BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

250/25 inestables

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Llevo ya un tiempo con esta conexión (250/50). Observo que es muy muy inestable. Hay ocasiones (muy pocas, a partir de la madrugada) en los que la conexión llega a 230 mb de bajada y 24 mb de subida. En otras muchas ocasiones la conexión llega a 200-215 y gracias. Lo mismo con la subida, que normalmente si llega a 16 puedes dar gracias.

¿Es esto normal?

Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Estas de enhorabuena porque yo tengo una conexión oficial de 60Mb y a duras penas alcanzo los 40Mb.

Como hace poco que tengo esta conexión, he escrito en el foro de euskaltel preguntando sobre esto y lo que me han contestado los usuarios es que con el cablemodem que entregan, no es posible llegar a la velocidad contratada, la velocidad real se queda en alrededor del 70%.

Los moderadores oficiales no han confirmado ni desmentido lo que han comentado los usuarios.

🗨️ 3
Bilbokoa

lo que me han contestado los usuarios es que con el cablemodem que entregan, no es posible llegar a la velocidad contratada,

Eso es MENTIRA. El que te ha dicho eso no sabe ni de lo que está hablando y está confundiendo y desinformando completamente a la gente.

Supongo que tendrás un módem docsis 3.0, un CiscoEPC3825, el Netgear o el Thompson. Si es así, no tienes por qué tener ningún problema de velocidad. Yo tengo los 60 megas y los coge sin problemas, tanto el módem de Euskaltel, como a través del router netro que yo uso.

Eso sí, con mi módem neutro (un Linksys E4200 v1) tuve un problema ya que en descarga directa, bajando un sólo archivo, no pillaba los 60 megas. Pensaba comprarme uhn router neutro nuevo (el citado es de 2010) pero al final seguí el consejo de ponerlne un firmware alternativo, y ¡voliá! perfecto y bajando a 60 megas sin problemas.

Aunque el caso que nos ocupa es el módem oficial de Euskaltel, que POR SUPUESTO alcanza los 60 megas sin problemas, o los 120 megas o los que ellos ofrezcan.

Si no et llegan los 60 megas y usas sólo el módem de Euskaltel, y has hecho el test de Euskaltel tal y como debe hacerse y no te llegan, pues entonces tendrás que comunicarlo en el foro oficial, diciendo lo que te pasa, para que revisen tu conexión, por los 60 megas no dan problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Bilbokoa.

Si tengo un Thomson tcw 770 y es cierto que con mi anterior conexión de 15Mb y con test realizados vía wifi y solo con el portatil conectado, siempre me dieron una media de 14,20Mb en el test oficial.

Usuarios del foro euskaltel me han dicho que con el cablemodem que tenemos podremos llegar al 70% de la velocidad contratada, algo que me extraña pero lo decían con tanata rotundidad que...

Gracias, volveré a darles la murga hasta conseguir lo que me corresponde.

🗨️ 1
Bilbokoa

Tienes que pillar los 60M sin problemas. Cualquier modem de Euskaltel te permite alcanzar, sin problemas, la velocidad que tengas contratada. Pero no puedes hacer el test por WIFI, eso no vale, ni tampoco vas a pillar por wifi la velocidad total. Eso sólo ocurre conectando por cable de red. Haz el test conectado por cable de red.

Bilbokoa

Tienes una conexión 250/25 y no 250/50.

Por otro lado, es cierto que la mayoría de las quejas son de gente con esa coenxión. Es cierto que los 250 megas no terminan ir bien (siempre ha habido con Euskaltel problemas iniciales en sus conexiones 'tope de gama'), pero al menos que te den los tests 215 no está nad mal, teniendo en cuenta que he visto gente en el foro oficial con conexiones 250/25 y que en los tests, la bajada no les llega ni a 100.

Expon tu caso en el foro oficial. Si no es algo puntual o pasajero, haz las prubas pertinentes en el test de velocidad de Euskaltel, y pon las capturas en el foro oficial para que revisen tu caso.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias, efectivamente me he colado, son 25 mb, ya sabía, pero ha sido un lapsus. El problema es que hay veces que alcanzo la velocidad y va de cine. Pero otras veces no. Y en la descarga me da un poco igual. Con 120 estaba tan contento. Pero en la velocidad de subida si es bastante la diferencia, cuando me va mal.

