BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

27 días esperando el SMS de portabilidad a Digi tras perderse las SIM

Davidmg 82

Contraté Digi el 30 de mayo. Me instalaron la fibra pero Correos Express perdió las tarjetas SIM (a pesar de que constan como entregadas, pero me dijeron que es ilegal entregar tarjet SIM sin pedir el DNI. Hice la reclamación sin éxito. Las perdieron.). A 27 de junio aún no he recibido el SMS de portabilidad de dos líneas de móvil (mi compañía de fibra y un móvil -Jazztel- y mi compañía de sólo móvil -Pepephone-).

No puedo hacer un duplicado hasta que no reciba las tarjetas.

He hablado con ellos varias veces, por todos los canales. Todos me dicen que dejan nota para agilizarlo, pero no se agiliza nada. Este mes voy a tener que pagar a todas las compañías.

Si alguien me ofrece una solución, o una forma de reclamar más seria, estaré agradecido. Mientras tanto, ¿creéis que es buena idea bloquear el pago de Digi en el banco hasta que cumplan en contrato?

Ketere

pero tienes linea en Jazztel y Pepephone? pide portabilidad

Davidmg 82

Digi ya sabe que tengo esas líneas y que se tiene que hacer la portabilidad. Hasta donde yo sé, son ellos los que se tienen que encargar de todo el proceso.

fprietog
2

Entiendo que Digi te facurará únicamente el servicio activo, la fibra, y hasta que no se porten los móviles no te van a cobrar por ellos. Por otro lado, si portaste el fijo la baja de la fibra es automática pero si no entiendo que tu pediste la baja de la fibra en Jazztel cuando te la activo Digi.

Si fue así no habrá duplicidad en el cobro de los servicios y yo no bloquearía el pago, algo que además podría volverse en tu contra.

🗨️ 3
Davidmg 82

Porté el teléfono fijo también, junto con la fibra y los dos móviles. No solicité nunca nada a Jazztel… ¿Entonces sí me cobrarán por duplicado? No entendí bien…

🗨️ 2
fprietog
2

No, en ese caso al ser portabilidad de fijo la baja de la fibra en Jazztel la realizó Digi. No te cobrarán por duplicado.

fprietog

No obstante, y siendo tu caso tan atípico, yo llamaría a Jazztel y me aseguraría de que te dieron de baja la fibra, por si acaso. Sobre todo si aún no has recibido el SMS o correo con la reclamación de la devolución del router a Jazztel.

pepejil
1

Mientras tanto, ¿creéis que es buena idea bloquear el pago de Digi en el banco hasta que cumplan en contrato?

Si quieres acabar con una marca en la lista de morosos, hazlo.

Que ellos no cumplan el contrato no significa que tú debas tomarte la justicia por tu cuenta. Tienes suficientes mecanismos para reclamar tus derechos como consumidor.

🗨️ 5
Davidmg 82

¿Qué mecanismos son esos? ¿OCU? ¿Hay alguno más?

🗨️ 4
Davidmg 82

¿Y qué se supone que debo hacer? Cancelaría el contrato si no hubiera una penalización de 120 euros por darse de baja antes de 3 meses…

🗨️ 2
pepejil
pepejil
ipurtargi
ipurtargi
1
gravel line
0

Digi te cobrará lo que tengas por el momento contratado con ellos, la fibra en este caso. Yo creo que con eso no vas a tener problemas, no suelen ser piratas con eso como Vodafone y similares.

En cualquier caso, yo no bloquearía ningún pago.

Davidmg 82

He leído que la penalización por permanencia es por la fibra óptica. ¿Y si contrato las líneas móviles con otra compañía?

🗨️ 4
gravel line

Es otra opción.

Yo contraté fibra smart de 500 Mb y la línea móvil la tengo en O2.

