BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

26 DIAS DE INCIDENCIA. Y COMO SI NADA!!!!!!!!!!!!!!

t3l3m4k0

Pues eso, desde el pasado viernes 3/2/06, que tengo problemas con la conexión. Esta se corta cada 2 x 3.

Los síntomas son pérdida de dirección IP, perdida de lazo PPP, en ese momento el router empieza con intentos de reiniciar el PPP, hecho que no consigue.

Al principio solo conseguia reconectar reiniciando el router o sacando el cable del ADSL y volviéndolo a conectar (como veis el router no se queda colgado, Comtrend).

Con el paso del tiempo los cortes se han hecho mas frecuentes de manera que hoy no he podido tener mas de 5 minutos seguidos de conexión en todo el dia (desde primera hora de la mañana hasta ahora)

Durante estos dias he hecho pruebas de todo tipo:
-Revisar cableados.
-Conectar mi viejo Thomson de mi época de Arsys.
-Conectar en el PTR
-etc.
sin conseguir nada.

Estoy convencido que el problema es de Jazztel, en el DSLAM seguramente.

Con todo esto he visto una información en el comtrend que puede ser muy útil, creo que quizás mas que la relación S/N. El comtrend es capaz de realizar un test de errores de bits a nivel de enlace ADSL. Dando como resultado una tasa de error, por supuesto cuanto mas baja mejor. Mis resultados son de 1 error por cada millon de bits aproximadamente. (BER 2 *10^-6). Con estos valores creo que se demuestra que la cinexión es suficientemente buena.

Finalmente deciros que el lunes pasado solicite número de incidencia en el servicio técnico de Jazztel, donde no han sabido informarme de nada, excepto de que tienen 7 dias naturales para resolverla, (paciencia ya llevo 5 pero me parece que sábado y domingo no curra nadie)

Como corolario deciros que posiblemente algunos de los que teneis cortes frecuentes pude que no sean por causa de la línea, sino por causa de los equipos en las centrales.

saludos.

Continuo igual, 26 dias de incidencia y nadie dice ni hace nada, simplemente despues de desahogarme con el servicio técnico, me comentan que hay rangos de IP que se asignan, que no son válidas y que ahí está el problema, y dado que tienen técnicos de primera en 12 dias NO SON CAPACES DE SOLUCIONAR.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Aunque parezca increible, algunos usuarios han visto resueltas sus incidencias los fines de semana...quien sabe si en tu caso no puede ser así.

Saludos

🗨️ 5
t3l3m4k0

Por si acaso he puesto 2 velones con incienso en el altar donde se guarda el oráculo de delfos, uno por mi y otro para ti.

PD:
Curiosidad: ¿que te han dicho de tu fulminante baja?

Por cierto llevo desde las 10:00 sin cortes y escuchando un canal de radio con el winamp. !!!

🗨️ 3
Ari

De mi fulminante anulación no me han dicho, nada más que había problemas técnicos para llevar a cabo la portabilidad...será si ellos lo dicen.

Esta mañana, es decir en menos de 24 horas, ya me habian metido en el VIP, lo cual empieza a sonar ya a cachondeo, porque ahora hay más usuarios en el VIP,casi, que fuera de él.

Han quedado en llamar, pero si el lunes no hay noticias haré lo de ayer:llamar hasta encontrar un operador medianamente enterado y mandar tantos mails como pueda a donde me parezca :P

PD. Me alegro que tus cortes te hallan dado un respiro...a ver si dura :)

Saludos

🗨️ 2
ASPC

lo cual empieza a sonar ya a cachondeo, porque ahora hay más usuarios en el VIP,casi, que fuera de él.

juas juas juas

belcebuu

como vas tu yo desde la portabilidad fallida nada de nada no me dan nueva fecha a saber por que coño es, me estoy empezando a mosquear estoy esperando a ver como son los 20 megas, como me vayan mal me piro asi lo digo, me pire de ya.com cuando me iba genial los 512k y me senti ofendido cuando no querian pasar a los clientes viejos al mega, y ahora me estoy volviendo a sentir ofendido por jazztel, es de verguenza el abuso que esta realizando con las altas, no dan a basto o yo que se, pero lo de que es problema de telefonica ya no cuela.