Respecto a los que no pasan de 100, ¿tienen tarjeta ethernet gigabit? Un amigo mio se comio la cabeza un monton a cuenta de que de los 120 solo le llegaban 96. Y era a cuenta de la tarjetita, que aunque el portatil fuese nuevo no tenía gigabit (incompresible en estos dias).

Un saludo y muchas gracias!

🗨️ 1
Bilbokoa

Si tu velocidad no está bien o lo que sea, coméntalo en el foro oficial y pon una captura del test de velocidad de Euskaltel, para que reivsen tu caso. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Uff, exactamente me pasa lo que a tí. Hoy no paso de los 140 mb. Viva los megas reales de euskaltel!!

Bilbokoa

Los 250 megas son una castaña, se nota que no están preparados, ni de lejos, para poder ofrecer esa velocidad REAL, como edbe ser, a todas horas.

Siempre le pasa lo mismo a Euskaltel con el tope de conexión... les cuesta muchísimo lograr estabilidad y ofrecer la velocidad ofertada.

Yo esperaría un poco, pero si en dos meses sigue todo igual, me volvería a los 120 megas, por ejemplo, porque no sé de qué vale pagar por unos irreales 205 megas que sólo existen a altas horas de la madrugada.

Que penita la CNMC jodiendo a Telefónica que ha paralizado todo lo del FTTH. Porque el día que Telefónica ofrezca 200 simétricos, Euskaltel se va a hacer caquita en los pantalones.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

lo mismo le puede llegar a pasar a telefonica cuando ofrezca los 200/200. asi que no se por que tanta ansia por tenerlos ya.

por cierto, para cuando eran?

🗨️ 5
Bilbokoa

por cierto, para cuando eran?

Pues no lo sé. Y el 4G de Euskaltel, ¿para cuando decían que era? :-/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues no lo se, pero ahora te contesto del movil, porque una vez más estoy reseteando el modem. No se cuando llegaran los 200/200 de movistar, pero en cuanto me lleguen, agur euskaltel. Es más, si me llegan 100/100, agur euskaltel. De verdad.

Y desde 2001 o 2002 que estoy con ellos.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues acabo de llamar. Cogen y me sueltan que llame cuando la velocidad baje 125/12, que es lo mínimo que me tienen que dar, según establece la ley. Para eso, de momento me bajo a los 120/12.

Que cara más dura euskaltel, de verdad, :(

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

No existe ninguna ley.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es absolutamente falso. No existe, lamentablemente, ninguna ley como tal de mínimo garantizado. Pero lo que sí existe es una ley de que dice que deberán ofrecerte un producto que tu línea (o conexión de cable en este caso) pueda soportar, estando obligados si no a darte el inferior o uno que soporte tu instalación. Si te ofrecen 250 pero no pueden dártelos, en caso que no lo solucionesn están obligados a ponerte 120 o una inferior que soporte tu instalación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso me han soltado :(

La verdad, no me lo esperaba...

Bilbokoa

El poder de la fibra de Euskaltel y sus velocidades 'reales'...

Bilbokoa

Es increíble lo que te han dicho. Cámbiate a los 120/12 ahora mismo, y pasa del humo de los 250/25, que se nota que Euskaltel es INCAPAZ de dar esa velocidad, totalmente INCAPAZ.

Vaya panda... que pagues 250/25, pero que te conformes con 125/12. Vaya forma de insultar a la gente, piensan que somos todos gilipollas.

En Euskaltel son cada vez más GENTUZA. Esta es la maravillosa fibra óptica de Euskaltel, y ele ejmplo de sus velocidades REALES de la fibra... jajajajajaja, que descojone.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Sin invertir no hay nada que hacer.... No hago más que ver anuncios de euskaltel en Donostia centro cuando la fibra no está desplegada ni en el 10% de las casas de la zona porque euskaltel hace 10 años decidió que pasaba de hacer obra para disimular el cableado.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy les voy a llamar para bajar a los 120. Menudo descojono, en fin...

BocaDePez
BocaDePez

yo en cambio disfrutando de los 200 simetricos reales. ah no. todavia no, que solo están anunciados. funcionarán bien?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

200 simétricos en fibra no es nada. Ahora parece ser que euskaltel se las ve y se las desea para ofrecer un 250/25.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
txus007

Pues si que es inestable, en dow maximo 230 megas en up 18 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió el tema. Nada, ayer por la tarde paso el técnico por casa. Me ha dicho que la señal llegaba un poco mal, me ha cambiado de toma en el grifo del portal, que decía que tenía un poco mejor señal. Y aunque la señal haya mejorado, la inestabilidad de la conexión continua. Perdida de paquetes, picos, altibajos... Me ha dicho que no se sorprendía, que la red de euskaltel esta ahora mismo "saturada hasta los cojones" (palabras textuales).

