BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

230 Mb de velocidad y el Facebook sigue yendo lento

Galocente

He conseguido que a éste ordenador:

AMD dual-core Aspire ONE 722 Turbo core 1.333 GHz 2 gigas de RAM, procesador C60 con Linux Q4OS

Le lleguen y gestione unas 230 Mb de señal de internet, y sin embargo el Facebook va igual de lento.

Las búsquedas en Google antes eran desesperantes y ahora tienen una buena fluidez, pero el Facebook sigue yendo de pena.

Ya se que será algo relacionado con la tarjeta gráfica y al procesador paupérrimo, pero no entiendo por que la navegación por Facebook no ha mejorado, tengo curiosidad.

Empiezo a pensar que tal vez, el Q4OS ya lleva unos cuantos años instalado y con muchas actualizaciones y puede que vaya siendo hora de actualizar a otra versión mas actual, aunque no se que será peor, si ésta versión con actualizaciones y tal vez ya corrupta u otra versión actual y tal vez menos condescendiente con las bajas especificaciones del ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que mas bien es debido a toda la porqueria de Javascript que mete Facebook, y como bien dices, el procesador esta sufriendo, ademas que los navegadores actuales tragan mucha RAM.

🗨️ 1
Galocente

Si, Facebook carga millones de cosas pero debería haber mejorado con el aumento de señal…creo.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Acer Aspire One 725, que tiene una APU de la misma serie (AMD C70). La diferencia es que el mío viene con 4GB de ram y 500 GB de HDD. 2GB de ram se me antojan algo flojos hoy en día, aunque honestamente, mucho no le puedes pedir a este equipo. En mi caso me cabe en la mochila para llevarlo en viajes y hacer cuatro chorradas en bibliotecas, escribir documentos, emails, etc. Apenas lo uso y para ciertas cosas sería exasperante. La navegación por la web no es rápida, aunque se puede navegar. La navegación por el escritorio, menús, abrir ventanas, etc, es bastante fluída. Lo que falla es la aceleración gráfica en el navegador, todo aquello que signifiquen videos y alta carga gráfica disparan el ventilador y ralentizan todo. Curiosamente la reproducción de videos en 1080p por VLC es perfecta y sin sobrecalentamiento.

Aprovechando que los componentes para estos equipos viejos salen baratísimos quizá podría interesarte subir algo la ram, pero sobretodo meter un SSD. Honestamente, quitando el SSD que podrías reutilizarlo más en adelante, no creo que ninguno de los upgrade vaya a darte grandes resultados. El equipo era limitado cuando salió en 2012, hoy en dia ya le cuesta con videos de YouTube a 480p a pantalla completa, con páginas con alta demanda gráfica ya ni comento.

🗨️ 1
Galocente

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es el ordenador, poca ram, poca cpu y nada de grafica. En uno potente ya va lento. Imaginate ahi…🤣🤣

Galocente

Con Windows 10 home, el ordenador, CASI literalmente…no va…y en este caso está de anfitrión para el Q4os, me da la impresión de que ha ido empeorando a medida que he ido instalando actualizaciones en el Linux.

Con el Linux, para el trabajo de abrir carpetas y navegar por el sistema operativo va sorprendentemente bien excepto para ver fotos y videos almacenados, con los videos de internet si que hay que tener un poco de paciencia pero se pueden ver, para búsquedas y lectura, estupendo.

No es por lo que pueda valer un modulo de mas ram ni por el SSD que como bien dices se puede aprovechar, es que hay que buscarlo y hay que comprarlo… y sustituirlo/as llevándolo al técnico, quitar los archivos personales…fotos… para que no se husmee y pagar o hacerlo yo que me da muuuucha pereza y ya he tenido que cambiar el teclado yo mismo por haberlo roto al abrirlo para cambiar la pasta térmica…va a ser que no.

He aprendido mucho con el y gracias a sus limitaciones he podido percatarme de que necesito pasar cable de red para que llegue la suficiente señal y para cuando compre otro, lo que pasa es que es pequeño y no pesa, mi mujer lo tiene en una bandeja y se lo maneja muy bien, otro así hoy en día y sin problemas vale una pasta.

