Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El 26% de los ordenadores está infectado con malware activo

arrainahoa

El malware activo está presente en aproximadamente el 26% de los ordenadores, según se desprende del análisis realizado por PandaLabs a través de la web Infected or Not. Esto implica no solamente que el ordenador contenía alguna amenaza, sino que además ésta se encontraba realizando acciones maliciosas en el momento del análisis.

Mas información aquí.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

Me lo creo, es más, creo que se quedan cortos, he visto muchos ordenadores con demasiados "bichos".

Un saludo 8-)

🗨️ 1
arrainahoa

El problema de la inseguiridad viene determinado por muchos factoras: vulnerabilidades en sistemas, desconocimiento técnico de usuarios, etc.

Es importante que la gente se conciencie de la importancia de dedicarle unos minutos al PC para evitar problemas futuros.

Saludos.

Ari

Esto implica no solamente que el ordenador contenía alguna amenaza, sino que además ésta se encontraba realizando acciones maliciosas en el momento del análisis.

Solo pensarlo, se me ponen los pelos de punta... :-|

Saludos

Antimonio

Ahora habria que ver que porcentaje de gente que tiene ordenador se interesa en mirar a ver si tiene algo raro ahí metido cuando le empieza a dar problemas. Por que yo he conocido a personas a quien que cada cierto tiempo le salgan popups y barras del navegador extrañas les parece algo de lo más normal.

🗨️ 4
Serpiente

Ahí llevas razón, mucha gente no se preocupa lo más mínimo por su seguridad en internet, hasta que el ordenador ya no les arranca.

yo ese 26% lo convertiría en un 66% xDDD y me quedo corto.

Y anda que como se están poniendo las cosas, que cada vez hay más porquería, y el problema es que toda la basura esa va creciendo en progresión geométrica.

ale!!! ad-aware 2007 y spybot 1.5 por un tubo. Aunque la mejor solución que les doy a mis clientes, es no entrar a pajearse en su despacho de la empresa, que vaya tela como le dan a manubrio más de uno, yo no digo naaa xDDDDD jajajajaja

Edito:

Desde hace ya bastante tiempo, algunos antivirus vienen incorporando centinelas para detectar este tipo de amenazas a la par que lo hacen con los propios virus. Se está convirtiendo en un auténtico problema.

🗨️ 1
arrainahoa

>> yo no digo naaa xDDDDD

Caballero cincuentón "felizmente" casado con hijos y mogollón de páginas de muchachotes
- la de la limpieza - decía xDDDDDD

Nota: La de la limpieza, que es una señora encantadora pero que la buena mujer no sabe ni encender el ordenador. xDDDDD

Saludos.

arrainahoa

huyyyy, la gente se "acostumbra" y hasta que no le hace ¡plof! en los morros ni se preocupa o no le dá la importancia que se merece.

La de veces que me habré encontrado eso de que llaman para un problema cualquiera nada que ver con el tema y cuando llegas ves el equipo hecho un asquito y preguntas: ¿Y esto otro?" - Sí, lleva algún apareciendo, pero no sé, lo cierro y ya está. :O Imagen original en http://www.bandaancha.st/img/asunto/15.gif

Saludos.

🗨️ 1
Antimonio

Lo peor es que eso del "cierro y ya está" lo hacen con todo, de manera que cuando al cabo de un mes les preguntas "oye, que raro vuelves a tener esto hecho un desastre, no te salen alertas de los programas que te puse?" "Si, encima eso, aún va peor que antes, eso que me pusiste no me deja conectar ni hacer nada hasta que no le digo si a todo, además no se que significan"

vukits

yo me fío de spybot :-o .. ultimamente hay más malware que virus...
es terrible...