Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
253 lecturas y 65 respuestas
  • 25€ + iva por darse de baja!! que robo!!

Hola a todos

Pues nada... cual es mi sorpresa al darme de baja que me cobran casi 30€ por "gastos de tramitación"... y es que para flipar, ayer me dice una operadora que sí, que me mire el contrato que aparece esa cláusula... le digo que no la he encontrado y me dice... "EN LA LETRA PEQUEÑA"... ja ja ja... pa cagarse... ¿Alguien en mi misma situación?

He devuleto el recibo y claro, ahora me mandan cartas de pago pendiente.

Byeee

JC

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Ya he puesto esto en otro tema, pero para que esté más a mano…

Ya he puesto esto en otro tema, pero para que esté más a mano de todo el mundo, lo repito en éste.

A finales de febrero:

A mi también intentaron cobrarme esos 25€+IVA por darme de baja (di al banco orden de devolver dicho recibo). Les amenacé por correo electrónico de que si no anulaban la factura, les denunciaría ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (SETSI). Me contestaron al correo diciéndome que pagara, que estaba obligado.

A principios de Marzo

El mismo día que recibí su respuesta, puse la denuncia mediante firma digital ante el Ministerio.

Mientras tanto, intentaron infructuosamente cobrar dicho recibo mediante cartas certificadas, las cuales, en cuanto supe que eran de yacom, ni las recogí en la oficina de correos.

A finales de Marzo

Recibí aviso del Ministerio diciendo que se iban a ponerse en contacto con el operador para que explicara su versión.

A principios de Abril, recibí carta de yacom que ni me molesté en abrir.

A finales de Abril

Recibo carta certificada del Ministerio diciendo que el operador había anulado la factura que pretendía cobrar por darme de baja.

Así que, desde aquí, animo a todo el mundo a que reclame, sobre todo si puede hacerlo directamente en la página habilitada a tal efecto en el Ministerio, mediante firma digital. Es eficaz.

Saludos

• Otro al que le piden 11,60 € por "Gastos de tramitación de…

Otro al que le piden 11,60 € por "Gastos de tramitación de baja" y eso que me di de baja hace un año.

Ya les he devuelto el recibo y ahora estoy intentando comunicarme con ellos vía e-mail (dado que no pienso gastar ni 1 € en llamadas)

Creo que este tema debería tener chincheta, porque parece que está siendo generalizado lo del timo.

PD: Por cierto, amenazan con cortarme internet :D

• X( El caso es que los clientes de yacom, y de otros ISP,…

X( El caso es que los clientes de yacom, y de otros ISP, tienen un comportamiento claramente gregar ! Es decir se comportan como una manada sin ser cocientes del poder que resida de ser tantos y todos clientes del mismo proveedor ! Ha pensado alguien que puede pasar si , digamos 80-90 %, de los clientes de Yacom rechazan a la vez el pago de las facturas ???

Yacom se va al carajo, y en el mes siguiente replanteara su filosofía de mercado. Pero no hay nadie que puede coagular la enorme masa de pagadores ciegos (!!) que constituye la bolsa de ingresos de los estafadores de yacom, en un factor tremenda mente fuerte. Cada uno lleva su lucha, solo y a lo mejor, divulga sus problemas. Todos los organismos de "protección" del consumidor son unos meros medios que viven del presupuesto del estado y/o hacen este labor como cebo para otros servicios que están vendiendo ( ex: OCU) Y todo esto viene desde lejos, muy lejos viene desde los padres y abuelos de cada uno.

Viene del mismo sitio de donde viene la cultura . ??? :D Que no viene. Lo siento por aquellos que se sienten ofendidos. Pero le pido un poco de esfuerzo, pensad mas, queridos sufridos. :)

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Estoy completamente de acuerdo contigo, estos primero pagan…

Estoy completamente de acuerdo contigo, estos primero pagan los 30 pavos sin rechistar, después se ponen a hacer reclamaciones y no se enteran que para les devuelven lo que pagaron ya se han gastado como 50 en llamadas al 902 y se sienten tan ufanos de haber "ganado"... en fin...

