Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El 23 de enero Google podría desconectar la red contra SOPA.

BocaDePez
BocaDePez

Imaginémonos un día en el que no hay Google, ni rastro de la compañía y sus herramientas diarias de trabajo. Ese mismo día tampoco habría Yahoo, ni Twitter, ni Facebook, ni Amazon, ni PayPal, ni otras tantas compañías que han mostrado su total rechazo a SOPA. Esa huelga de la que se habló hace unos días comienza a tomar forma.

La denominada "opción nuclear" podría ser uno de los momentos más históricos de la historia moderna en la red. El 24 de enero se vota SOPA, el día antes se apunta como el día de la mayor defensa de la red contra la regulación. Y es que tras la filtración a Cnet, son muchas las voces que apuntan a que Google, Amazon, Facebook, Twitter, PayPal, Wikipedia, AOL y el resto de grandes corporaciones contra la propuesta de ley, se encuentran en conversaciones para tener el Blackaout day o como el mismo Markham Erickson, de NetCoalition, denominó como la opción nuclear.

Una opción que trataría que todas las webs de estas empresas y sus servicios online dejaran de funcionar 24 horas con el único fin de concienciar a los usuarios de Internet y los que intentan aprobar SOPA del peligro que conlleva. Una opción arriesgada con unos costes seguramente millonarios, pero una vía final, tal y como la estarían viendo, por elevar el altavoz de denuncia sobre SOPA. Si la batalla contra la regulación ya mostró su punto más álgido justo antes de las navidades, con el tremendo boicot a GoDaddy por apoyar la legislación, esta puede tener unas consecuencias aún mayores.

Aunque no hay confirmación oficial al respecto, la idea es clara. Toda la ira de consumidores o usuarios ante el "apagón" se podrá revertir contra la idea que se encuentra detrás de SOPA. La información que existe sobre si habrá o no una desconección de los servicios está basada en la información confidencial que fue entregada a Cnet por Markham Erickson. El hombre comunicó que las compañías se encontraban en conversaciones "muy serias" para esta protesta conjunta. De haberla, se apunta como fecha más que probable el próximo 23 de enero, un día antes de que el Senado vuelva a debatir SOPA. Esa fecha sería el momento oportuno para hacer llegar de la forma más clara la aberración que estaría a punto de aprobarse. Así mismo lo afirmó el propio senador Harry Reid el fin de semana: SOPA es una legislación bipartidista extremadamente importante. Esperamos que podamos tener un par de días productivos, aprobarla, y pasar a otros asuntos.

Fuentes: hipertextual.com/2012/01/opcion-nuclear-…-contra-sopa

BocaDePez
BocaDePez

Si, es que a más de uno no nos gusta la SOPA :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todos somos Mafalda

BocaDePez
BocaDePez

Esto va a ser tremendo. Los que están todo el día metidos en las redes sociales, se van a tirar por la ventana abajo cuando vean que no van a poder entrar. Y Internet estará al 25% del 100%, o sea podremos seguir usandolo. Va a ser un buen ejemplo por parte de Google, para que los del SOPA, se den cuenta, de lo que va a pasar, en caso de que lo aprueben el día 24 de Enero 2012. Ese día el 23 de enero de 2012, va a ser un parón de 24 Horas, y muchas empresas que hay en Internet, van a perder mucho dinero. Jope, estamos que nos salimos, nosotros tenemos la Ley Sinde, y ahora los americanos con el SOPA dentro de nada, que va a afectar a todo el mundo por igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo solo uso foros y trackers privados, y ... oh, espera ... Youtube. ¡Mierda! :D

BocaDePez
BocaDePez

¿El Lol sigue funcionando no?

Worked

Edito para hacerlo más legible y arreglar el enlace...

BocaDePez
BocaDePez

Ese día toca usar YaCy:

YaCy es un motor de busqueda gratuito al que todos pueden utilizar para crear un portal de busqueda para su intranet o para ayudar a buscar en Internet pública. Cuando contribuyes con la red mundial de peering, la escala de YaCy se vé limitada solo por el número de usuarios en el mundo y puede indexar miles millones de sitios web. Es enteramente descentralizado, todos los usuarios de la red del motor de busqueda son iguales, la red no almacenada pedidos de búsqueda del usuario y no es posible para nadie censurar el contenido del indice compartido.

Queremos lograr la libertad de informacion por medio de, un motor de busqueda compartido cuya potencia esta dada por los usuarios a lo largo del mundo.

Imagen original en http://141.52.175.12/NetworkPicture.png?width=640&height=480&bgcolor=FFFFFF&pal=10080&pol=10080&ct=5000&coronaangle=0&handle=1326488334491

yacy.net/es/

CePlusPlus

Que buena gente que son, están a nuestro servicio.......... jajajajaja!

Si hacen eso, será para demostrar al mundo quienes son los nuevos dueños del planeta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Tú crees? Cualquier persona es libre de utilizar uno de esos servicios, varios, todos, o incluso ninguno. La elección es de la propia persona.

Pero en cambio SOPA se impone a todo el mundo, y daría capacidad para cerrar cualquiera de esos u otros sitios. No habría elección de negarse, y encima te podría quitar las opciones que tienes.

¿Quiénes quieren realmente ser los dueños?

BocaDePez
BocaDePez

La SOPA me la chupa. Lo mejor es la sopa casera, no la sopa industrial envasada en bolsas.