BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Finetwork no resuelve fallo de velocidad de subida baja en fibra

Lesdeuideu
-5

El dia 5 me di de alta en Finetwork. Por cierto, en el contrato que me leyeron por teléfono, la letra pequeña no aparecía. Creo que esto no es legal.

Desde ayer a las 13:30h que reporté un problema en la conexión (0,25 Mbps) de subida. 24h más tarde no han respondido. Ninguna compañía se demora tanto. Por lo que entiendo que no tiene ganas de trabajar, o algo peor, que no disponen de técnicos. Aún no he hecho la portabilidad y me temo que después de mi amenaza de no permitir dicha portabilidad me corten el servicio, además me amenazaron con pagar un importe por denegarla.

Lo peor es que se dieron prisa para instalar el router y no se si se les puede obligar a que lo dejen como lo tenía antes con MásMóvil.

En fin un desastre. El representante que me asignaron no contesta. He pedido que me asignen otro, pero me temo que no servirá de nada.

Por eso os recomiendo que no contrateis Finetwork ya que me suena a estafa. Llevo dos días que apenas puedo trabajar.

pepejil
4

En fin un desastre, el representante que me asignaron no contesta, he pedido que me asignen otro, pero me temo que no servirá de nada.

¿Desde cuando una lowcost asigna "agentes comerciales" a clientes?

24h más tarde no han respondido. Ninguna compañía se demora tanto.

Me parece que mucho estás pidiendo siendo una lowcost.

Llevo dos días que apenas puedo trabajar.

Es que mira que tenéis ganas de jugar a la lotería con algo que os da de comer.

🗨️ 6
Lesdeuideu

No no me da de comer, me dedico a otras cosas, però tenia que subir un video (profesional) y me ha demorado mucho.

🗨️ 3
pepejil
1

Tu post cada vez tiene menos sentido 🤦🏻

🗨️ 2
Lesdeuideu

Por? es que solo vale si teletrabajas? en fin.

🗨️ 1
pepejil
Lesdeuideu

A ver, he pasado por muchas companías. Amena, Vodafone, Yoigo, Jazztel, MásMóvil… etc. Ninguna de ellas se ha demorado más de una hora en solucionar el problema. Y que sea low cost no tiene que ver con que de un mal servicio.

🗨️ 1
superllo
1

Es lowcost y además no es la dueña del cable. Probablemente su protocolo sea primero decirle a Vodafone que lo revise y dependiendo de lo que le paguen a Vodafone eso puede demorarse más o menos.

P B Fierro
3

Hablar de estafa es mucho hablar por una demora de 24h en solucionarte un problema. El día en que las compañías empiecen a demandar a todo el que se le caliente la boca se quedan solas…

No entiendo el necesitar la línea para trabajar y contratar con una lowcost, sin tener una solución alternativa por si no funciona.

🗨️ 6
rbetancor
1

No entiendo el necesitar la línea para trabajar y contratar con una lowcost, sin tener una solución alternativa por si no funciona.

Te lo explico: "Soy un rata y me quiero ahorar 40€/mes, con lo que me paga la nómina."

🗨️ 4
vukits
1

Soy un rata y me quiero ahorar 40€/mes, con lo que me paga la nómina

+1 :P

tengo el piso a cinco minutos de la ofi, y si se va la conexión, me levanto y voy ahí.

pero eso no siempre es posible, en efecto.

🗨️ 1
rbetancor
2

Yo tengo la oficina EN CASA, aunque ahora mismo estoy teletrabajando a más de 5000kms … me llevaría algo más de 5 minutos llegar X-DD, pero si es cierto que esa opción no la tiene todo el mundo, ni tampoco es válida para todo tipo de trabajos.

Lesdeuideu

Un rata? por exigir lo que te prometen… inocencia, y así van las cosas.