SFenix

eso tiene su por qué ari. los fines de semana, en especial sabados tarde y domingos haymucho menor volumen de llamadas ( aunque pueda parecer que debiera ser al reves), y en esos ratos los de soporte nivel 1 etc se ponen a hacer backoffice como perros, amos que se ponen precisamente a solventar todas estas incidencias sumandose asi al pequeño grupillo que esta en exclusiva el resto de dias
saludos

lontxo

Muy interesante, suerte y Gracias por comentar tu caso,

t3l3m4k0....... 01/11/05. 16.7.ok ...f/d... Jazztel 1Mb..
Lleida-Missions..........

Saludos

Comtrend536

Ya me contarás porque conozco a gente que también tiene cortes.

Un ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Sissisis yo tambien estoy sumamente interesado pq tambien tengo problema de cortes. El dia k menos tengo son 5 o 6. Y los dias que mas, como por ejemplo hoy cada cinco minutos tengo uno. Es desesperanteeeeeeeeeee!. Asi no se puede jugar al GuildWars

DeGe

Todo el día de hoy con cortes cada 5 minutos, sin exagerar. Antes sólo uno o dos microcortes diarios o ninguno. ???¿¿¿???¿¿¿

Saludos

Tonymix

Tengo una amiga con el mismo caso que tú. Siento decirte que lo de los 7 días es una excusa más. Primero te dicen que en 48 horas se resolverá, luego en 7 días y luego ya te dicen claramente que no hay plazo máximo para resolver las incidencias.

Mi amiga lleva ya 2 semanas así y no saben decirle nada así que, por desgracia, llevadlo con paciencia y suerte.

🗨️ 1
Ari

Perdona por la indiscreción ¿ tuvisteís ya la reunión que comentabas el otro día ?

Saludos

t3l3m4k0

Continuo en las mismas,

Aprovecho que está durando la conexión.

Hoy el tiempo que dura la conexión desde que tengo IP hasta que cae es de:

8 0 S E G U N D O S

Luke:
A que puede ser debido que caiga el enlace PPP, manteniendose el enlace a nivel físico activo (ADSL)?

Ya se que es muy genérico, pero igual tienes alguna idea.
PD.
He probado:
- Router Comtrend
- Router Speed Touch
- Todos los modos de sincronización posibles de ADSL
- Modificando el nivel SNR de hasta 30 (adsl configure --snr 300)
- Con PTR, sin PTR

El resultado siempre es el mismo, pierde el enlace PPP i no hay dios que lo haga recuperar hasta que no desconecto el cable del ADSL o reinicio el router.

🗨️ 2
Luke

parece que es un caso extremo el tuyo :P ni idea de por qué puede pasar :/

has probado a poner pppoa por si por casualidad mejora estabilidad? (que no creo, ya que pppoa es mas trabajo para el dslam incluso)

🗨️ 1
t3l3m4k0

Sip, he probado y hoy durante el dia, caia con la misma velocidad que ppoe.

Tengo la impresión de que el DSLAM no puede con toda la carga de red y llega un momento que ignora las conexiones.

gracias

t3l3m4k0

Solo para dar moral a las nuevas altas, informo de como continuo, para que vean que les puede pasar.

🗨️ 3
osoro

No creo que sea el tuyo un caso extremo o aislado. A mi me pasa "exactamete" lo mismo. Pero calcado.

Y vengo de otros foros y este tema le está pasando a mucha gente. Ahora mismo no estoy en casa y no puedo poneros mis datos, pero los sintomas son los mismos.