Mi mujer solo usa el Facebook, pero que mala suerte, ha mejorado todo menos eso. Tenía curiosidad por si tiene explicación técnica.

Quizás mañana instale un nuevo Q4os, a ver que pasa.

No me atrevo a instalar directamente el Linux sin el Windows porque no tengo conocimientos informáticos y a veces viene bien echar mano del Windows para algunas cosas.

¿Creéis que el Windows está ralentizando al Linux y éste mejoraría instalándolo solo?

🗨️ 2
jmoraf

ésto no lo he entendido:

¿Creéis que el Windows está ralentizando al Linux y éste mejoraría instalándolo solo?

¿tienes arranque dual (utilizas uno, o el otro), o uno dentro del otro (utilizas los dos al mismo tiempo)?

Si con uno va justo, con uno virtualizando pues peor, claro…

🗨️ 1
Galocente

Es arranque dual.

Gracias.

rbetancor
1

El problema es el equipo y que estás confundiendo la velocidad con el tocino.

Nada tiene que ver que consigas 230Mb/s de descarga, con que lo que descargues se ejecute a una velocidad aceptable.

Facebook está sobrecargado de JS a punta pala, ya en un equipo relativamente nuevo, va bastante regulín … en el sarcofago con teclas que llamas portátil, tiene que ir "de muerte", nunca mejor dicho.

🗨️ 1
Galocente

Juas!!!…

Muy buena definición.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con el primer ordenador con Windows -que me duró tres años- aprendí una gran lección: Escoger uno con una placa base que permita alojar cuanta mas Ram mejor y aprovechar el Dual Channel, te asegurarás que te dure mas años.

Tengo un portatil -ACER Extensa 563Z , procesador dual core T4300 a 2,10 GHz y 4 GB de RAM- que ya tiene 11 años. Hará seis le cambié el disco duro por un SSD y con Linux Mint 19 Mate va de lujo y eso que por Internet no pasa de 150 Megas.

Por lo que veo tu procesador es entre dos y tres veces menos potente -y la mitad de RAM-. (No entiendo como alcanza los 230 Megas cuando el el mío no alcanza los 150. Misterios…

Linux puede ser muy ligero pero los navegadores continuamente van actualizándose y cada vez consumen mas recursos.

Mi opinión es que ya no se le puede pedir mucho.

Saludos

Nota: Prueba a instalar el complemento Ublock en tu navegador. Igual sirve de algo.

🗨️ 1
Galocente

Ya se que no se le puede pedir mas, solo era por aprender el porque el Facebook ni se había inmutado con el aumento de señal.

He conseguido alcanzar los 230 megas con un adaptador de ethernet por USB amazon.es/SUCESO-Adaptador-Ethernet-1000…p/B07K469SHD como lo cuento en otros dos foros.

Si te te cansas de Linux Mint, prueba Q4os es mucho mas rápido en la versión ligera.

Está Body Linux que es demasiado espartano y también Guadalinex de la comunidad andaluza, muy bueno, integramente en español, con actualizaciones constantes, pero Q4os, en mi caso iba un poco mas fluido en el Facebook, que es lo que le interesa a mi mujer.

Galocente

Cuando me disponía a instalar otra versión mas actualizada de Q4os se me ha ocurrido para el Bleachbit en modo root y parece que el Facebook ha vuelto a la vida.

En fin…que cualquier papa Noel de éstos le trae un ordenador nuevo a mi mujer, aunque de todas formas a mi no me disgusta experimentar…con vuestra ayuda…si no os molesta, claro.

BocaDePez
BocaDePez

En la vida había oído hablar de ese procesador, he tenido que tirar de Wikipedia y Google. Aparte del paupérrimo micro, creo también que los 2 GB de RAM te están haciendo un cuello de botella brutal, porque las necesidades de 2011 que es cuando se hizo ese procesador, no son las de 2021. Por favor, gastate 150 euros en comprarte una placa base mínima y un procesador mínimo para funcionar hoy en día, como un Athlon 200GE o un Pentium G6400 que rondan ambos 70 euros, una placa que los soporte y un módulo de memoria de 8 GB. Lo demás es volver loco a la gente por querer usar equipos que debían estar en la basura. Puedes comprobar que ambos son 14 veces más potentes que el tuyo:

🗨️ 1
Galocente

Empiezo a entender que no se puede dejar que un hilo se haga mas largo de 4 o 5 post porque al final los que entran solo leen el post del comienzo, el último, y poco mas.