🗨️ 1
rbetancor
2

Puedes exigir lo que diga el contrato y dicte la ley … y en ninguno de los dos dice que te tengan que arreglar un problema a los 20 minutos de que lo notifiques.

PezDeRedes
1

No entiendo el necesitar la línea para trabajar y contratar con una lowcost, sin tener una solución alternativa por si no funciona.

Yo teletrabajo con Digi varios días a la semana y, de momento, bien (aunque están empezando los primeros problemas, ejem… si no me lo solucionan igual abro un hilo). Si se cae:

  • En el móvil tengo datos de Movistar y una BTS justo enfrente, he comprobado que la VPN y los RDP funcionan bien.
  • Si no me queda otra, tardo 15 minutos a la oficina, a pie, así que tampoco es el fin del mundo :P.

Lo que quiero decir es que cada uno tiene su situación, no se debe generalizar demasiado.

lhacc

Ahora va a resultar que todo el mundo trabaja desde casa.

🗨️ 6
Bramante
7

Y muchos de ellos pierden cientos de miles de euros por cada hora de servicio interrumpido.

Cantidades que, por supuesto, ha de abonar la operadora con la que tienen contratada la conexión a Internet doméstica más barata posible.

rbetancor
1

Están los que telebrajan, los que dicen que teletrabajan y lo que les gustaría la oportunidad de decir que teletrabajan … solo hay que ver en que grupo caes

🗨️ 4
Lesdeuideu

como ya he dicho no teletrabajo, es que todo el mundo usa internet de banda ancha para teletrabajar?

🗨️ 3
rbetancor

Como veo que tienes problemas con el diccionario … vamos a ver si soy capaz de explicartelo … Si has usado la conexión para TRABAJAR, como has dicho en la última línea de tu post:

Llevo dos días que apenas puedo trabajar.

Y no estás en tu lugar habitual de trabajo, a eso se le llama TELETRABAJAR … ¿lo hemos entendido ahora? …

🗨️ 2
Lesdeuideu
🗨️ 1
rbetancor
pjpmosteiro
6

Este post no tiene sentido de cabeza a los pies.

Primero, la letra pequeña… Por favor, no contratéis por teléfono, parece que tantos años de 1004 no sirven para escarmentar. Es mejor hacerlo por Internet o presencialmente y te lees lo que estás firmando.

Segundo, el problema de conexión. Como lo has reportado? Por teléfono? Te han hecho diagnóstico, te han abierto avería… O simplemente les has mandado un mail o un privado por Twitter? Si vas a acusar de estafa a alguien, pon toda la información encima de la mesa.

Por lo que entiendo que no tiene ganas de trabajar, o algo peor que no disponen de técnicos.

O algo peor: Tener a un cliente como tu que piensa que el personal técnico de la operadora son mayordomos exclusivos para el y no se da cuenta que Fi tiene mas clientes.

Aún no he hecho la portabilidad y me temo que después de mi amenaza de no permitir dicha portabilidad me corten el servicio, además me amenazaron con pagar un importe por denegarla.

Que portabilidad? La del móvil? No te pueden penalizar por no traer el móvil, pero seguramente romperás la convergencia y te salga más cara la conexión a internet. Además, hay plazos para echarse atrás en una portabilidad móvil (espero por tu bien que no hayas cogido el móvil de regalo, porque entonces tienes permanencia).

En fin un desastre, el representante que me asignaron no contesta, he pedido que me asignen otro, pero me temo que no servirá de nada.

Creo que te estás confundiendo. Con quien has contratado tu? Las averías y atención al cliente se abren directamente con la operadora (teléfono 1777, gratuito).

Bien desde ayer a las 13:30h que reporté un problema en la conexión (0,25mbs) de subida. 24h más tarde no han respondido.

Otra vez pregunto: Donde carallo has reportado la incidencia?

Llevo dos días que apenas puedo trabajar.

