BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

27 megas de bajada pero solo uno de subida

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ayer me instalaron el VDSL 30 megas de jazztel, y la bajada va estupendamente, 27800 y 26200 con el fastpath activado, pero la

subida no pasa de 1 mega, siendo un podo superior con el fastpath activado. Tengo el router comtrend.

¿Es esto normail?

mis datos del test: 21db de atenuacion y 8 db de ruido, la centralita está muy cerca de casa, menos de 300 mts.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Entra en el panel de control y activa el TurboUp (supongo que tendrás esa opción) y a ver cuanta subida te da.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el panel de control, solo me ofrece la posibilidad de fastpath y optimo, y en las dos me da la misma subida.

Ari

El turbo up solo está disponible para usuarios con hasta 20 y hasta 12 ;) En vdsl no "existe" el anexo m.

Saludos

Ari

¿Puedes pegar tus datos, los que veas en el router, para que los veamos mejor? ¿Desde el ptr tienes los mismos datos?

Saludos

Edit. Esos 300 metros de distancia ¿son reales o estimados?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A falta de llegar a casa y pegar los datos del router, estos son los datos de la estadistica desde la web de jazztel:

Cálculo de estadísticas:

InformaciónResultado
Velocidad de bajada27784 Kbps
Velocidad de subida1076 Kbps
Atenuación21.0 dB
Margen de ruido8.0 dB
BocaDePez
BocaDePez

Aqui van los datos del Router:

Statistics -- xDSL

Mode:VDSL2
Traffic Type:PTM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):8286
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):185104
Attainable Rate (Kbps):280561092
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):27784107600
B (# of bytes in Mux Data Frame):2393100
M (# of Mux Data Frames in an RS codeword):1100
T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame):644700
R (# of redundancy bytes in the RS codeword):0000
S (# of data symbols over which the RS code word spans):0.27490.92750.00000.0000
L (# of bits transmitted in each data symbol):698527600
D (interleaver depth):1100
I (interleaver block size in bytes):2403200
N (RS codeword size):2403200
Delay (msec):0000
INP (DMT symbol):0.000.000.000.00
OH Frames:693092738900
OH Frame Errors:2456000
RS Words:034555800
RS Correctable Errors:0000
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:976000
OCD Errors:24000
LCD Errors:24000
Total Cells:1386560466000
Data Cells:245262000
Bit Errors:0000
Total ES:2050
Total SES:100
Total UAS:5858
🗨️ 4
Ari

¿Desde el ptr o desde roseta? Sobre la subida, en vdsl2 la distancia sí es importante, por eso te preguntaba si esos 300 metros (a esa distancia, incluso en bajada, deberías tener el cien por cien de lo contratado, y no llega a los 30 Mbps) era estimada o real , me refiero a longitud real del par.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es desde la roseta, voy a probar desconectando los telefonos a ver

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que es real, ya que la centralita en linea recta está a unos 50 metros de mi casa.

🗨️ 1
Ari

Pues entonces ( a no ser que la línea se pasee por medio barrio antes de llegar a tu casa, que nunca se sabe) deberías de tener los 30 de bajada y los 3.5 de subida completos.

Cuando puedas, prueba en el ptr :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo unos numeros parecidos a 300mts de la central(hay mucha gente igual),parece que la tecnologia vdsl2 esta que pone jazztel deja a todos con la subida bastante baja(solo si estas en los primeros 200mts funciona) y si necesitas mucha subida intersa mas ponerse adsl2 y activar anexo m.Una pena,esperemos que esto evolucione de alguna manera.

🗨️ 8
Ari

Me temo que no puedo estar menos de acuerdo con esta afirmación

parece que la tecnologia vdsl2 esta que pone jazztel deja a todos con la subida bastante baja(solo si estas en los primeros 200mts funciona)

Con 710- 715 metros de longitud real del par (es decir, la distancia real a la central es esa) estos son mis datos de bajada y subida.

Eso sí, tuve que darle un repaso a mi cableado interno cuando pasé de adsl2+ a vdsl. No todo está en la distancia a la central, ni mucho menos.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Que tipo de cableado interno usas?

En mi caso uso cableado STP blindado :D

🗨️ 1
Ari

Cómo os pasáis algunos :D ;)

En mi caso, de la instalación interna el cableado en sí no hubo prácticamente que tocarlo, es de buena calidad (apantallado) puesto por instalador profesional hace ya tiempo pero las rosetas que eran bastante antiguas, y un tramo de cableado viejo del que aún quedaban restos en una de ellas sí, ya que eso era lo que me daba problemas.

Saludos

Emad

Parece una copia de mis parámetros. Sin embargo si hago el test , la subida no pasa de 2,6MB X( Porqueeee ??????

Mode:VDSL2
Traffic Type:PTM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):13081
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):18360
Attainable Rate (Kbps):366123405
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):30720335000

Como puedo mejorar el SNR de subida?

🗨️ 4
Ari

El snr de subida no lo podemos (nosotros) casi que ni mirar :) De hecho, el snr en vdsl2 no es modificable. Así que revisa cableado, rosetas, etc, porque si hay algo que mejorar y que se pueda hacer, y nosotros podamos hacerlo es por ahí por dónde debemos empezar. Eso, si hay algún problema. Si no..ajo y agua, lamentablemente :)

Saludos

🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez

claramente estas conectado a un DSLAM antiguo que lo han actualizado via soft en vez de via hard de ahi que tengas esa subida tan irrisoria, es un DSLAM ADSL2+ con un apaño para ahorrar costes.

a mi tambien me pasa pero con el anexo M, no consigo subir de un mega clavado ni con el turboup activado.

es todo limitacion del propio DSLAM en la central.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Entonces supongo que por mucho que de la vara, no me van a subir la subida V.L.R

🗨️ 1
Ari

Sinceramente, no veo lo que te dice ese usuario. De hecho, no veo forma de saberlo. Eso sí, cómo consuelo no está mal. Pero cuesta creerlo.

Saludos