Ya he puesto esto en otro tema, pero para que esté más a mano de todo el mundo, lo repito en éste.
A finales de febrero:
A mi también intentaron cobrarme esos 25€+IVA por darme de baja (di al banco orden de devolver dicho recibo). Les amenacé por correo electrónico de que si no anulaban la factura, les denunciaría ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (SETSI). Me contestaron al correo diciéndome que pagara, que estaba obligado.
A principios de Marzo
El mismo día que recibí su respuesta, puse la denuncia mediante firma digital ante el Ministerio.
Mientras tanto, intentaron infructuosamente cobrar dicho recibo mediante cartas certificadas, las cuales, en cuanto supe que eran de yacom, ni las recogí en la oficina de correos.
A finales de Marzo
Recibí aviso del Ministerio diciendo que se iban a ponerse en contacto con el operador para que explicara su versión.
A principios de Abril, recibí carta de yacom que ni me molesté en abrir.
A finales de Abril
Recibo carta certificada del Ministerio diciendo que el operador había anulado la factura que pretendía cobrar por darme de baja.
Así que, desde aquí, animo a todo el mundo a que reclame, sobre todo si puede hacerlo directamente en la página habilitada a tal efecto en el Ministerio, mediante firma digital. Es eficaz.
Saludos