BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

20mg

BocaDePez

una pregunta, si tengo el adsl d 10 megas d yacom y con el test d velocidad me da 7,5 reales, en caso de ponerme el d 20 megas, cuantos reales me podrian dar? estoy a 1.5km de la central

BocaDePez

Pues 7,5 ... aunque como no pegues los datos de sincronización en tu router, poco más te podremos decir.

🗨️ 3
BocaDePez

donde encuentro estos datos para poner??

🗨️ 2
BocaDePez

he entrado en adslnet y me pone:

Valores Ideales:

La atenuacion es de : 19 db ; La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps; La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 20455 kbps.

Valores Estimados para su Línea:

La atenuacion es de : 29 db ; La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps; La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 16001 kbps

¿¿Con esto lo podria saber??

saludos

BocaDePez

alguien???? :(

vvendetta

Dependiendo del tipo de router los tendras en un sitio u en otro, tienes que navegar en las paginas del router y buscar algo parecido a adsl status o similar, por lo demas si tu linea va 7,5 el hecho de que pases a 20 megas no quiere decir que vaya a sincronizar a mas, tienes pegar los valores para hacernos una idea de tu linea. Por otra parte los test de velocidad nunca se deben hacer via interface inalambrico por que este es otro cuello de botella.

🗨️ 13
BocaDePez

lo he encontrado, pone:

Data Rate:

UpstreamDownstream
Actual Data Rate509 (Kbps.)8772 (Kbps.)

Operation Data / Defect Indication:

Operation DataUpstreamDownstream
Noise Margin21.6 dB14.0 dB
Attenuation16.1 dB44.6 dB

con esto sirve¿

🗨️ 12
BocaDePez

Tienes una atenuación (pérdida de señal) muy alta. Se puede deber a la distancia o a una mala calidad de los contactos.

Para 44.6 decibelios, debes estar a cerca de 3 kilómetros, no a 1500 metros. Ten en cuenta que no se miden en línea recta, ya que los cables van callejeando en su recorrido hasta la central.

Deberías tener un PTR (Punto de Terminación de Red) en la entrada de tu domicilio, con una pestaña móvil que oculta un conector de teléfono. Si la subes, puedes conectar ahí el router (solo para probar, pues anula el resto de teléfonos de la casa) y mirar a ver si tienes un menor valor de atenuación.

Ya.com tiene un margen de seguridad de ruido demasiado alto. Otros proveedores como Jazztel tienen un margen de ruido significativamente menor, con lo cual con Jazztel se saca de media 2 a 3 megas más que con Ya.com para la misma línea. En Jazztel quizás tuvieses los 10 megas completos, con mucha suerte 11, pero tu línea no da más de sí. En Ya.com te quedarás con lo que ahora tienes.

🗨️ 11
BocaDePez

solo tengo un cable directo desde el PTR al router, sera ke viene de fuera.... :(

🗨️ 10
vvendetta
vvendetta
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
vvendetta
vvendetta
🗨️ 6