He comprado dos modulos de memoria RAM 2133MHz.
en la BIOS veo que pone que van a 1600MHz
donde debo aumentar la velocidad? en la BIOS, o por software?
He comprado dos modulos de memoria RAM 2133MHz.
en la BIOS veo que pone que van a 1600MHz
donde debo aumentar la velocidad? en la BIOS, o por software?
En la BIOS
¿Seguro que todos los bancos RAM están con módulos de 2133 mhz? No es muy lógico que pongas todo módulos de 2133 mhz y vaya a 1600 mhz.
Y si ese valor es ajustable, lo normal es hacerlo en la BIOS.
A mí me pasa que no me detecta bien la frecuencia de la RAM, y son dos sticks iguales.
Lo digo porque BIOS sabe que módulos están metidos. Al menos en los ordenadores que he montado no he necesitado cambiar nada en la BIOS.
entra a la bios y configura el perfil XMP
La pregunta mágica ... ¿soporta la placa esa velocidad de RAM? ...
La siguiente cuestión ... ¿comprobaste la compatibilidad entre los modelos de los módulos y la placa antes de comprarlos?
si a todo
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
PROCESADOR: CPU AMD A8 7600 BOX
Placa base: Asus A88XM-A/USB 3.1
Ejem ....
gskill.com/search?keywords=f3-17000cl11d-8gbxl
Son memorias 1600Mhz, no sé de donde te sacaste que son 2133Mhz
Han sido probadas hasta 2133Mhz ... pero como en el chip SPD llevan grabado que trabajan a 1600Mhz ... te va a tocar jugetear con la BIOS para subirlas.
Según el manual de la placa ...
Las velocidades de los módulos de memoria, vienen determinadas por el chip SPD, acuda a la sección 2.5 Tweaker menu, para ajustar los parámetros de velocidad de los módulos si le es necesario.
De donde me lo he sacado? Su propio nombre dice 2133MHz.
Otra cosa es que jueguen con los usuarios y ese numero sea el de pruebas y no el de trabajo.
A la hora de comprar en una web concreta, filtre los modulos por 2133MHz. En ningun lado vi ese 1600. Parece que tendre que llamar a los de equipo de investigacion para la proxima compra. Que analicen uno a uno cada producto
Siento decirte que estas equivocado.
En el enlace que tu pones te indica las frecuencias máximas en JEDEC.
Las frecuencias por encima de esos 1600 se controlan con XMP SPD tambien conocido como Intel XMP, siempre que la placa base soporte ese sistema.
Y con respecto a la ram concreta que menciona el usuario: Te has saltado esta informacion: