BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

230v por par tlf

BocaDePez
1

Hola a todos,me a venido a la cabeza una duda:

que pasaria si por error le entraran 230v en alterna a un par de tlf que esté activo?

saltaria en la central?o en la caja de pares de la calle?.

BocaDePez

En ningún lao. Es más, el servicio sigue funcinando. El otro dia instalé una línea sólo ADSL que pasaba muy cerca de un centro transformador y pillaba 200-220V en Alterna. El ADSL iba de maravilla (10M) pero por supuesto se pasó incidencia a Telefónica para que lo solucionaran porque iba a freir el Router jeje.

Salu2! ;)

🗨️ 5
BocaDePez

Pues no sé, pero me parece peligroso. Si a un teléfono o a un router le entran 200 voltios, no tiene por qué tomárselo bien... ¿no hay peligro real de que salga ardiendo? ¿O de que arda el par de cobre si es de baja calidad o está enrollado?

🗨️ 1
BocaDePez

No tengo ni idea. Evidentemente normal no es. Tampoco es lo mismo que entre de manera directa (se calienta el cobre del par y puede llegar a arder) que entre por Inducción (El caso que te comento) que entraría con poquita intensidad.

BocaDePez

Perdona la duda pero por algún lado creo que tiene que reventar,yo hablo en el supuesto de que le entraran 230v antes del PTR y por cierto como puede pillar 230v de alterna con solo pasar por el centro de transformación... :-/ por que por mucha electricidad estatica que haya... en los centros de transformacion suelen haber 20.000v...

🗨️ 2
BocaDePez

Por una corriente inducida.

BocaDePez

Medidos en el PTR había 50V de continua (Habitual en líneas de telefónica) y picos de 220V en Alterna. El par venía pegado por la pared del CT , con la Caja de Reparto junto a éste y subía junto con el cableado eléctrico de la Nave. Tenían bastante potencia contratada por el tema de las máquinas. Evidentemente se pasó una incidencia a Telefónica que lo subsanó (no se como, supongo que tirando otro par por otro lado), pero el ADSL se quedó funcionando desde el momento 0 ;)

BocaDePez

La corriente alterna doméstica son 50-60hz eso está por debajo de lo que se considera conversación telefónica (empezaría a partir de los 300hz) y mucho más por debajo de lo que se considera ADSL (empezaría a unos 25000hz). El causar algún estropicio dependerá de la intensidad, como mucho petará algún filtro, pero si son inducidas no es más que ruido que se filtra.

🗨️ 1
BocaDePez

Hombre estamos hablando de meterle al menos 10 amperios...¡que menos!.

Paraca

Lo mismo me equivoco y espero que así sea, pero me da la sensación que te va mal la línea y la quieres freír... Si es este el caso, lo que no has pensado es que como lo hagas te va a saltar el automático y te vas a quedar sin luz en tu casa.

BocaDePez

Si de verdad llega a haber en la línea 220 voltios REALES, hay varios varistores ubicados en los routers y en los modem en la parte del abonado, y en el repartidor y dslam de la central, para absorber esas tensiones, que pueden ser producto de cruces de cables de red con bucles de abonado, o inducciones estáticas debidas a descargas atmosféricas.

Antaño, antes de que hubiera varistores, había unos dispositivos descargadores de pares, que funcionaban con unas barritas de grafito, que llamaban "carbones" y unas bobinitas que se fundían y actuaban de protección.

Por otra parte, recordad que una llamada telefónica, consta de unos impulsos de corriente alterna con una amplitud de entre 75 y 100 voltios, para accionar el sistema acústico -timbre-, siempre todo esto referido a telefonía fija.

Un cordial saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Que salte,todo lo que baje se vuelve a subir,como si tengo que cambiar los fusibles de proteccion de 60 AMPERIOS del contador.

No no para nada la intencion es causar una averia para que pasen los dias sin servicio y poder darme de baja del puto adsl,para nada... :D

BocaDePez
1

Hay una anécdota curiosa, precisamente sobre el inicio de las protecciones de líneas, frente a voltajes indeseados.

Allá por el siglo IXX, cuando se hacían tendidos aéreos para aquellos incipientes sistemas de comunicación telegráfica , se disponían conectadas entre las líneas y tierra, unas barras de sulfuro de selenio, por la propiedad que tenían de derivar a masa esas supuestas descargas.

Pero se comprobó, que las comunicaciones diurnas empeoraban sensiblemente, y mejoraban o se normalizaban a la puesta del sol.

Hechas las pertinentes averiguaciones, se pudo descubrir las propiedades fotoeléctricas del selenio, y como la incidencia de la luz solar sobre los dispositivos, provocaban una disminución de su resistencia, derivando a tierra las corrientes que eran necesarias para el buen funcionamiento de las líneas;por contra, la falta de luz elevaba el valor resistivo disminuyendo las pérdidas de las líneas.

Desde hace muchos años, el sulfuro de selenio se viene utilizando para la fabricación de foto-resistencias, y como elemento de dopado para la fabricación de semiconductores, entre otras muchas aplicaciones.

! Ahhh !, también es eficaz contra la caspa,y otras afecciones cutáneas, en forma de champú o loción.

Un cordial saludo.

🗨️ 3
BocaDePez

No sabía que para la fabricación de semiconductores hubiera que doparse. ¿Donde hay que echar el curriculum?

🗨️ 2
BocaDePez

:) :P :P

🗨️ 1
BocaDePez

introducir tension en la linea de pares no debes joven luke sky walker podrias destruir la estrella de la muerte pasarte al lado oscuro no has de procurar :P:P