• BocaDePez BocaDePez
        6

Esta gente de YA.COM son tan gili, que no se dan cuenta que…

Esta gente de YA.COM son tan gili, que no se dan cuenta que al poner tantas trabas a que te vayas, el efecto es todo lo contrario, aunque ofrezcan un buen producto y barato la gente no se apuntara por miedo a las movidas de YA.COM yo fui cliente de ellos hasta que salio algo mejor y me fui y ahora que vuelven a ofrecer un producto interesante para mi !que les den! que no pienso pasar el calvario de la ultima baja con YA.COM

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo llame al telefono que ponia en la pagina de defensor…

Yo llame al telefono que ponia en la pagina de defensor comunicaciones o algo asi (ahora no me acuerdo no son horas), y pregunte al respecto de esos gastos de gestion de la baja, y efectivamente no es legar y no pueden cobrarlos, me dijeron que cuando diera la baja les comunicara que no era legal y que no podian cobrarmelso, y en el caso de que me viniera dicho cargo lo podria devolver, pero eso si que pusiera una denuncia en consumo por ello para que constara ademas el motivo de la devolucion del recibo; yo de momento no me cambie pero como no dupliquen me voy a los de jazztel, pero de momento estoy esperando a ver que pasa con lo de las respuesta gradual este para ver donde pillar.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola a todos: Si cobran 10 euros, es por era solo linea de…

Hola a todos: Si cobran 10 euros, es por era solo linea de ADSL. Si cobran los 25 euros es porque era linea ADSL mas llamadas. NO LLAMAR AL 902902902, LLMAR AL 91-2910520, que es lo mismo y no os costara nada.

Saludos

• Esto es lo que responden desde el ministerio ante esta la…

Esto es lo que responden desde el ministerio ante esta la pregunta de si es legal o no cobrar por gestión de la baja, esos 25+iva vamos...

En relación a su consulta recibida a través de nuestra página web el día 12 de enero, le informamos de lo siguiente:

Algunos operadores tienen en sus condiciones generales de contrato una cláusula respecto a los gastos de tramitación de baja, indicando que los mismos se especifican en la oferta comercial y que el cliente deberá abonar en el momento que solicite la baja del servicio. En este caso, el usuario debe reclamar a su operador su derecho a darse de baja sin ningún tipo de cargo y por lo tanto solicitar la anulación del mismo en la factura y la devolución de su importe. Si el operador no actúa de este modo usted puede reclamar.

El operador le tomará nota de su reclamación y está obligado a facilitarle un número de referencia para que usted pueda hacer un seguimiento de su incidencia si hace la reclamación vía telefónica, puede realizarla también a través de correo certificado o burofax con acuse de recibo.

El plazo que el operador tiene para resolver dicha reclamación es de un mes desde la presentación de la queja. Si la resolución le es favorable, el operador le abonará la cantidad que se le haya facturado indebidamente.

Si el operador no le da la razón, o transcurre un mes desde que haya reclamado, puede acudir a:

• Junta Arbitral de consumo, si el operador quiere someterse (procedimiento sólo para usuarios particulares)
      • Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el plazo de tres meses contado desde la finalización del plazo anterior. El plazo que la SETSI tiene para resolver es de seis meses desde la grabación de la reclamación.

C/ Capitán Haya, n º 41 CP: 28071 (Madrid)

El escrito de reclamación deberá contener:

• Nombre y apellidos del interesado o la persona que lo represente.
      • Domicilio para recibir notificaciones.
      • Solicitud que se hace con hechos y razones, aportando toda la documentación que el usuario considere relevante para apoyar la pretensión, en el caso de reclamaciones de facturación, será necesario presentar la factura o facturas a las que se hace referencia.
      • Lugar, fecha y firma del solicitante o autorizado.
      • Órgano al que se dirige la reclamación. En este caso, se trata de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Osea que a muerte con ellos que resultan que no tienen derecho. Hay que erradicar este tipo de empresas de este país (vamós de este y de todos los países XD).

• BocaDePez BocaDePez
        6

No estaría de más que trasladases a un nuevo hilo esta…

No estaría de más que trasladases a un nuevo hilo esta respuesta oficial. Y una chinchechita le vendría de muerte.

Es una consulta muy común por parte de los sufridores de Ya.com.

• puedes colgar la imagen escaneada si quieres en wiki ok? por…

puedes colgar la imagen escaneada si quieres en wiki ok? por si fuera interesante tener una copia de la resolución positiva...

saludos

• USUARIOS 2 - FRANCE TELECOM 0 Ya tengo la resolución por…

USUARIOS 2 - FRANCE TELECOM 0

Ya tengo la resolución por parte de SETSI y es POSITIVA hacia mi favor... es decir, que me anulan ese recibo pendiente... así que RECLAMAR TODOS!! porque te dan la razón... eso si, ni disculpas, ni explicaciones, ni indemnizaciones por el gasto telefónico a los 902 para las quejas o por las molestias de presentar la reclamación o por las decenas de llamadas acusándote de moroso.. etc etc... podría seguir pero no merece la pena...

