Pues eso, desde el pasado viernes 3/2/06, que tengo problemas con la conexión. Esta se corta cada 2 x 3.
Los síntomas son pérdida de dirección IP, perdida de lazo PPP, en ese momento el router empieza con intentos de reiniciar el PPP, hecho que no consigue.
Al principio solo conseguia reconectar reiniciando el router o sacando el cable del ADSL y volviéndolo a conectar (como veis el router no se queda colgado, Comtrend).
Con el paso del tiempo los cortes se han hecho mas frecuentes de manera que hoy no he podido tener mas de 5 minutos seguidos de conexión en todo el dia (desde primera hora de la mañana hasta ahora)
Durante estos dias he hecho pruebas de todo tipo:
-Revisar cableados.
-Conectar mi viejo Thomson de mi época de Arsys.
-Conectar en el PTR
-etc.
sin conseguir nada.
Estoy convencido que el problema es de Jazztel, en el DSLAM seguramente.
Con todo esto he visto una información en el comtrend que puede ser muy útil, creo que quizás mas que la relación S/N. El comtrend es capaz de realizar un test de errores de bits a nivel de enlace ADSL. Dando como resultado una tasa de error, por supuesto cuanto mas baja mejor. Mis resultados son de 1 error por cada millon de bits aproximadamente. (BER 2 *10^-6). Con estos valores creo que se demuestra que la cinexión es suficientemente buena.
Finalmente deciros que el lunes pasado solicite número de incidencia en el servicio técnico de Jazztel, donde no han sabido informarme de nada, excepto de que tienen 7 dias naturales para resolverla, (paciencia ya llevo 5 pero me parece que sábado y domingo no curra nadie)
Como corolario deciros que posiblemente algunos de los que teneis cortes frecuentes pude que no sean por causa de la línea, sino por causa de los equipos en las centrales.
saludos.
Continuo igual, 26 dias de incidencia y nadie dice ni hace nada, simplemente despues de desahogarme con el servicio técnico, me comentan que hay rangos de IP que se asignan, que no son válidas y que ahí está el problema, y dado que tienen técnicos de primera en 12 dias NO SON CAPACES DE SOLUCIONAR.