Me comentaba que ha hecho un informe diciendo como ha solucionado los problemas con la señal. Como ya no hay problemas de señal en la vertical y que no los había en mis equipos. Pero también ha dejado constancia de que la inestabilidad continua. Y me ha dicho que a partir de ahí me va a tocar pelear con los técnicos de redes. Y me ha dado animo...

Yo, personalmente, estoy ya un poco hasta lo huevos. No quiero cambiarme de compañía, QUIERO QUE ME FUNCIONE BIEN. Solo quiero que el gráfico de mi conexión no se parezca a una montaña rusa. Estoy desesperado.

Si paso a la conexión de 120/12, seguiré teniendo estos problemas en la estabilidad de la conexión?

Eskerrik asko :(

🗨️ 1
tesquiero

ya.... pero cuando quieres pescar bonitos con una caña de río es lo que pasa

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo no va a la velocidad contratada ni de lejos la subida no me llega ni a 20 estoy pensando de cambiar de compañía...

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió el tema. Finalmente me he bajado a los 120/12 de nuevo, y como la seda. Dentro de un tiempo ya veremos si me vuelvo a los 250. Ahora mismo los 250/25 solo rinden a determinadas horas del día.

Un saludo!

🗨️ 1
Bilbokoa

Has hecho bien, viendo que los 250725 son más humo que otra cosa. La red de Euskaltel no da más de sí, y sencillamente no puede ofrecer esa velocidad con las mínimas garantías.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Ya os digo yo que saben perfectamente lo que hacen,

Ajustan al 50% que es lo que pone en el contrato, si tienes menos lo revisan si no ni se molestan...es decir la realidad es que son 125/12 si

tienes mas de coña...

🗨️ 5
Bilbokoa

Es evidente, desde el primer día, que la coenxión 250725 es pura estafa. No son capaces, no pueden dar esa velocidad con un mínimo de garantías. Así es el poder de la fibra de Euskaltel. :(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me pasaba que casi siempre iba mal, a ciertas horas me llegaba incluso menos de los 120Megas que tenia antes de la subida a 250.

Estube esperando 3 meses y como no se arreglaba les deje un ticket de incidencia, me llamaron y me pidieron hacer todo el royo de procedimientos sin hacer mucho caso a lo que yo decia (yo les decia que no era problema mio por activa y por pasiva). Me dijeron que me mandaban al tecnico y les dije que nó, ni de coña (que luego te la lian y te cobran) pero desde entonces, hace ya una semana va bastante bien. Ahora mismo, sabado a las 15:00 que es hora punta y mal día, me pilla 200 megas. Y estos días entre semana me pillaba 230 cuando miraba.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

soy el pez que escribió lo de arriba. nada decir que sigue yendo mal... perdon por la confusión, parece que fue casualidad que iba bien cuando miraba...

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Movistar sube a los clientes a 300/30. Funcionara mejor que los 250/25 de euskaltel?

🗨️ 10
Bilbokoa

Los 250/25 de Euskaltel son puro humo. No pueden ni acercarse a esa velocidad y ofrecen algo que no pueden dar.

Ahora llega, además, Telefónica y pone sobre la mesa 300/30, y manda a Euskaltel a tomar por culo (con perdón).

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

los 250/25 estan en el mercado. a algunos les dan problemas y esperemos que los vayan solucionando.

telefonica aun no ha sacado 300/30 al mercado pero tu como gran guru nos anticipas que funcionaran a la perfeccion y van a dar un buen repaso a euskaltel.

oh gracias señor BILBOKOA por iluminarlos el camino a seguir

🗨️ 8
Bilbokoa

a algunos les dan problemas

¿A algunos? ¿A ALGUNOS?

🗨️ 4
D3v3LoP
D3v3LoP
🗨️ 2
Stan
BocaDePez
BocaDePez

A algunos les ira bien, y a muchos les va mal.

txus007

Mis 250/25

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201503/4wc0j-5g0q.jpg

Cuando tenia 120/12 me daban lo contratado, no como ahora.

DeTeX

Yo he estado de practicas instalando ftth de telefónica, y siempre que hacíamos las pruebas en todos los sitios nos daba 105/108 de descarga, véase, más de lo contratado, así que sí, probablemente funcionen a la perfección.