¿Cómo puedo subir un escaneo de la carta para que quede constancia para otros usuarios?

Un saludo!
            JC

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Aghhhhhh! Pero yacom y orange son lo mismo? (ahora comprendo…

Aghhhhhh! Pero yacom y orange son lo mismo? (ahora comprendo por k tantas kejas contra yacom xD, no me extraña, si esk son lo peor de lo peor, y encima utilizan distintas caretas para k no se les reconozca!)

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    poooooooooo zi... las grandes empresas van absorviendo a las…

poooooooooo zi... las grandes empresas van absorviendo a las pequeñas, y casi siempre para dar peor servicio... es mi segunda reclamación, y sin quererlo a la misma compañía... la primera fue con la antigua WANADOO, que después fué ORANGE y que todo es FRANCE TELECOM... y ahora YA.COM que también fue comprada o absorvida o lo que sea por FRANCE TELECOM...

• Eiii estupenda la información!! Ya sabemos entonces que desde…

Eiii estupenda la información!!

Ya sabemos entonces que desde el ministerio nos dan la razón de reclamar... ahora, tener suerte que con la documentación que se presenta hagan caso y anulen el dinero pendiente...

Gracias por la info
        Saludos
        Juan Carlos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ni se te ocurra pagar, por esa cantidad tan nimia no te…

Ni se te ocurra pagar, por esa cantidad tan nimia no te pueden hacer NADA, y como se los pagues ya si que no les ves más el pelo a tus euros, ahora, si eres de los que le piden limosna por la calle y les das la cartera por miedo a que vayan a hacerle algo, tu mismo... (luego que hay ladrones, mientras haya pardillos que se lo pongan así de fácil, normal...)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Un hilo con la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de…

Un hilo con la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios, debería estar puesta con chincheta en todos los foros de compañías donde, a ciencia cierta, se sepa que cobran por estos conceptos. No entiendo por qué no se hace esto.

Mucha gente pasa de darse de baja con Ya.com porque piensan que tienen que pagar esos 25€. En realidad, quien los pague, se está dejando robar.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            yo acabo de recibir la carta de la asesoria esa y la verdad…

yo acabo de recibir la carta de la asesoria esa y la verdad no se que hacer. ¿te pueden llevar al juzgado para pedirte los 29 euros? alguien puede arrojar luz en este tema ?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              O simplemente pasa de las cartas, no te pueden hacer nada y…

O simplemente pasa de las cartas, no te pueden hacer nada y menos desde que es ilegal... yo llegué a deberles miles y miles de ptas en concepto de intereses hace años a cierto banco por mil ptas que no les pagué porque el error fue de ellos, y al cabo de un tiempo ya se cansaron de mandar cartitas, y eso que no se me había ocurrido ni devolvérselas, simplemente las tiraba a la basura según iban llegando y no me hicieron nada de nada... Hace poco leí en esta web http://www.loenviogratis.es/?paged=2 que si las echas en el buzón del cartero, se las devuelven y les cobran a ellos el franqueo, seguro que así se cansan antes aún. Lo que está claro es que están hartando a la gente ya pero bien... De todas formas, al que se vaya borrando de yacom, que no se le ocurra jamás de los jamases hacerse de orange, son peor aún...

• Hola... tranquilo, yo ya llevo 3 cartas de estas e…

Hola... tranquilo, yo ya llevo 3 cartas de estas e incluso me empezaban a perseguir haciendo llamadas... los pasos que tienes que hacer son los siguientes:

1. Primero de todo tienes que reclamar a ya.com (no te harán caso)... tienes que abrir una incidencia de facturación si te dejan, y decir que "es ilegal esa cláusula porque limita mi libertad a la hora de prescindir de ese servicio", así que deben anular ese dinero que te piden...

2. Si hacen caso omiso a tu petición (como es mi caso) tienes que presentar una reclamación en la SETSI referente a este tema... yo lo hice con certificado digital, pero se puede hacer presencial... las direcciones las puedes encontrar aqui:
              www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Prese … clamaciones/

Una vez tengas hecha la reclamación, si te vuelven a molestar los de la asesoría, les dices que has presentado una reclamación por lo que te deben dar un margen de minimo 1 mes y medio para ver la resolución.... así que te dejarán tranquilo durante un tiempo

3.... pues ahí ya no sé que hacer porque yo tengo presentada la reclamación y está en trámite así que ya os contaré!!!

