BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

20Mbs sincroniza a 1.5Mbs

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente,

Dispongo de un ADSL a 20Mbs de Jazztel en Gràcia, Barcelona. Se supone que la centralita que está más cerca adminte los 20Mbs pero la sincronización es paupérrima.

Sospecho que será algo de que la línea telefónica debe ser bastante antigua:

SNR Margin (dB): 7.3 9.5
Attenuation (dB): 40.0 23.0
Output Power (dBm): 28.9 0.0
Attainable Rate (Kbps): 1512 19000
Rate (Kbps): 1510 307

El tema es que me han comentado que si se tiene menos de un 25% de los 20Mbs (es decir,
- Teniendo una línea así se podría sincronizar a 6Mbs o es una utopía?
- Si me cambio a 6Mbs me cobran 6Mbs (32€ y pico) o 20MBs (29€ y pico) ?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ostia, se me ha cortado, en las últimas líneas debería poner:

"El tema es que me han comentado que si se tiene menos de un 25% de los 20Mbs (es decir,
- Teniendo una línea así se podría sincronizar a 6Mbs o es una utopía?
- Si me cambio a 6Mbs me cobran 6Mbs (32€ y pico) o 20MBs (29€ y pico) ?"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues va a ser un bug del foro y el signo de "menor que", que hace que se coma el resto del string hasta el retorno de carro.

A ver a la tercera:

"El tema es que me han comentado que si se tiene menos de un 25% de los 20Mbs (es decir, menos de 5Mbs) se puede solicitar el cambio a 6Mbs. No sé exáctamente que supone esto, así que ahí van unas dudas:

- Teniendo una línea así se podría sincronizar a 6Mbs o es una utopía?
- Si me cambio a 6Mbs me cobran 6Mbs (32€ y pico) o 20MBs (29€ y pico) ?"

/me reza

BocaDePez
BocaDePez

La atenuacion de la linea es media-alta lo que no te va a permitir grandes velocidades.

Por tu atenuacion deberias de disfrutar de mas velocidad, por lo que solo queda una cosa: RUIDO, hay ruido en la linea que te hace bajar la sincronizacion a 1'5 Mb... sin ruido equilvadria a tener unos 60 Db de atenuacion, no los 40 que tienes....

Tienes PCR (mal asunto) en vez de PTR?

Si tienes un PTR enchufa el router al PTR y te dira la velocidad a la que puedes aspirar si ves que la diferencia es notable tendras que investigar en tu casa que aparatos o bien la propia red interna meten ese ruido.
si en el PTR no hay diferencias significativas significa que el ruido procede fuera de tu casa... y solo te queda protestar

🗨️ 1
CoCoDJ

Que quite el PTR y conecte los dos cables diractamente... he visto esta solucion en mas de una ocasion...

Comtrend536

Se puede sincronizar a 6Mb, no es una utopía.

En tu caso si quieres te puedes poner los 20Mb para pagar menos y luego que te cambien el perfil a 6Mb o tu directamente sincroniza en G.DMT en lugar de ADSL2+

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, soy nuevo en todo esto, osea que no tengo ni idea, tengo contratado 20 Mb y segun la pagina que en este foro se pone para poder medir la velocidad, me dice que son 2773 de bajada, supongo que 2.7 Mb, decidme, por favor, que tengo que poner para poder medir el ruido, la atenuación y todo lo demas para poderoslo decir, vivo en torrejon de ardoz, madrid, gracias por todo y perdonad que sea un completo ignorante, pero yo me gio por lo que mi hija me pide, ya que yo no entiendo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si eres el que empezo el post con esos datos ves que la velocidad de tu linea fluctua.

Antes tenias 1510 307 y ahora descargas a 2700... lo que supondria una velocidad 3300 kbs si añadimos los protocolos que no se cuentan en los test.

Como ves la conexion varia de 1500 a 3300 y eso es por el ruido. La atenuacion no suele variar. Imaginate tu y tu hija tratando de hablar al otro lado de una carretera. la distancia que os separa es la atenuacion de la señal que es fija y el trafico de la carretera es el ruido que fluctua, en funcion del ruido vuestra conversacion puede ser mas fluida o menos (mas o menos velocidad)

BUSCA ELEMENTOS FISICOS en tu casa que causen ruido.
- Has puesto los microfiltros?
- No tendras algun telefono antiguo de clavija a girar para marcar?
- BUSCA el PTR o PCR... se supone que debes tenerlo indica la separacion de la linea telefonica, de la red interna de tu casa... un PCR dara problemas, un PTR antiguo es posible que tambien. En todo caso es un elemento perteciente a telefonica y de su propiedad y deberia estar en cada linea.
Si tienes PCR solicita el cambio por un PTR.

Si tienes PTR enchufa el router directamente al PTR y luego comprueba los datos de sincronizacion. si son mejores, el problema esta en tu casa.
El PTR te aisla de la red de tu casa y los aparatos telefonicos si la señal que llega de la central en ese punto es decente y no lo es cuando tienes el router en otra roseta el problema reside en tu casa.

BocaDePez
BocaDePez

:-( no, no soy el que empezo el post, soy felix, otro, perdonad que os haya llevado a confusion, creo que ya he cambiado el muñequito, os agradeceria que me instruyeseis