No eres el único que teletrabaja, si trabajas desde casa SIEMPRE tienes que tener una conexión de contingencia (4G por ejemplo), y no andar cambiando de compañía cada dos por tres. Tu sueldo depende de esa conexión, y el precio no es excusa, la mayoria cobramos un plus pequeño para ayudar con el teletrabajo, y si no lo cobras, invierte en esa conexión lo que te estás ahorrando en transporte. Pero claro, queremos conexiones de gigabit a 10 euros y encima que sea calidad premium super plus.

Mis sospechas: Te han llamado para hacerte una oferta de Fi (quien te llamó es un distribuidor fijo) y lo has contratado. Ahora intentas abrir incidencia a través de ese distribuidor, cuando realmente tienes que hablar directamente con Fi.

NO puedes darte de baja en la fibra una vez instalada sin pagar penalización, Fi tiene una permanencia de 12 meses por instalación nueva, si la quitas te cobraran los gastos de instalación.

🗨️ 4
Lesdeuideu

Que manía con que teletrabajo, esos dias necesitaba una conexión de subida suficiente para subir videos. Es pedir mucho que una compañía te de soluciones? por mucho lowcost que sea? La incidencia la reporté al 1777, y lo que hacen en vez de ponerte en espera como hacen la mayoría de operadoras, tanto low cost como high cost, es decir que ya llamaran. Y eso se demora de 8h a 48h, será normal para vosotros, en fin.

Si dicen que me penalizan con más de 90€ si cancelo la portabilidad, me han mandado un correo que lo dice claramente. Y no no tengo ningún mòvil de "regalo".

Por cierto la permanencia son 6 meses.

Ves ahora algún pie y cabeza.

🗨️ 3
pjpmosteiro
1

Ehm… Cuando abro incidencia a O2, Digi, o Simyo, se me hacen pruebas, si no, se me abre incidencia ( y se me da un número), y casi nunca me llaman de vuelta, lo arreglan y mandan SMS/mail. Y si, querido usuario, lo habitual son 24, 48, 72 o más horas, porque igual es un problema en la central y no hay técnicos disponibles, no es tan sencillo como darle a un botón mágico.

Te has venido muy arriba soltando lo de la estafa, eso es algo muy grave.

Reitero: la portabilidad del móvil SI se puede cancelar sin riesgo. Y quien te diga lo contrario es un asustaviejas.

Vuelvo a preguntar: que carallo es eso del representante.

Y no es mania con el teletrabajo, es que estoy muy quemado de gente como tú que se las da de cliente premium pagando una low-cost, pidiendo resoluciones en tiempo récord y acusando de estafa y de vagos cuando no es así, usando la excusa de "por culpa de estos, apenas puedo trabajar, me están quitando el pan".

Así que no, sigo sin ver ni pies ni cabeza. Veo un post de desahogo.

🗨️ 2
Lesdeuideu

A ver desde hace unos años más de 15, nunca he tenido que esperar tanto. Habré tenido suerte y la mayoría de los casos se arreglaba con un reseteo desde la central.

Es estafa cuando un comercial "según el representante" me da un número falso y lo hace en nombre de una compañía a la que tiene acceso según he comprobado.

Te queda claro lo que es un representante? según el.

En ningún momento he dicho que me quitaran el pan, en parte si ya que cobro por editar y mandar los videos.

Que es un cliente premium? alguien que se passa el dia jugando y necesita una buena conexión no lo es?

Pido soluciones a problemas que otras compañías resuelven al momento, problemas que son graves al momento y que se pueden solucionar en menos tiempo.

Pero si te parece que es un post de desahogo, no voy a discutir más. Tienes razón, contento?

🗨️ 1
rbetancor
1
lordman

Ya es raro que te dé 0,25. Conectas por wifi?

🗨️ 3
Lesdeuideu

Me conecto por cable, y 48 horas más tarde (según alguno de aqui lo más normal por ser lowcost) y el tecnico a dectado un fallo en la instalación, ahora ya funciona bien.