Un saludo y suerte! A ver si somos muchos los que reclamamos y conseguimos que anulen esa cláusula.

Juan Carlos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me di de baja el mes pasado y hoy me ha llegado el cobro…

Yo me di de baja el mes pasado y hoy me ha llegado el cobro de los 25 euros + IVA. Me he quedado flipando. por 25 euros no voy a echar atrás el cobro, pero tampoco voy a dejar que estos hijos de **** me roben despues de 3 años siendo buen cliente, así que el lunes mismo pongo una reclamacion y veré donde puedo denunciar la situacion. Chaooooo...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Luego me miraré esta ley a ver que dice al respecto. Lo que…

Luego me miraré esta ley a ver que dice al respecto. Lo que si miré fue en el ministerio de telecomunicaciones y me dicen que previamente a la reclamación a ellos, primero hay que reclamar al operador, y si en el plazo de 1 mes no hay respuesta favorable se puede entonces o reclamar al ministerio de telecos, o pasado previamente por la junta arbitral de consumo. Ya se que esto no va a servir para que me devuelvan mis 29 euros, pero si les puedo tocar aunque sea un poquito los huevos lo haré... taluegooooooo

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Me autorespondo: he llamado al Ministerio de…

Me autorespondo: he llamado al Ministerio de Telecomunicaciones y me han dicho que para darme de baja de un servicio de ADSL sólo se requiere avisar con 15 días de antelación, A MENOS que en el contrado se especifique algún tipo de gasto por la tramitación de la baja, aunque sea en letrita minúscula (esperemos que algún día nadie escriba en estas clausulas de letra pequeña y que nadie se lee, que a la finalización del contrato nos tenemos que tirar por la ventada del 11). Así que nada, esta vergonzosa práctica de Ya.com es completamente legal hoy por hoy, así que ajo y agua. Eso si, para el futuro quedan descartados entre mis opciones... y espero que entre las de muchos más (lo barato acaba resultando caro)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Quién te atendió en el Ministerio? Menudo inútil de las…

¿Quién te atendió en el Ministerio? Menudo inútil de las narices...

Copio y pego de la LEY 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios.

3. En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato.
              El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.

Es ilegal cobrar 25€ por gastos de tramitación de baja. La dirección a seguir es devolver el recibo en el banco sin reclamar siquiera. Cuando alguien de esa compañía de mierda que te quiere robar te llame para preguntar por qué le han devuelto una factura, la contestación es simple:

"Ustedes han intentado cobrar por un concepto reflejado como ilegal. La próxima vez que me molesten con este tema, les demando ante la secretaría de estado de telecomunicaciones"

Y se acabó el asunto.

Y por cierto, entiendo que sabeis que los datos personales relativos a lo que sea (incluídos cobros y pagos) no pueden salir de donde están. Es ilegal que una compañía de teléfonos introduzca tus datos personales en listas de morosos. La denuncia les puede costar carísima si alguien la pone.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Esa Ley dice que es ilegal que te cobren una cantidad de…

Esa Ley dice que es ilegal que te cobren una cantidad de dinero por darte de baja de un servicio y se aplica desde el momento en que sale publicada en el BOE. A partir de ese instante, es ilegal que una compañía cobre cantidades de dinero por darte de baja de un servicio. Se firme lo que se firme. No se aplica ningún efecto de retroactividad al caso pues habla de una situación que se produce en un momento concreto. Da igual lo que se hubiera firmado con anterioridad, pues esta Ley lo anula y no especifica nada sobre los contratos privados firmados antes de la publicación de la Ley.

Te pongo un ejemplo: yo firmo con una compañía que todos los meses les voy a pagar diez euros por mantenimiento de algo. Mañana se publica una Ley que dice que no se pueden cobrar cantidades en concepto de mantenimiento por ese algo. En el preciso instante en que la Ley se publica, el mantenimiento de ese algo pasa a ser contrario a la Ley, que prevalece sobre cualquier contrato privado. A no ser que en la misma Ley se indique con claridad que cualquier contrato privado firmado con anterioridad sigue siendo válido, lo cual no sucede con la norma descrita.