No pretendo volver loco a nadie.

Creo que, además de que la pregunta era de por que el Facebook no había mejorado, por si alguien experimentado tenía una respuesta técnica y por curiosidad.

Yo mismo he calificado éste ordenador como una mierd…en uno de los post que seguramente ya no se leen en éste hilo.

Con éste ordenador he aprendido y aprendo mucho haciendo barrabasadas.

No voy a llevarlo a un técnico para actualizarlo porque no vale la pena, y otra apertura del trastito por mi parte… ya no quedan mas patitas de plástico por romper, cuando pase todo esto de la pandemia y tengamos los curros mas estables, ya he dicho que unas navidades de éstas a mi mujer papa Noel le traerá otro cacharrito.

Comprar un mínimo de I3 o Ryzen equivalente para olvidarse de problemas, con un tamaño y peso parecido a éste para que mi mujer se lo maneje en una bandeja con su ratón, mando del televisor y sus cacharritos depositados todos en ella, es difícil de encontrar y en todo caso vale una pasta para solo el Facebook.

Creo que en ésta web caben este tipo de hilos y en todo caso solo hay que ignorar al consultante que sea un plasta preguntando despropósitos.

Doy las gracias a diestro y siniestro por compartir y ayudarme en mis consultas…disfruto cacharreando.

Todo ésto ya lo he dado a entender y creo que lo he dicho directamente, no solo aquí sino en otros hilos también.

Dicho esto, aunque ya lo he dicho, también en otros hilos y por si sirve para apreciar que se de que mierd…de ordenador estamos hablando, un I7 a 4 GHz y con 32 Gigas de ram es el ordenador de sobremesa principal con el trabajo en mi hobby, por lo que ya se la diferencia entre los dos.

Para acabar, siento que te haya incomodado a ti y a si hay alguien más y te pido disculpas, si hay mas a los que les moleste, que escriban diciéndome que no moleste, que con dos o tres opiniones negativas al respecto ya no volveré a hablar de mi cacharrito de mierd…a menos que haya un hilo del tipo…hazlo tu mismo, que a lo mejor lo hay y no me he enterado.

Un saludo y gracias por tu tiempo y por ayudar no obstante.

Ah!!!… y tengo otro mas antiguo del que no hablo.

Maik-Spynet

Espera espera, antes de comprarte un I7 o un Rizen,, mira los XEON que venden en ALIEXPRESS, muuuuuuucho más baratos y de muy buenas características, por ejemplo el X99.

Algunos Gamers que no quieren gastarse un dineral optan por ellos, y aunque no den la misma talla que los ultimos I9 y Rizen, están bastante cerca de lo que a ti te podría interesar tener en casa durante los próximos años funcionando con un muy buen rendimiento.

🗨️ 1
Galocente

No, no…he dicho un I3 o Ryzen equivalente, que no debe ser lo mismo, el I7 es el que uso yo, pero me interesa el asunto de esos Xeon mas económicos. Me pasaré por Google y aprenderé.

Hombre, he mirado un poco y así, a bote pronto, es un poco lioso esto no?, y comprar en aliexpress pues aun mas, para mi.

No parece que sean mas económicos, sino todo lo contrario, y están orientados a la gama alta, o he leído mal.

Cuando llegue el día tal vez consulte con un vendedor si me veo confundido.

BocaDePez
BocaDePez

Galocente: No sé si te ha sentado mal que dijese que tu equipo no estaba para perdirle mucho en 2021. Te puedo asegurar que leí todos los mensajes antes de contestar, aunque quizás mi tono no fue el más apropiado. El único hilo tuyo que vi antes fue en el que preguntabas por un cable ethernet para 30 metros, y ahí pude ver que aunque mucha gente opinó, parecías reticente a adoptar los consejos o quizás te sentías abrumado por las respuestas que te daban. En unos momentos hablas de que no se te da bien la informática, pero en otros hablas de que usas Linux y estás acostumbrado a actualizar sistemas operativos y cacharrear… así que creo yo que tan novato novato no eres y ambas cosas se contradicen. No sé si eres mayor y te da apuro (yo tengo 50, pero llevo usando ordenadores desde mi primer ZX Spectrum en 1983) pero también desconozco si existe algún otro motivo para conservar equipamiento que ya iba muy justo en su día. Pasar de Windows a Linux no es algo a lo que se atreva mucha gente, ni siquiera experimentada.

Por lo que veo, estamos hablando de un portátil pequeño. El problema de los portátiles, al llevar la pantalla incorporada e incorporar refrigeración limitada, es que o tienen precios de 700/800 euros para alcanzar un rendimiento decente, o si bajamos a 230-350 euros para compensar, pues entonces tienen piezas muy poco potentes… que no aguantan bien 10 años. Presupongo que el equipo tenía solamente una Ethernet de 100 Mbits/s y por eso has tenido que comprar un adaptador USB 2.0 para llegar a los 230 Mbits/s. Pero incluso con "solo" 100 Mbps, una web como Facebook tendría que haber ido, hasta con una ADSL de 20 Mbps debería haberlo hecho. Aparte de la potencia de proceso, lo que está ahogando al equipo es la cantidad de RAM como vukits apuntó en un primer momento. En casi todos los portátiles, la RAM es fácilmente ampliable a través de una trampilla que el usuario puede quitar para añadir o cambiar un módulo de memoria… ya sería mala suerte que el tuyo no pudiese hacerlo. Yo ahora mismo estoy usando Manjaro KDE y me chupa 1.4 GB de los 16 GB que tengo instalados en este equipo, así que no siempre Linux es sinónimo de usar pocos recursos.

En un primer momento te aconsejé placa+micro+memoria nuevos porque creía que usabas un equipo de sobremesa. Y te aseguro que por 45 euros se compra una placa de hace 2 años, por 40 euros un procesador mínimo pero que sería 8 veces más potente que el tuyo, y por otros 40 euros tienes un módulo de 8 GB DDR4 a 2666 MHz. Puse 150 euros para dar algo de margen, pero ves que por 125 euros tenías equipamiento nuevo. Claro está, que si usas portátil, debes sumar caja+teclado+ratón+monitor que suman otros 125 euros si nos vamos a por lo más barato. Pero bueno, ignoro si tienes espacio para un equipo de sobremesa, dinero para gastarte o ganas de meterte en jaleos. Lo único que te puedo ofrecer es buscarte algo ajustado a un presupuesto.

🗨️ 1
Galocente

Lo que me ha sentado mal es que dijeras que preguntar por que Facebook no había mejorado con el aumento de señal era volver loca a la gente.

He insisto, también me sienta mal que, aunque todos nos podemos comer frases, no se lean o no se lean bien los post.

En el hilo del cable de 30 metros no considero que fuese reacio a seguir las recomendaciones, es mas, no pedía recomendaciones, solo cuando, y como siempre, los usuarios con buena intención se apresuran a darlas, el hilo toma otros giros y entonces si que puedo pedirlas .Mi consulta en ese hilo empezó pidiendo que si se me podía confirmar que a 30 metros no había perdidas y las especificaciones del cable. Ello derivó en otras cuestiones como que no comprara en Mediamartk, o la idoneidad de usar un cable directo o en dos partes con el consiguiente empalme y su posible perdida a lo que no se me contestaba concretamente, pero que en ningún momento reproché, cada uno contesta lo que buenamente quiere o puede, faltaría mas y muy agradecido además.

Si se hubiera prestado mas atención se habría visto desde un primer momento que un Acer Aspire One 722 es un portátil y no un sobremesa y que ya le había explicado a otro usuario que las 230 Megas las conseguía con un adaptador USB .

Y no me da apuro usar o comprar Hardware avanzado, "como también explico aquí", poseo un I7 con 32 Gigas, el portátil es pequeño y cómodo para mi señora y el Facebook…solo Facebook…nada de tener espacio para un sobremesa, que como digo ya poseo para mi, ahora no es hora de gastar 600 Euros mínimo en un portátil para el Facebook que aguante el paso del tiempo, pero también lo he explicado aquí.

