BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

213.97.109.x

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien que esté en esta subred? Desde hace dos días tengo conexión con el gateway (213.97.109.65) pero no paso de ahí. Desde el exterior, un traceroute se queda colgado en 80.58.5.12

El servicio técnico se empeña en que vaya un técnico a casa, pero me da la impresión de que es un problema de la red. ¿Alguien puede confirmarlo?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Haciendo pruebas veo lo siguiente:

1.- Si hago un traceroute al router, los paquetes no vuelven.
2.- Si hago un ping al router no hay eco.
3.- Si elijo una ip cualquiera del rango (por ejemplo la 102) tanto el traceroute como el ping funcionan.

De lo que deduzco dos cosas:
- Que el enrutamiento funciona bien, ya que a una ip del rango funciona.
- Que el router esta bien protegido con un firewall que no le deja llegar el trafico que no le interesa.

Yo que tu buscaria otro posible error.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo, muchas gracias por tomarte la molestia. Pero, al menos, desde donde estoy, sigo sin alcanzar no con ping ni con traceroute ninguna IP del rango 213.97.109.x

Saludos

KarmaQ3

Haz un tracert a terra.es o a google.com y pega la info para tener algo mas de informacion objetiva del problema.

abentofail

Hola, soy el de la pregunta original. Ya lo han arreglado, sin visita del técnico. Según me dicen, tenían un cable suelto en el DSLAM

Gracias a los dos que contestaron

Aprovecho para decir que en cuatro años es el primer problema que tengo, y las tasas de transferencia siempre han estado próximas a las máximas. No tengo nada que ver con Telefónica. De hecho, ya en una ocasión intervine por aquí para decir que lo de la asistencia a través de un 902 me parece, cuando menos, poco elegante.

Saludos