Aún así, y para que todo el mundo se quede tranquilo. pego otro trozo de la Ley 44/2006:

Disposición transitoria primera. Régimen transitorio en materia de contratos celebrados con los consumidores.
                  Los contratos con los consumidores deberán adaptarse a las modificaciones introducidas por esta ley, en el plazo de dos meses desde su entrada en vigor. Transcurrido dicho plazo, las cláusulas contrarias a lo previsto en esta Ley serán, por tanto, nulas de pleno derecho.

No os dejéis timar. No se pueden cobrar 25€ en concepto de gastos de tramitación de baja.

• Bueno chicos... GRACIAS A TODOS!! Gracias a todos por vuestro…

Bueno chicos... GRACIAS A TODOS!!

Gracias a todos por vuestro interés en este tema y bueno, a partir de ahora voy a intentar participar más activamente en este hilo ya que acabo de recibir la primera carta de ISGF Informes Comerciales SL. una gestoría de cobro, reclamandome los 29€ que me pedían por la baja...

Como sé que no va a ser tan fácil con hacer caso omiso a esta carta, voy a presentar una reclamacion en SETSI y os mantendré al tanto de como va el tema..

Un saludo!
                    JC

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      En realidad, primero reclama a la compañía (Ya.com).…

En realidad, primero reclama a la compañía (Ya.com). Escritura el motivo del impago adjuntando la Ley de defensa del consumidor y pega sin ningún reparo el artículo donde se especifica que el concepto de ese pago no es aplicable a tu caso. Yo incluso les amenazaría con una demanda si alguien que no sean ellos te llama para reclamar cualquier cosa. Solicita la baja inmediata de tus datos personales de su fichero y amenaza con denunciarles (aunque no lo hagas) si descubres que tus datos han sido cedidos a terceros.

Pasados 30 días de la reclamación, acude a la SETSI y reclama.

Por cierto, las reclamaciones se pueden hacer por teléfono, igual que las bajas. Os tienen que facilitar un número de referencia para cualquier consulta, operación o reclamación y están obligados a ello por Ley. Si no lo hacen, otra reclamación al canto. No se tarda tanto en poner una reclamación y no cuesta dinero. Si todo el mundo lo hiciera, esta gentuza dejaría de actuar así. Por dios, ahora se pone la reclamación y la denuncia por internet. El que diga que pierde más tiempo reclamando que pagando, es un necio y un cenutrio.

• Pues yo devolvi el recibo nada mas cargarlo en mi cuenta, les…

Pues yo devolvi el recibo nada mas cargarlo en mi cuenta, les mande un fax indicando que tenia orde mi aobogado de iniciar los tramites para demandarles por ir en contra de tal ley de telecomunicaciones y hasta ahora no he recibido ni mas cargos, ni mas reclamaciones de deudas pendientes ni nada mas, y de esto hace ya casi 8 meses.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Muy bien hecho, yulnet, esa es la única solución a menos que…

Muy bien hecho, yulnet, esa es la única solución a menos que quieras tirar 30 euros (bueno, peor aún, dejar que te los roben por toda la cara unos sinvergüenzas, yo antes prefiero quemarlos). Los de las reclamaciones lo llevan claro si creen que les van a devolver ni 1 centimo, es increíble la cantidad de ilusos que hay por el mundo!

• ¡¡Y tan bien!!! Como que sigo sin saber nada de esta gentuza,…

¡¡Y tan bien!!! Como que sigo sin saber nada de esta gentuza, y ningun problema de morosidad ni tal como algunos se empeñan en repetir..

Un saludo

• Si opinas que es ilegal, reclama. Aunque lleva tiempo, es…

Si opinas que es ilegal, reclama. Aunque lleva tiempo, es gratis. Menos da una piedra.

Saludos

Orange 20Mbps/1024kbps, sincronía ~ 13000kbps/896kbps

• Pero es que parece ser que eso pone en el contrato... que te…

Pero es que parece ser que eso pone en el contrato... que te cobran 30€ por "tramites de gestión de la baja"... y que aunque lo ponga en letra pequeña, si has firmado es que das tu conformidad, vamos, como si ponen lo que les salga del pepo y te lo tienes que comer... o no?

Eso quisiera saber... Alguien lo sabe?