Excepto en mi trabajo, soy aprendiz de todo y maestro de nada. Lo poco que se de informática es porque mi afición a crear música requiere ciertos conocimientos mínimos y lo de lidiar con Linux es porque precisamente por no tener miedo de estropiciar éste ordenador y otros anteriores obsoletos, trasteo a base prueba error, y busco distros fáciles de actualizar porque con la terminal tardo varios días en encontrar gente en Google que sepa explicar bien como hacer cualquier cosa, de ahí lo que le digo a otro amable usuario de que puedo invertir incluso una semana en habilitar el modo turbo en Linux…o sea que también lo he dejado caer por aquí.

A veces…o mejor dicho…casi siempre…una consulta concreta acaba por otros derroteros, pero no me quejo, es lo que hay, solo que si encima el que lo alienta se dice que soy yo puessss…

No habrá por mi parte otra réplica a tu posible contestación para que no se embarre mas el asunto y quedemos como usuarios cordiales.

Un saludo, sin acritud, de verdad, agradezco enormemente tu tiempo y si tienes paciencia te seguiré agradeciendo que me eches una mano en alguna otra consulta, aunque no sabré que eres tu ya que no te logueas.

Ahhhh!!!…y si…soy mayor que tu.

BocaDePez
BocaDePez

Mira en Aliexpress, busca, X99 , hay kits de placa base procesador Xeon y memoria Ddr4 por precios bastante decentes, después necesitarías un refrigerador para el Xeon, y aprovechar tu gráfica si es que tienes. ES UNA INVERSIÓN DE 150€ o poco más, no es una gran inversión por algo que te da a durar unos cuantos años rindiendo muy bien.

🗨️ 1
Galocente

Muchas gracias, el ordenador es un portátil en el que no vale la pena gastar más, solo, y como digo, lo mínimo para cacharrear.

Galocente

Del EliveCD de hoy en día no puedo decir nada pero del de hace unos años, pintaba muy bien pero creo recordar que tenía varios bugs y no porque fuera Beta ni nada parecido y tampoco era tan liviano como rezaba, total que lo probé y lo desinstalé.

Como si me diera la impresión de que no se conoce por aquí el Q4OS.

De todas las distros que he probado, y han sido muchas, esta es la mas redonda en su versión liviana, en mi caso claro…

Como ya he dicho en algún sitio, creo que, para mi, distros livianas que funcionen redondas sin corromperse con el tiempo, hay tres y por este orden:

Q4OS, la mas redonda y con actualizaciones constantes por interfaz grafica y posibilidad de instalación por Windows y arranque dual.

Guadalinex, española de la junta de Andalucía y con muy buen funcionamiento, con algunos pequeños líos en las actualizaciones, también constantes y con interfaz grafica, pero que se pueden obviar.

Body Linux, la mas liviana pero demasiado espartana y creo recordar con actualizaciones por terminal, aunque no estoy seguro.

Gracias.

Sds.

🗨️ 3
vukits

mientras no lo pruebes, no sabrás qué tal va

🗨️ 2
Galocente

Si, tal vez la pruebe un día de estos con un pendrive, aunque pierden mucho al instalarlas.

Sds.

Galocente
1

Todavía debo tener por ahí el correo de Thanatermesis.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Mi equipo de uso diario es un portátil que ya tiene 16 años y en base a esa experiencia, algunos consejos y comentarios:

  • Las páginas web de hoy en día son infernales, llenas de Javascript (como te han comentado), publicidad y código basura. Y eso que la mayoría dan la misma funcionalidad que hace 15 años. Intenta usar un navegador lo más actualizado posible porque los intérpretes de Javascript han mejorado mucho en los últimos años. Yo hace poco pasé del Firefox 54 que venía con mi distribución, a un Waterfox G3, y la diferencia es notable. Aun así, no esperes milagros. También es muy recomendable usar bloqueadores como uBlock Origin y Noscript.
  • Doy por hecho que usas Q4OS con Trinity, no con Plasma. Yo uso Ubuntu Mate, y me va bien. Si tu versión Q4OS es muy antigua, es posible que actualizando a una versión más reciente, haya mejoras en el controlador gráfico (también podría ayudar, para el tema de vídeos).
  • Activa zswap si es que no está ya activado.
🗨️ 1
Galocente

Hola.