🗨️ 2
lordman
1

No tengo ni idea del tiempo medio que tarda Finetwork, pero para ser de precio de lo mas tirado del mercado yo lo veo razonable. Si pagas poco no puedes esperar demasiado, pero claro, el asunto está en que igual pagas mas y estas en las mismas o peor. De todas formas ya te lo han dicho, si lo usas para trabajar yo me iría a otra.

🗨️ 1
Lesdeuideu

Si ya estoy mirando otras opciones, pero repito que no es mi principal fuente de ingresos, sólo que ha coincidido en que tenia que mandar uno videos que pesan bastante.

H2o9284
-3

Por ley tienes 15 dias para volverte atrás y devolver el router y lo que te hayan instalado sin ninguna penalización.Hay que tener cuidado con estas cosas

🗨️ 21
rbetancor
2

El derecho de desestimiento, tiene sus condiciones y sus limitaciones.

🗨️ 3
H2o9284
-1

Según mi abogado en el caso que nos ocupa existe un derecho a desistir de 15 dias simplemente comunicandoselo a la compañoa y por supuesto devolviendo los aparatos instalados.No hay ninguna limitación excepto los 15 dias naturales

🗨️ 2
rbetancor
2

No conozco las circustancias de tu caso, simplemente aporto la aclaración de que el derecho de desestimiento ni es automático, ni ilimitado … tiene sus condiciones a cumplirse para poder acogerse a él.

LoroWeb
2

Tu abogado tiene toda la razón del mundo, todos estamos de acuerdo, te vas sin problemas, es tu derecho…pero el trabajo ( instalación) que han hecho tienes que pagarlo y no le des mas vueltas. Creo que te han informado muy correctamente en el foro de como funciona. Puedes irte, te vas, pero pagas el trabajo que han hecho, blanco y en botella, además es lo lógico.

lhacc
3

Sin ninguna penalización, pero la instalación la pagas.

🗨️ 1
H2o9284
-3

Pues parece que no

vukits
2

Según mi abogado en el caso que nos ocupa existe un derecho a desistir de 15 dias simplemente comunicandoselo a la compañoa y por supuesto devolviendo los aparatos instalados.No hay ninguna limitación excepto los 15 dias naturales

no corras…

La UE respalda que las operadoras penalicen si se ejerce el derecho de desistimiento tras instalar la fibra

Primero hay que demostrar de que el ISP no ha hecho nada pro solucionar la avería…

Como hice yo en su día (y es que Finetwork fueron bastante majos :) ) .

🗨️ 13
H2o9284
-5

No corro.No hay nada que demostrar.Es un derecho legal

🗨️ 12
vukits
3

Yo he enlazado un artículo que a su vez enlaza a una directiva europea.

tú sólo has argumentado que 'tu abogado te ha dicho'.

lo único que veo es que vas a la contraria que los demás, sin aportar ninguna fuente.

¿Tienes alguna fuente que corrobore lo que comentas? :)

🗨️ 10
H2o9284
-1
🗨️ 9
pepejil
🗨️ 8
H2o9284
-2
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 6
Hitachibe
🗨️ 1
pepejil
1
H2o9284
-1
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
H2o9284
🗨️ 1
pepejil
lhacc
6

Pues cambia de abogado.

pjpmosteiro
2

Puedes hacerlo. Pero el contrato específica muy claramente, y tu abogado te lo puede confirmar, que en caso de irte antes de 12 meses debes abonar los gastos de instalación.

Si firmas el contrato, estás de acuerdo con esas condiciones. Y ya se ha verificado judicialmente que se puede hacer.

pjpmosteiro
1

Este ha venido, soltado su spam y se ha pirado, otro más…

🗨️ 3
Lesdeuideu

Mucho suponer.

🗨️ 2
pjpmosteiro

Tenemos antecedentes para suponerlo. No serías el primero 😅

🗨️ 1
Lesdeuideu

Ok.