BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

275 millones de € para financiar el proyecto de Jazztel

jav1

(Creo que no se ha comentado esta noticia y si se ha hecho pido perdón).

Pues eso, que desde la semana pasada Leopoldo Fernández Pujals (presidente de Jazztel) y su equipo disponen de 275 millones de euros (ampliables a 310) para hacer realidad lo que muchos consideran una ilusión: hacer la competencia a la mismísima Telefónica.

Ahora todo depende de cómo gestionen este dinero. Supongo que lo que más prioridad tiene es ampliar su cobertura y llegar así a cubrir el 80% del territorio español antes de que acabe este año (no les queda ná, madre mia xD). También deberían mejorar varios aspectos de la calidad de su producto (por ejemplo el tema de latencias que tanto se comenta por aquí), contratar a más empleados, tecnicos... incluso hay quién habla de una posible adquisición de otro ISP por parte de Jazztel (aunque esto último es tan sólo un rumor sin fundamento).

El caso es que el capital que necesitaban está ahí y creo que es a partir de ahora cuando Jazztel debería empezar a espavilarse en serio y a destacar sobre otros ISP's si no quiere quedarse sin su trozo de pastel en el mercado tecnológico español (no sólo en la banda ancha, sino también en voz y TV).

A ver qué sucede...

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

creo que te confundes ese dinero no lo tienen porque los bancos no se lo han querido prestar y el presidente ha recurrido a los bonos para financiar el proyecto de Jazztel. esos bonos son acciones no?

🗨️ 1
jav1

Esos bonos son convertibles a acciones cuando éstas lleguen a un determinado valor. Dichos bonos ya han sido comprados por diferentes inversores institucionales extrangeros.

Vamos que los 275 kilos ya no se los quita nadie

BocaDePez
BocaDePez

Prestamos, bonos o acciones son todas formas de conseguir financiación para la empresa. Pujals al inal ha tenido que sacar bonos que ya ha colocado con lo que va a obtener 275 millones de € a un tipo de interes del 5% anual.
Todo claro?

BocaDePez
BocaDePez

si claro. pero ahora los tendran que comprar no solo por ponerlos recibe el dinero

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema principal es que en España todos los bancos tienen participaciones en alguna operadora telefonica o ISP. Ya sea BBVA con Telefonica... BSCH con AUNA... y lo que no van a hacer es tirarse piedras contra su propio tejado.

Es por esto que Pujals se ha tenido que ir al extranjero, donde los inversores tienen mas vista que no en España.

Lo que pasa en España es que parece que todo el mundo le tenga miedo a Telefonica, porque nadie se atreve a hacerle frente. Solo hay que ver los medios de comunicacion y prensa economicos, como expansion. Que no hacen mas que manipular las noticias de Jazztel de forma que parezcan que son malas. Porque? Porque Telefonica esta metida en todas partes, el entramado financiero y politico de esta compañia es espectacular, y su mayor objetivo sera joder a Jazztel y a sus usuarios. Asi que viendo como esta el tema pues me parece hasta normal que el traspaso de telefonica a jazztel dure meses. Si fuese por telefonica quizas duraria años...

🗨️ 1
jav1

Totalmente de acuerdo.

Kalimist

El ISP que se rumorea quiere adquirir Jazztel es Comunitel, pero no deja de ser eso, un simple rumor.

🗨️ 2
javierul

Creo que si algo se produce entre estas dos compañias no va a ser precisamente jazztel la que compre.
En teoria esto seria beneficioso porque Comunitel activa fastpath y desagrega voz a traves de voip sobre atm y eso que le falta lo aporta jazztel que es la relacion ancho de banda / precio.
A ver que pasa pero ya te digo que me huele que o compra comunitel o hay fusion pero jazztel a comunitel me da que no simplemente por despliegue y el tipo de despliegue al que va dirgido cada una.
Un saludo

ximin

Existen dos rumores:
· El de compra o fusion con Comunitel
· El de compra de Tiscali

Para realizar el primero, todavia es muy pronto, ya que Comunitel es un operador bastante bien asentado, y la compra sería un poco indigesta.

Más factible veo que compren Tiscali ya que les serviría para aumentar su base de clientes, además de que Tiscali quiere salir pronto de España => Es una oportunidad para los compradores.

BocaDePez
BocaDePez

Que empiece por mejorar lo que tiene,que falta le hace:la atención al cliente,el tema del ping,los problemas de navegación que según veo(y también estoy sufriendo)van a más...etc.Como ejemplo,colgar este mensaje en el foro me ha costado un rato largo.
Yo,al menos,preferiría tener a 500 contentos que a 1500 de mala hostia,no?

BocaDePez
BocaDePez

entonces ya tienen el dinero?que pasara ahora?

🗨️ 1
jav1

Sólo ellos lo saben pero cómo ya digo en el primer post lo más probable es que primero lo inviertan en aumentar considerablemente su cobertura a partir de YA.

Luego, de cara al verano llegarán ofertas de voz y ADSL agresivas (según dice su presidente).

BocaDePez
BocaDePez

ea pues a apoyar a Jazztel que es la unica que le va a plantar cara a la timooo