Muchísimas gracias por contestar.

Si, uso Q4os con el escritorio Trinity.

Uso Google Chrome, he probado con Brave pero no aprecié mejoría. Buscaré en la internete todas tus recomendaciones y quizás instale la ultima versión de Q4os ya que me lo recomiendas, lo tenia pensado probar pero no me decidía, como podrás leer mas arriba.

Ya no recuerdo que inconveniente tenía con Ubuntu Mate pero recuerdo haberlo probado también, no obstante, quizás me decida a trastear un poco en las próximas vacaciones.

Mil gracias otra vez por ayudar.

Sds.

Fmc

Las páginas web de hoy en día son infernales, llenas de Javascript (como te han comentado), publicidad y código basura. Y eso que la mayoría dan la misma funcionalidad que hace 15 años.>

Yo uso un sistema muy sencillo y práctico, entre otras cosas porque mi única conexión a Internet es una SIM de Simyo con la que pago por los GB que consuma, de modo que no me interesa malgastarlos para cargar basura multimedia y publicidad.

Así que tengo dos navegadores en mi viejo PC con Windows 7: el Opera y el Chrome. El Opera lo tengo configurado para que no cargue imágenes ni Javascript, y el Chrome sí que carga toda la morralla y la basura de las páginas.

El 99'99% del tiempo uso el Opera, para leer la prensa o el correo, o buscar información y demás, ya que lo que me interesa es el texto. Y es una delicia navegar por Internet sin que te asalten a traición ventanas emergentes, o vídeos vomitivos, o demás mierda multimedia nauseabunda e insoportable.

Y uso el Chrome cuando no me queda más remedio, por ejemplo para las compras online donde sí necesito ver imágenes y que el Javascript funcione. O para ver algún vídeo o imagen que me interese, o para poder escribir en este foro como fmc y no BocaDePez. Y hay que ver cómo cambia a mejor este foro (y cualquier web) sin Javascript.

Y no digamos los periódicos: leerlos sin Javasceipt es una maravilla, sólo texto, como los periódicos antiguos, sólo la información que es lo que vale la pena, sin morralla que no aporta nada, y… ¡¡¡sin publicidad!!! Mano de santo.

Y ese es mi consejo, muy útil para ordenadores lentos y para conexiones que se pagan por datos gastados. Un navegador sin Javascript para uso normal y otro con Javascript para unas pocas excepciones. Y el consumo de datos… con 1 GB al mes ya me sobra, y es que el texto es lo que menos ocupa y lo que se carga más rápido. El que tenga curiosidad que haga la prueba.

Por cierto, cuando en Junio empiece el capado de Simyo a 64 Kbps haré la prueba a ver qué tal me va Internet con esa velocidad. Seguro que no tendré ningún problema, ya estoy curtido después de haberme chupado dos años con un TRAC de Telefónica (el Internet Radio de 2006) navegando a unos 30 Kbps.

P.D. Podría usar sólo el Opera y activar el Javascript a voluntad, pero cambiar las opciones es un coñazo si tienes el monitor algo lejos y la vista algo chunga.

🗨️ 1
Galocente

Muchas gracias por ayudar pero…es que, como digo mas arriba, se trata solo del ordenador de mi mujer que solo usa para el Facebook con todas sus "chorradas" consumidoras de recursos ya que si no, no sería Facebook. Y no es que no funcione, lo que pasa es que solo noté el aumento de gigas en las búsquedas y webs normales que mi mujer no suele usar, solo las uso yo para las pruebas.

El que uso yo es un I7 con 32 gigas de sobremesa por lo que no es el caso de ir cambiando de navegador.

Pero que ya me ha quedado claro que no es una ciencia exacta y que el Facebook es un consumidor nato de recursos.

Muy agradecido de nuevo.