BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Un 28% de los clientes de Euskaltel siguen

sasi

Un 28% de los antiguos clientes de Euskaltel han pedido pasar a su nueva red

Unos 130.000 usuarios de móviles que operaban con la marca vasca en las redes de Amena (Orange) en Euskadi han solicitado la portabilidad

Un total de 130.000 los usuarios de telefonía móvil que operaban con la marca Euskaltel en las redes de Amena (Orange) en el País Vasco, un 28% del total, han solicitado la portabilidad (cambio de operador conservando el numero) a la red virtual del operador vasco, informó esta empresa. De estos 130.000, 40.000 han cambiado ya de red, y entre 70.000 y 80.000 solicitudes han sido enviadas ya a Orange (antes Amena) para tramitar el cambio.

Euskaltel tenía un acuerdo con Amena (Orange) por el que desde que nació la operadora móvil, funcionaba en el País Vasco bajo la marca Euskaltel , pero este verano el operador vasco firmó un acuerdo con Vodafone para dar servicios móviles como virtual por lo que rompió su acuerdo con Amena.

Entonces 450.000 clientes operaban con la marca Euskatel en el País Vasco por lo que se inició un conflicto entre las dos operadoras por la titularidad de los mismo e intervino la CMT sentenciando que los clientes que quisieran operar a través de la red de Euskaltel tendrían que solicitarlo.

El pasado día 18 la CMT prolongó otros dos meses, hasta el 31 de marzo, el plazo para que los clientes realizaran la portabilidad y, por lo tanto, con el mantenimiento del acuerdo de servicio entre Euskaltel y Amena.

Fuente: El Correo Digital

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

yo me quedo con el dato de....

 130.000 usuarios

euskaltel es para tí. ala!

🗨️ 3
ashet

sinceramente, viendo como funcionan los distribuidores ( de puta pena ) me parecen demasiados.

🗨️ 1
jafl

Buen futuro le espera a Euskaltel como OMV muyyy buuuueeeeno

Claro la culpa es de los distribuidores, no de euskaltel, no niego que lo distribuidores no lo hagan perfecto, pero co...... algo de culpa tendra euskaltel en que la cosa no marche como estaba previsto, o es que euskaltel en este caso lo ha hecho todo bien?

Igual la culpa de que los distribuidores funcionen mal tambien es de euskaltel, no se por comentarlo....

HANNIBALSMITH

Para ellos y solo para ellos :-P :-D

subcontratao

Y tampoco habla del echo de que hay una gran cantidad de portabilidades que no están tramitadas por falta de tiempo y personal de las distribuidoras.

De echo a mí me siguen pareciendo muy pocas portabilidades. Aunque igual es que trabajo en una zona muy "pro-Euskaltel", quién sabe...

Tximbo1

¿Es que alguien esperaba otro resultado?, viendo la campaña de captacion de clientes es la mas normal, siguen en sus trece de vender " lo domestico", eso vendia en los años 70, en la catualidad nos vamos dende mejor servicio nos dan y mas economico.

La mejor baza era su nueva oferta del "Plan familia" apenas publicitada, en su lugar nos ofrecen una publicidad de "quedarse en la barrio", Ekiploliki y chorradas varias que ya nadie hace caso.

Me temo que si no espabilan, la desbandada en Internet va a ser epica, toda la competencia esta sacando nuevos productos y a unos precios muy por debajo de Euskaltel. Tendran que gritar Ekipoliki mas alto

🗨️ 2
ashet

en publicidad, captacion de clientes y fidelizacion no lo estan haciendo mal. Lo estan haciendo FATAL

🗨️ 1
katxis

De los 130.000 ¿ cuantos habran pasado por la "amenaza" de la penalizacion ? a ver cuantos mas se pasan en estos 2 meses, el topo dijo en su dia k solo esperban perder el 20% de los clientes asi k el batacazo va ha ser de ordago a la mayor.

🗨️ 5
ashet

yo creo recordar que era que con el 20 % tenian cubiertos ya los mismos ingresos.

🗨️ 4
katxis

el topo dijo

No, este año es el de pedir sopitas

Os comento un poquito. Segun me he podido enterar, el objetivo que tenia euskaltel era perder el 20% de los clientes a favor de Orange. A día 3 de enero les constaba que casi el 50% se habían mantenido con la competencia. Se esperaba una contraoferta urgente para esta semana peeerooo resulta que se ha limitado a cambiar la campaña de marketing para hacer la compañia mas casera . Las ofertas o nuevos planes hasta Febrero nada.
Cada uno que saque sus conclusiones.

/foros/nuevo-concepto-factura-euskaltel-…954#r1170107

aunk seguramente con menos clientes saken mas beneficios, pero en principio solo esperaban perder el 20% y algunos de los k se keden por la "amenaza" de la penalizacion, cuando cumplan les diran agur.

🗨️ 2
ashet

chachi.

🗨️ 1
katxis
jonnysword

yo también entendí como ashet :-? pero entendí mal... creo :-?

juantxo85

JJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

tesquiero

quedaría mejor un 72% de los clientes de Euskaltel no siguen con ellos....

Salu2

🗨️ 6
ashet

es que eso no es cierto.