🗨️ 3
Davidmg 82

El problema es que ya inicié el contrato con Digi y no sé si eso va a suponer un lío mayor con la próxima compañía para los móviles… ¿A quién le pedirán la portabilidad? ¿A Jazztel o a Digi? Me hierve la sangre con estas cosas…

🗨️ 2
gravel line

Y en Jazztel y Pepephone que te dicen? Les han solicitado a ellos portabilidad de tus líneas? Habla con ellos a ver que pueden decirte

pegial

Hola. Si la portabilidad no se ha completado, los números pertenecen al operador en que estaban, en tu caso, Jazztel. Podrías pedir la portabilidad a otro operador, ya que es un problema ADMINISTRATIVO de Digi. Los operadores no inician la portabilidad de las líneas hasta que no reciben la confirmación de que el usuario tiene en su poder las SIM's, para evitar lanzar una portabilidad y a las 48 horas te quedes sin linea en tu operador donante y no tengas las tarjetas del operador receptor. Como se les "han perdido" las SIM's, Jazztel todavía no ha recibido la solicitud de portabilidad de dichas líneas. Es decir…Jazztel "no sabe" que te quieres marchar. Puedes dejar las líneas en Jazztel hasta que Digi decida darte una solución (la cual es sencilla…anulan las tarjetas "perdidas" y te envían otras nuevas) o bien portas a otro operador sin permanencia en espera de poder volver a solicitar el cambio. Personalmente me cuidaría "muy mucho" de migrar las líneas a un operador que no mueve un dedo por solucionar el problema que ellos mismos (o la empresa a la que delegan la entrega de los SIM's) han causado. Es una operación de dos minutos.

vukits

¿Has probado a hacer el duplicado en una tienda?

🗨️ 16
JnK
1

No se lo pueden hacer. Por experiencia propia lo sé. Yo te recomiendo que canceles las portas y vuelvas a solicitarlas (a poder ser en alguna tienda, para que te den las sims en mano). Correos Express… han "perdido" las tarjetas… ya…

🗨️ 2
Davidmg 82

Acabo de cancelar la portabilidad para solicitarlas de nuevo. Tengo que firmar un contrato nuevo que será unificado con el de la fibra. Y cuando pasen los 3 meses me cambio de compañía.

🗨️ 1
EmuAGR
1

A un colega le pasó algo parecido, canceló la portabilidad y pidió las SIM en mano en un distribuidor autorizado. No entiendo por qué se ahogan (Digi) en un vaso de agua cuando hay algún problema con la entrega de la SIM.

Davidmg 82

No puedo hacer el duplicado hasta que no se complete la portabilidad.

🗨️ 12
vukits

pesar de que constan como entregadas,

¿En qué quedamos?

Si constan como entregadas, pues el proceso de portabilidad sigue…

Se portan las lineas y pides duplicado en tienda.

@JnK

🗨️ 11
Davidmg 82

Quedamos en que constan como entregadas según Correos exprés, pero es falso. No han sido entregadas. Reclamadas sin solución.

🗨️ 10
vukits
vukits
🗨️ 9
Davidmg 82
Davidmg 82
🗨️ 1
Aokromes
Aokromes
🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 5
Davidmg 82
Davidmg 82
🗨️ 4
vukits
vukits
1
🗨️ 1
lhacc
lhacc
1
🗨️ 1
Davidmg 82

Por cierto, en el banco me dicen esto sobre devolver el recibo: "cuando es por recibos de telefonía no suele tener mucho efecto a nivel de entidades bancarias"… No digo que vaya a hacerlo, pero eso es lo que me han dicho.

🗨️ 1
gravel line
1

No tienes permanencia en las líneas móviles, y ni siquiera han iniciado portabilidad, no te calientes más la cabeza y haz portabilidad a otra compañía.

onekame

La solución es tan fácil como acudir a un distribuidor autorizado y solicitar duplicado de dichas tarjetas.

Con eso debería ser suficiente

🗨️ 6
Davidmg 82

En un distribuidor autorizado me dijeron que hasta que no se haya completado la portabilidad no las puedo solicitar…

🗨️ 5
JianM
1

La solución es Fácil. si aun no te han echo la portabilidad lo que tienes que hacer es cancelar la portabilidad llamando a Atención al cliente de Digi y solicitarlo en una tienda Digi autorizado la alta para que se te unifique en tu Fibra y listo. lo mejor era que lo hubieras solicitado todo en una tienda Autorizado por Digi por que es mucho mas rápido. lo se por que trabajo con ellos y con varias compañías mas. si necesitas ayuda me lo dices y te intento ayudar

🗨️ 4
pepejil
-1

Te están diciendo que ya ha acudido a un distribuidor autorizado y le han dicho que nanai. ¿Qué tal si nos leemos los hilos enteros en vez de aprovechar la mínima para cobrar la comisión?

