

Está claro que los datos de euskaltel son poco fiables y lo que me preocupa es que no saben ni quienes son clientes suyos ni quienes lo han dejado de hacer.

Cuando empiezas haciendo chapuzas, acabas haciendo el ridículo.

• Cerrado

euskaltel recibe el dia 1 de cada mes, los consumos del dia…

euskaltel recibe el dia 1 de cada mes, los consumos del dia 26 al 25 del mes anterior. Lo unico que pueden ver es que no les mandan los consumos de ciertos numeros, con lo que lógicamente estos estan con Orange.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me gustaria saber como han conseguido los de Euskaltel…

A mi me gustaria saber como han conseguido los de Euskaltel prorrogar dos meses mas el plazo. Suena a trato de favor o algo así.
      Veremos que dicen en Orange el lunes sobre este tema, imagino que prorrogarán su oferta del 50% de descuento + movil.

• Cerrado

6

Hola Aqui hay varias cosas a comentar: 1- el dato no es bueno…

Hola
        Aqui hay varias cosas a comentar:
        1- el dato no es bueno para ekt
        2- se ha alargado el plazo en 2 meses más (quedan 2,5) porque no daba tiempo a pasar a todo el que quería. este dato indica que ese nº va asubir.
        3- hay un cupo diario de portabilidades que está formando un embudo (cuello de botella)
        4- el 100% nunca ha sido un objetivo y la principal razón es que se estima que había unas 80.000 líneas "sordomudas" (que no tenían tráfico) y que por lo tanto no eran objetivo. Todas las empresas las tienen (ya sabemos que españa hay más líneas que personas, incluyendo bebés etc.) y suelen venir de antiguos planes sin compromiso mínimo y que ya no se usan o de altas tramitadas para la obtención de un terminal en promoción.

Además, y esto es cosecha propia, creo que ekt va a tener un buen resultado en la captación. Siempre es más difícil retener (cuando la competencia hace además una oferta) que captar (cuando eres tú el que hace la oferta).

En culaquier caso, creo que pasados esos 2 meses tendremos una foto más real. Es como si el primer día que se empezaron las portabilidades sale este dato y refleja (p.ej) un 2%. Simplemente no es un dato final (aunque repito que el dato actual no parece bueno).

Un saludo.

• Cerrado

hola, hay un dato que me gustaría conocer porque creo que es…

hola, hay un dato que me gustaría conocer porque creo que es importante para el futuro de euskaltel.

¿cuantos clientes NUEVOS ha captado durante este tiempo?.

Lo digo, porque no creo que su plan pase por mantenerse con clientes antiguos para siempre. Además, conozco gente que ha ido a intentar pasarse a euskaltel del movistar y no ha podido porque no tenían formularios.... penoso, vaya

un saludo

• Cerrado

JJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ…

JJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

• Cerrado

[Editado 21/01/07 22:52]

De los 130.000 ¿ cuantos habran pasado por la "amenaza" de la…

De los 130.000 ¿ cuantos habran pasado por la "amenaza" de la penalizacion ? a ver cuantos mas se pasan en estos 2 meses, el topo dijo en su dia k solo esperban perder el 20% de los clientes asi k el batacazo va ha ser de ordago a la mayor.

• Cerrado

¿Es que alguien esperaba otro resultado?, viendo la campaña…

¿Es que alguien esperaba otro resultado?, viendo la campaña de captacion de clientes es la mas normal, siguen en sus trece de vender " lo domestico", eso vendia en los años 70, en la catualidad nos vamos dende mejor servicio nos dan y mas economico.

La mejor baza era su nueva oferta del "Plan familia" apenas publicitada, en su lugar nos ofrecen una publicidad de "quedarse en la barrio", Ekiploliki y chorradas varias que ya nadie hace caso.

Me temo que si no espabilan, la desbandada en Internet va a ser epica, toda la competencia esta sacando nuevos productos y a unos precios muy por debajo de Euskaltel. Tendran que gritar Ekipoliki mas alto

• Cerrado

la fuente es :…

la fuente es :
      http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070121/economia/ECD_euskatel_200701211339.html

de todos modos El Correo omite el dato de las 3.000 portabilidades maximas al dia que puede aceptar orange.

• Cerrado

Y tampoco habla del echo de que hay una gran cantidad de…

Y tampoco habla del echo de que hay una gran cantidad de portabilidades que no están tramitadas por falta de tiempo y personal de las distribuidoras.

De echo a mí me siguen pareciendo muy pocas portabilidades. Aunque igual es que trabajo en una zona muy "pro-Euskaltel", quién sabe...

• Cerrado

[Editado 21/01/07 21:47]

6
            Buen futuro le espera a Euskaltel como OMV muyyy buuuueeeeno…

Buen futuro le espera a Euskaltel como OMV muyyy buuuueeeeno

Claro la culpa es de los distribuidores, no de euskaltel, no niego que lo distribuidores no lo hagan perfecto, pero co...... algo de culpa tendra euskaltel en que la cosa no marche como estaba previsto, o es que euskaltel en este caso lo ha hecho todo bien?

Igual la culpa de que los distribuidores funcionen mal tambien es de euskaltel, no se por comentarlo....