🗨️ 2
tesquiero

ya, pero keda más bonito :-P

🗨️ 1
ashet

y yo que creia que la belleza estaba en el interior :P

Mite

Hola
Aqui hay varias cosas a comentar:
1- el dato no es bueno para ekt
2- se ha alargado el plazo en 2 meses más (quedan 2,5) porque no daba tiempo a pasar a todo el que quería. este dato indica que ese nº va asubir.
3- hay un cupo diario de portabilidades que está formando un embudo (cuello de botella)
4- el 100% nunca ha sido un objetivo y la principal razón es que se estima que había unas 80.000 líneas "sordomudas" (que no tenían tráfico) y que por lo tanto no eran objetivo. Todas las empresas las tienen (ya sabemos que españa hay más líneas que personas, incluyendo bebés etc.) y suelen venir de antiguos planes sin compromiso mínimo y que ya no se usan o de altas tramitadas para la obtención de un terminal en promoción.

Además, y esto es cosecha propia, creo que ekt va a tener un buen resultado en la captación. Siempre es más difícil retener (cuando la competencia hace además una oferta) que captar (cuando eres tú el que hace la oferta).

En culaquier caso, creo que pasados esos 2 meses tendremos una foto más real. Es como si el primer día que se empezaron las portabilidades sale este dato y refleja (p.ej) un 2%. Simplemente no es un dato final (aunque repito que el dato actual no parece bueno).

Un saludo.

🗨️ 2
flipado

hola, hay un dato que me gustaría conocer porque creo que es importante para el futuro de euskaltel.

¿cuantos clientes NUEVOS ha captado durante este tiempo?.

Lo digo, porque no creo que su plan pase por mantenerse con clientes antiguos para siempre. Además, conozco gente que ha ido a intentar pasarse a euskaltel del movistar y no ha podido porque no tenían formularios.... penoso, vaya

un saludo

subcontratao

Más o menos de acuerdo contigo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me gustaria saber como han conseguido los de Euskaltel prorrogar dos meses mas el plazo. Suena a trato de favor o algo así.
Veremos que dicen en Orange el lunes sobre este tema, imagino que prorrogarán su oferta del 50% de descuento + movil.

🗨️ 19
tesquiero

tengo un cimbrel matutino con la forma de un pepino que por delante echa gotas y por detras....
le cuelgan dos pelotas.

je je

ashet

Euskaltel ha solicitado una prorroga a la CMT de 4 meses ... por ahora ha concedido 2.

🗨️ 17
jonnysword

ojalá no les concedan más 8-)

okersss

El bacalao ya esta cortado, queda muy poco para repartir, les pueden dar 50 años mas de plazo que no van a ganar mucho mas

🗨️ 15
pelikano

Poniendonos en el lado de Euskaltel, no son tan malos numeros (creo yo). Quizas el error fueron las previsones que tenian que, como siempre no dan una.

Sin hacer practicamente ninguna promocion han conseguido 130.000 clientes, solo con el Plan Famila, que puede estar bien en segun que casos, y con el lema "Quedate en casa".

Todas estas personas confian en ellos, aun sin hacer casi nada, es una buena base para crecer. Lo peor ya les ha pasado y ahora solo pueden crecer, poniendo un poco de imaginacion solo.

Ante, antes como los clientes no eran suyos, la mayor tajada se la llevaba Amena y le quedaba muy poco beneficio a Euskaltel, ahora aun siendo menos clientes son suyos al 100% y van a conseguir mas dinero por cada uno de ellos sin tener que repartirlo.

Cuando termine todo haran una rueda de prensa indicando que han obtenido numeros muy buenos que es solo el principio y que este es un paso hacia el futuro y que si bla, bla, bla...

🗨️ 13
ashet
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
subcontratao

Efectivamente quien ha querido pasarse a Orange ya lo ha hecho. De todos modos sigue habiendo cierta cantidad de indecisos a los que ni siquiera se les ha llamado por teléfono (falta de personal, tiempo, migralaris...).

Todavía queda bastante donde rascar.

renton00

Lo interesante es saber cuantos se han quedado en Orange y dado de baja de euskaltel, para ver realmente que le queda a euskaltel por rescatar.

🗨️ 11
jafl

A estas alturas faltara como mucho por decidirse un 10% no creo que mucho mas, el que haya querido quedarse en Euskaltel ya habra solicitado la portabilidad no va a esperar. Y el que haya querido aceptar la oferta de Orange o de otro operador ya lo habra hecho.
Me da a mi que quedara como mucho un porcentaje que pueden ser los que tengan la permanencia a punto de cumplir y esten esperando.
Pero bueno esperemos a ver los numero definitivos. Si euskaltel no consigue muchos mas clientes de ese 28% ya pueden salir en la prensa diciendo que ha sido un exito o lo que quieran pero no se lo creen ni ellos. De confirmarse sobre esa cifra FRACASO TOTAL

🗨️ 10
ashet

mas del 40 % no ha hecho nada. Por falta de informacion, o por el motivo que sea.

🗨️ 9
tesquiero

o lo ha hecho, pero en euskaltel no tenéis constancia de ello, porque la gente, la mayoría, si no está metida en el tema, que se da de alta en orange no se da de baja en euskaltel...

por eso en euskaltel piensan que aun quedan tantos clientes indecisos... pero no creo haya tantos...

Salu2

🗨️ 8
ashet
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1