🗨️ 2
JianM
JianM
Davidmg 82

Si me puedes ayudar, te estaría agradecido. No sé cómo, pero inténtalo…

Wolf-ramio
1

Por aportar algo de información fresca. Yo pasé de Jazztel en febrero por que me cobraron de mas, o pretendían cobrarme, pues rechazé el pago. Por ello puedo contar mi caso. Lo primero es que para que te apunten en las listas de morosos, tiene que ser por una cantidad superior a 50 euros. Por menos no pueden, aunque quieran. Luego, el procedimiento es que venden la deuda a una empresa de gestión de cobros y como digo, en mi caso, te empiezan a llamar a diario diciendo que tienes un plazo, hasta la tarde o el dia siguiente, si no el proceso seguiría adelante. Me dieron como unas 10 veces un plazo. Les dije que estaba dispuesto a pagar la factura tal como debería ser, no la cantidad inflada por error, pero a la empresa de cobros se la pela. Incluso le mandé un email a Jazztel para decírselo, pero nada de nada.

El caso es que tras unos 15a 20 dias de estas llamadas, una de las que me llaman me dice que me puede hacer un descuento y se me quedaría por euro y medio mas de lo que me deberían haber cobrado. Así que en esas acepté. Aunque se quedó en nada pues pretendían que se hiciese un pago por transferencia. Les dije que yo quería un justificante del pago que me sirviese judicialmente y me dijeron que no se contemplaba. El caso es que esa oportunidad se pasó, aunque yo me acerqué al banco para saber si en la transferencia yo podía poner el concepto. Una vez el banco me dijo que si, volví a esperar a la llamada diaria, y esta se produjo. Me volvieron a ofrecer el mismo descuento, según ellos de forma excepcional. Esta vez lo cogí, me dieron un número de cuenta, fuí, hice la transferencia con el concepto tal como quería que me costó 3 pavos. Y me fuí a mi casa con un papel que justificaba el pago. Luego le hice una foto y les mandé por email la foto del justificante con el número de expediente, pues parece que si no la mandas, ellos no distinguen entre sus movimientos de cuenta y lo aplican al proceso. El caso es que al final, se acabó el proceso y se acabaron las llamadas.

En definitiva. En mi caso, que me querían cobrar 20 pavos de mas, de cuarenta y tantos a sesenta y tantos. la cosa fué como cuento. Bien podría ser que los protocolos de actuación sean diferentes con cuantías diferentes. Evidentemente no te van a poner detrás a un tío vestido de frac, por una deuda de menos de unos miles de euros. Por unos cientos, según vi en foros parece que averiguan teléfonos de familiares y también les llaman a ellos. Lo cual supongo que será hasta ilegal, pero según decía la gente, lo hacen. Pero a lo que voy es que antes de apuntarte a las listas, te castigan la oreja para solucionar el pago. No va a ser una cosa de que rechaces el pago y te apuntan.

De cualquier modo, coincido con lo que dicen algunos. Digi no te va a cobrar por las lineas móviles, hasta que no tengas hecha la portabilidad de las mismas. Y puedo asegurarte que cuando yo lo hice, aún teniendo la SIM, a mi me tardaron unos 10 días en hacerla y esos 10 días no los cobraron. Te cobran el servicio una vez esté funcionando, no antes.

🗨️ 1
Davidmg 82

No os lo vási a creer. Dos días después de cancelar la nueva portabilidad firmando un nuevo contrato, hoy solicito el número de seguimiento de las nuevas SIM y me dan el tracking de las tarjetas que perdieron… No han enviado las nuevas porque me han cancelado el nuevo contrato. Pedí por Twitter que me cancelaran el primer contrato y supongo que vieron eso después de firmar el nuevo. Además, me dicen que falta el DNI del titular, cuando completé todos los pasos en la contratación. Es increíble…

🗨️ 4
Davidmg 82

He visto que tuviste que llamar al CAU. ¿Qué es eso? Yo llamaría al 1200, pero lo tendría que hacer desde el fijo y no quiero estar 25 minutos con la oreja ardiendo, que es lo que me ha pasado con Digi varias veces.

🗨️ 2
vukits

CAU ; centro atención al usuario (también llamado SAC: servicio atención al cliente)

🗨️ 1
lhacc
lhacc
2