BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless
🗞️

250.000 clientes usan los accesos radio de Movistar con un aumento del 13% desde el COVID

Josh
2

La crisis sanitaria provocada por el Covid ha cambiado los hábitos de trabajo, permitiendo que muchos empleados puedan trabajar en remoto fuera de las grandes ciudades. Movistar ha acusado un aumento de demanda de sus soluciones de acceso a internet basada en radio en las zonas rurales.

De media, sus productos como Internet Radio y Fusión Radio que utilizan la red móvil para dar un acceso a internet en ubicaciones fijas, han aumentado un 13% en todo el territorio, pero en algunas zonas llega al 50%. Huelva, Segovia y Cuenca son las provincias con mayor demanda en la primera mitad del año.

En total la operadora ya cuenta con 250.000 líneas de acceso fijo radio.

cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/0…_667507.html

vukits
1

Ojalá se animen, y allá donde haya muchos clientes de Radio, pongan Fibra

🗨️ 12
superefren
1

Ojalá… pero me da a mi que depende de lo diseminadas que estén esas viviendas unas de otras.

Saludos!

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Si pueden llevar electricidad, agua y saneamiento, no sé por que no pueden o se les obliga a llevar fibra.

🗨️ 10
Bilbokoa

Buen detalle.

superefren

Porque no puedes llevar agua por radioenlace, ni luz (e instalarlas cuesta mucha pasta y burocracia a cargo del usurio final, no de la empresa distribuidora).

Si no, todo iria por ondas porque es lo mas rentable para los OP. Si al menos dieran la oportunidad poner cable aunque el usuario tuviera la opción de pagarlo de su bolsillo…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
1

No son pocos los casos que yo he conocido en los que, si se quería suministro eléctrico, el cliente tenía que costear él mismo el tendido eléctrico hasta su propiedad (y cederlo a la suministradora). Y eso eran, invariablemente, muchos euros.

Y todos conocemos zonas, con numerosas viviendas de población residente durante todo el año, en las que el alcantarillado es una utopía (tiran de fosas sépticas) o el alumbrado público ni está ni se le espera.

Teniendo eso en cuenta, como para pedirle a una operadora que despliegue fibra en zonas de ese tipo.

rbetancor

Jajajaja … ¿tienes idea de la cantidad de viviendas que hay en este país, que siguen usando "pozos negros", se alumbran/calientan con leña o motores diesel y el agua es de pozos/estanques o aljibes rellenadas con cubas? …

Y no tienes que irte muy lejos de los grandes núcleos de las ciudades para verlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Si, esto de obligar está muy bien.

Ahora, si no lo hacen es porque no es rentable. Entonces si se les obliga quién lo paga ? el accionista de telefónica ? que ha invertido ahí para hacer obras de caridad ?

BocaDePez
BocaDePez
1

Puede que haya aumentado también por los técnicos vagos que tienen que con tal de no instalar una línea te ofrecen cualquier mierda como esta

🗨️ 7
Bramante

Tenía entendido que estas conexiónes solo se permite contratarlas en caso de que no haya acceso a otras opciones cableadas o de existir dichas opciones, la velocidad obtenida descienda de unos límites previamente marcados (bastante mediocres, por cierto).

¿Deja Movistar a decisión del instalador el que el cliente acabe con una conexión radio en lugar de una Fibra/ADSL?

🗨️ 6
chrimasa

Si hay cobertura ADSL, normalmente, no dejan instalar radio. Aunque la cobertura ADSL sea de 1 Mbps.

🗨️ 4
Bramante

Aunque la cobertura ADSL sea de 1 Mbps

Vaya, creía que el límite por lo bajo era bastante superior a esa velocidad.

🗨️ 3
chrimasa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

La decisión no se la dejan al técnico como tal pero sí tiene que ver. A mí por ejemplo me pasó que un técnico no me quiso instalar la línea y envió a Movistar un informe que decía algo así como que había bastantes complicaciones para la instalación y me ofrecieron radio. Complicación no había, solo que el técnico no quería instalar nada. De primeras si hay ADSL o fibra no te lo ofrecen a no ser que el técnico envíe algún informe a Movistar y, a veces ni con esas te ponen radio.

Conozco otro caso en el que había tanto fibra como ADSL de Movistar disponible y el cliente dijo que no quería instalaciones y le pusieron Radio con TV por satélite

yomimmo
1

Un apunte para aquellos usuarios de internet radio de Movistar a los que les instalan el router Huawei B-315.

El router lleva wifi isolation por defecto y para desactivarlo hay que desactivar el WPS y reiniciar el dispositivo.