Y digo yo. ¿Cómo puede pasar esto? Es como si todos los coches que se abastecen de la gasolina de Repsol empezaran a pararse cada 10 Km, por la la mezcla es una porquería. O nos fuesemos de bareta por tomar yogures danone.¿No haría alguien algo? El gobierno, las CCAA los Atontamientos. Pero claro, a los usuarios de estas cosas (telecomunicaciones) que les den. :-P

Bueno, ya iremos viendo si nos dan alguna solución

🗨️ 2
t3l3m4k0

Por desgraci llevo varios dias con el servicio técnico (asístencia telefónica), y no es que lo digan claramente, pero ellos mismos están hasta las narices de recibir llamadas de gente moesqueada como yo, que los ponemos a parir, y que los técnicos no hacen nada por solucionar y ellos (los de asistencia telefoónica) teniendo que dar la cara.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aqui otro desgraciaaaao que tiene cortes cada dos por tres :-( . La verdad que es bastante patetico, una conexion ADSL tiene la ventaja de que tu ordeandor esta en internet las 24H. Esto de los cortes es un factor nuevo que degrada bastante el servicio. Antes lo de los cortes era algo totalmetne impensable con ADSL, encendias tu ordenador y ya estabas conectao a internet,era algo magico jejee. Ahora es un maldito calvario.
Espero como agua de mayo una nueva ley que obligue al proveedor rebajarte la factura si este te da mal servicio. Porque vamos con la de cortes que tengo casi que mas que una factura sera un abono ejjeej.

Saludos colegas!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno solo deciros que estoy igual, una vez llegada a la fase nuemero de incidencia llevo un mes para que venga el tecnico cada 7 dias caduca, asi que cada 7 dias llamo para que me la reabran pero na de na ...

🗨️ 1
t3l3m4k0

suerte a todos, yo sigo =

t3l3m4k0

Continuamos igual.

En Jazztel no tienen ni puñetera idea de como solucionar el problema.

Estoy pensando el darme de baja, para ello tengo una duda.

¿Si quiero consevar el número de telefono (Tengo contratado hasta 20 megas), puedo pasar a cualquier compañia o bien primero tengo que pasar por telefonica?

Gracias de antemano

🗨️ 7
leyesproyectos

cuando ya tienes el alta y navegas no hay problemas para darte de baja . es muy sencillo. solo tienes que ver los equipos que te hayan subvencionado(como el router). haces la portabilidad a telefonica(LA ÚNICA QUE TE CONVIENE PARA QUE PUEDA REALIZARSE BIEN). Aunque te recomiendo que los problemas mire si son del router o de las incidencias de estos días por el tema que estan cambiando los sistemas de seguridad y mejorando la red troncal. Llevan unos días trabajando en esas mejoras. si no quieres esperar darte de baja. Si tienes la primera factura con jazztel puedes darte de baja sin problema y haces lo mismo que hiciste con jazztel pero a la inversa. llamas a telefonica(mira a ver si te cobra por el cambio-normalmente nunca lo hace). Otra alternativa es que mires el router bien o si no es del router vayas reseteando hasta que cambien todos los sistemas de seguridad y las mejoras de la red troncal. aunque en tu caso me inclino por un problema del router y que no van a tener arreglo después. has probado con otro router?. por que ya te digo creo que es un problema de tu router.

Comtrend536

Como te des de baja te veo sin teléfono durante una temporada ya que te lo cortan enseguida.

Neophyte

Amenázales por lo legal y no tardarán mas de 3 dias en solucionarte el problema...

Como ultima opción prueba a añadirle un numero al final al login del adsl: xxxxxxx@adsln (donde n es un numero del 1 al 25?)

Prueba con eso a ver... SUERTE

🗨️ 3
Ari

Con 20 megas me parece que eso de adsl@n no funciona. Quizás otras otras claves nuevas...

belcebuu

q tal tu de lo tuyo? pffffff yo sin fecha aun tras el 1 fracaso

🗨️ 1
Neophyte

De lo mio....si yo te contara, solicitud aceptada el dia despues de darme de alta, y ellos enviando mas solicitudes los muy anormales (y sin decirme ke estaba aceptada...). Resulta que, portabilidad dia 19 de enero (ni enterarme, fallida claro) y ahora llevo semana y media llamando para que pidan nueva fecha de portabilidad que parece que están en los mundos de yupi, me he tirado un mes creyendo que tenia solicitudes rechazadas y los muy anormales mandaban y mandaban, y por casualidad en febrero me aparece aceptada del dia 29 de diciembre....esto si es pa mearse.....a ver si me dan una puta fecha ya...

drivers66

Que yo sepa, hay gente que ha regresado ha telefonica y gente que desde Jazztel ha pasado directamente a comunitel sin pasar por telefonica.

burrito23

has probado otro PC?
No vaya a ser el demonio...