Saludos

JC

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues no. Algunos parece que como está escrito en un contrato…

Pues no. Algunos parece que como está escrito en un contrato y lo firmas ya tiene que ser legal. No es legal esa cláusula (y puedes preguntar en fomento si quieres) porque limita tu libertad a la hora de prescindir de un servicio al penalizarla sin motivo alguno. No estoy hablando de penalización por baja anticipada (que no es más que pagar por el router y la instalación que te regalan solo si cumples la permanencia), hablo de cobrar por dar de baja un servicio. No es legal y debes presentar una reclamación ante usuariosteleco.es

• gracias por el comentario y por la ayuda!! te haré caso... de…

gracias por el comentario y por la ayuda!!

te haré caso... de momento sólo he recibido una carta de aviso de pago pendiente...espero no me den la lata mucho hasta que lo pueda solucionar..

gracias de nuevo!

• BocaDePez BocaDePez
              6
              No pagues nada que al final verás como se cansan de pedirte…

No pagues nada que al final verás como se cansan de pedirte lo que no les corresponde, una vez que lo agarran ya no hay dios que les haga soltarlo, si acaso te costaría muchísimo más en abogados y no digamos en tiempo perdido... lo mejor es pasar de ellos que es lo que más les jode, que x 30 euros no les puedes hacer nada... ah, y si te envían cartas las echas al buzón de correos para que se las devuelvan, y así les joderás aún más, porque tienen que hacerse ellos cargo del franqueo

http://www.loenviogratis.es/?paged=2

Ya está bien de dejar que abusen como les da la gana de los que les estamos dando de comer, es hora de contraatacar!

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pagar no hay que pagar nada, pero sí que hay que hacer algo y…

Pagar no hay que pagar nada, pero sí que hay que hacer algo y no hacer caso omiso de las cartas... porque primero fueron cartas que no molestan, pero luego son llamadas, y luego mensajes diarios en el contestador... y que quieres que te diga, pero aunque no te puedan meter en la lista de morosos, a nadie le gusta que le estén taladrando dia y noche el teléfono por 30€... si miras más abajo verás que ya está resuelto todo por suerte a favor mía reclamando a la SETSI.

saludos
                jc

• Entre un contrato hecho entre dos partes y la ley siempre es…

Entre un contrato hecho entre dos partes y la ley siempre es la ley que se aplica primero.

De hecho muchos contratos comerciales tienen clausulas ilegales.

Como ejemplo, si firmamos y notarizamos un contrato donde consientes que me vendes tu primer nacido a cambio de una determinada suma de dinero, vamos los dos a la cárcel.

Paga la baja para ahorate dolores de cabeza con agencias de coleccion de deudas (ya que al final te lo devulven) y pringan mas cuando los reclames a SETSI por haberte cobrado esta baja.

• gracias de nuevo... de todas formas creo que no voy a pagar…

gracias de nuevo...

de todas formas creo que no voy a pagar antes... ya hice una reclamacion a SETSI hace años por reclamarme wanadoo 90€... 2 años después, decenas de llamadas a wanadoo, etc etc... me dieron la razón y sólo recibí una carta de wanadoo dandome disculpas... pero nada de que pringan más! por lo menos hace 2 años..

ciaooo

• La situación es distinta. En el caso de Wanadoo intentaron…

La situación es distinta.

En el caso de Wanadoo intentaron cobrar después de 2 años.

Ahora es muy probable que tengas la clausula de cobrarte 25€ por la baja en el contrato (hace tiempo se que lo tenían en condiciones de contratación).

Yo también te diría que no pagues, pero es mucho mejor jugar según las reglas y no darles ninguna oportunidad te mandar tu deuda a ASNEF o similar.

Si no pagas, mientras resuelves la situación y SETSI te da la razón, quieres que tu nombre aparezca en una lista de morosos por 25€?

Ya se que muchos dicen que estas listas no te impide obtener créditos, pero repito, vale la pena dañar el historial de tu crédito por 25€ (suponiendo que esta intacto, el historial)?

La medida inteligente en tomar, siempre que haya conflictos económicos es pagar la deuda (siempre y cuando la cantidad es razonable), guardar pruebas y reclamar.

A mi hace años me intentaron cobrar 45€ por una factura de 32€, ordene al banco en devolver el cobro de 42€ (después intente explicar por teléfono el error de su dept. de facturación) y a la respuesta de sus carta amenazadoras lel ingrese los 32€ el mismo día que les puse una reclamación al SETSI.

El mes siguiente me perdonaron la factura del mes en curso.

Saludos.

Hay 1 mensajes más