🗨️ 1
t3l3m4k0

He probado:
-Linux (Debian), XP, 98
-AMD,Pentium, AMD Mobile
-Comtrend, SpeedTouch
-ADSL,ADSL2,ADSL2+
-.......

-Hasta he probado sobornar a los de Jazztel con vino demi tierrra, por cierto excelente.

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no he conseguido nada.

Las conclusiones son:
-El problema no es del cableado hasta la central. (La conexión ADSL siempre permanece viva, no se corta.
-Los equipos de Jazztel no son capaces de mantener una conexión PPP con mis routers. Por tanto no tengo IP ni capacidad para renegociarla.

t3l3m4k0

Up

Continuo exactamente igual, es decir sin servicio.

🗨️ 2
t3l3m4k0

Up, la vida sigue igual.

🗨️ 1
Jot

...como ha comentado por aqui algún forero ¡lo tuyo si que es paciencia!; pero te digo... SI TIENES SUERTE, (¡solo si tienes suerte!), tú paciencia será recompensada......los que no hemos tenido ninguna clase de incidencia gorda (o la hemos tenido esporadicamente) estamos contentos, en definitiva....... todo (por muy triste que parezca).. se resume en tener suerte.............

BocaDePez
BocaDePez

Yo solicite la migracion de 6Mb a 20 el dia 2 de octubre, y gracias a estar en el club Jazztel, estoy sin internet desde el dia 15 de diciembre (estamos a dia 1 de Marzo) gracias a la famosa portabilidad (en mi caso inutil, claro).

Y si contamos desde que se acepto la peticion el dia 15 de diciembre...

Casi 3 meses sin internet y casi 5 meses desde que solicite la migración a 20 Mb.

Gracias Jazztel por estar en tu club !!!

Un saludo.
Cowboy

🗨️ 1
t3l3m4k0

Caramba!!!!!!!!!!!!

lo tuyo si que es paciencia.

Que a partir de ahora que tengas la suerte que te ha faltado.
Saludos.

t3l3m4k0

Up, que se vea, publicidad de la buena

🗨️ 2
Ari

Ninguna novedad en lo tuyo ?
Saludos

🗨️ 1
t3l3m4k0

Pues no va de ninguna manera, estoy mirando con que proveedor me voy,

1.- Telefonica a lo seguro
2.- O bien quemar el último cartucho suicida con Comunitel(Tele2)

Despues de la escaldada con Jazztel, tengo muchas dudas y reticencias.

t3l3m4k0

Parece que los fines de semana tampoco trabajan los apreciados compañeros de Jazztel

t3l3m4k0

27 y subiendo.

🗨️ 5
lontxo

t3l3m4k0 pues tu caso es muy raro. Tiene que ser cosa del equipo de la central, como tu dices?

El ADSL se caracteriza por adaptarse casi a cualquier linea. Que velocidad esperabas alcanzar?

Conoces algun caso que se haya solucionado?

Saludos y Suerte

🗨️ 4
t3l3m4k0

Como bien te dice Ari, creo que hay bastantes casos como el mio, es un problema de la conexión PPP, que la red de Jazztel no es capaz de mantener. Error de administración del sistema de red, a mi entender.

Por cierto hoy es el primer dia que me deja estar conectado a partir de las 9:00h de la mañana desde hace muuuuuuuchos dias.

Eso si para no ser menos cada 15 minutos debo reiniciar la conexión PPP, ya que se corta.

Saludos.

🗨️ 2
lontxo

Joder macho lo tuyo tiene tela ...

Conoces a alguien de la misma central, con el mismo problema

Te has dado de baja?

Saludos

🗨️ 1
t3l3m4k0

Viva Pacho Villa!!!!!!!!!!

Continuamos igual, perdón corrigo, ha mejorado, ahora me deja conectar si cada 10-15 minutos reseteo el router.

Saludos.

🗨️ 1
Luke

Sigues igual? los problemas de ppp deberían estar solucionados.

si sigue mal por favor ponte en contacto conmigo, lucasara@gmail.com